Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Hola a todos! estuve con semanas complicadas pero se trabajó mucho, este finde sonó por primera vez el equpo pero estuvo medio movido y no pude ponerme a medir y calibrar, tuve una o dos horas libres y era calibrar o escuchar algo de música y bue... puse un tema y me quede las dos horas escuchando a Fryderyk Franciszek Chopin :D:D

El equipo suena de primera calibrado a oído pero hay algo raro en los Dynaudio. Tanto Juan Ignacio como yo encontramos los monitores sin filtrarlos con un problema en los medios-altos y en el extremo alto, dado que el tweeter que traen es realmente excelente (Esotec 330) y el woofer es con cono de polipropileno, creemos que el crossover no compensa bien la ruptura del midwoofer, y dado que estos monitores están cortados en primer orden es muy posible. También en el extremo agudo, es raro, falta algo... cuando los mida, vamos a ver si los oídos siguen funcionando bien :confused::devilish:
De todas formas, parece algo solucionable filtrando bien en activo.

Por otro lado, debido a una modificación en la sala, la asimetría de la misma se va a corregir vía activo, vamos a ver como queda todo después del "ajuste fino".

Les paso unas fotos sacadas con el tel, cuando finalice la obra, prometo fotos con la reflex :oops:

Cablendo el procesador/amplificador antes de meter al rack, en este momento estoy biamplificando, cortando en 80hz tanto lo subwoofers como los monitores, ajustando la sensibilidad y aplicando algunos notchs para compensar lo citado anteriormente de los monitores. No saben lo que costo conectar los cables de los sub´s en el poco espacio que queda :LOL:

WP_20160805_21_04_31_Pro by Jua Didas, en Flickr

Primera escucha y calibrado a oído:

WP_20160805_23_38_28_Pro by Jua Didas, en Flickr

Unas fotos de como se ve el living con el sub terminado, la notebook que se ve arriba una vez calibrado todo se esconde en el rack quedando solo la placa de sonido arriba del mueble (y por el momento los dynaudio hasta que los venda y arme unos bafles nuevos).

WP_20160807_19_20_47_Pro by Jua Didas, en Flickr

El otro lado del living (faltan el sillón de lectura y la mesita para apoyar el whisky :cool: )

WP_20160807_19_23_34_Pro by Jua Didas, en Flickr

Una foto mas amplia del living:

WP_20160807_19_30_30_Pro by Jua Didas, en Flickr

Saludos!
 
SEÑOR FILAS, realmente quedo muy bueno,esta todo tan impecable que me daría cierto resguardo caminar en el depto por miedo a rayar algo¡¡ Las patas del sub color madera haciendo juego con el mueblecito de la biblioteca , el mueble del sub me recuerda los viejos ranser de años atras ,con la diferencia que este esta aggiornado a los tiempos actuales, un vintage rejuvenecido, si suena y se escucha como se ve, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POS DATA. eL WISKY tendríamos que ponerlo entre todos, los del foro para brindar por el logro, (muchachos.........dije brindar nada mas),.
 
Todo muy lindo pero como audiofilo -10
Le pone un Mark Iv Dp26 para sonido en vivo que tiene una THD de 0,01% hasta la basura del Behringer DCX2496 tiene 0.007% THD

:LOL:
 
hola ,amigo , no es que tome partido por juan, que por otro lado sabe contestar solo y lo hace muy bien, pero me gustaria suponer que no mida la calidad de un equipo solamente por la TDH, (
 
Todo muy lindo pero como audiofilo -10
Le pone un Mark Iv Dp26 para sonido en vivo que tiene una THD de 0,01% hasta la basura del Behringer DCX2496 tiene 0.007% THD

:LOL:


Hola Capitanp! medimos ambos equipos con un Audio Precision, el dp26 anda mejor en THD que el dcx, eso sí, a 18-19 Dbu el dp26 clipea mientras que el dcx aguanta bien 21 dbu (todos estos equipos deberían bancar como corresponde 24 dbu (n))

Acá están las mediciones del dp26, anda muy bien el bichito: http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=8&t=6917&p=109062&hilit=mark#p109062

Hubiera sido lindo meter un xilica, pero no daba el presupuesto y la verdad, a resultado final es lo mismo....

Saludos!
 
Última edición:
continuo (se me salto el post), (que por otro lado ,valores del 0.007, y .01 no son tan bajos sino volvemos a los años 80 donde los japoneses (que ahora evolucionaron) sacaban amplificadores con thd de 4 ceros pero que sonaban horribles. La marca Behriger no sera usada mucho en el ámbito hig end pero creo que produce cosas donde la relación calidad/precio es mas aceptable , en nuestro país donde el bolsillo apremia y no se consiguen cosas de gran calidad a un precio razonable, no se si hay muchas opciones que dentro esa faja de precio ofrezcan mucho mas. Aclaro por las dudas que no soy fanático de la susodicha marca
.
 
continuo (se me salto el post), (que por otro lado ,valores del 0.007, y .01 no son tan bajos sino volvemos a los años 80 donde los japoneses (que ahora evolucionaron) sacaban amplificadores con thd de 4 ceros pero que sonaban horribles. La marca Behriger no sera usada mucho en el ámbito hig end pero creo que produce cosas donde la relación calidad/precio es mas aceptable , en nuestro país donde el bolsillo apremia y no se consiguen cosas de gran calidad a un precio razonable, no se si hay muchas opciones que dentro esa faja de precio ofrezcan mucho mas. Aclaro por las dudas que no soy fanático de la susodicha marca
.

Yo tuve varios equipos de Behringer, son muy buenos y prácticos, pero ojo que todas las marcas, todas, mienten con las especificaciones técnicas, el Behringer cita 0.000.... de TDH lo medís y tiene 0.01 o mas... el tema es que poca gente tiene equipamiento que pueda medir estos niveles con precisión.

Saludos!

pd: El dp26 lo controlas sentado tomando un Whisky desde la notebook en tiempo real con un soft muy simple y rápido, el Behringer es menos simple de configurar y tiene menos opciones de configuración (se queda sin poder de procesamiento rápido).
 
CLAAAAAAROOOOO que con señales puras y simples es aceptable pero hace laburar el CPU con una se~al compleja y a ver como todo se va al demonio, insisto bonito equipo para sonido en vivo
 
Todo muy lindo pero como audiofilo -10
Le pone un Mark Iv Dp26 para sonido en vivo que tiene una THD de 0,01% hasta la basura del Behringer DCX2496 tiene 0.007% THD

No esta mal ser -10 como audiófilo. Normalmente es una palabra de connotación negativa.:cry:

Muchos amplificadores valvulares y otros transistorizados de corte purista, todos muy audiófilos, tienen tasas de THD mayores.Y no pasa ni debería pasar nada. Además 0,01 vs 0,007%...si tener en cuenta las curvas THD vs nivel, vs frecuencia, etc. Como que no estás entendiendo la spec.

CLAAAAAAROOOOO que con señales puras y simples es aceptable pero hace laburar el CPU con una se~al compleja y a ver como todo se va al demonio, insisto bonito equipo para sonido en vivo

La CPU procesa en coma flotante, dentro de los límites matemáticos del proceso da igual la señal que se le meta. Y sino me pasas la más refinada versión de la novena de Beethoven, la meto en el Audioprecision y comparamos la entrada con la salida.:(

El aparato en cuestión no es el mejor en su clase, pero es muy bueno y el precio es un regalo.Normalmente todos estos aparatos se usan para sonido en vivo, lo paradójico es que en el mundo audiófilo se utilicen altavoces pasivos de miles de dolares sin la más mínima posibilidad de ajuste. No conozco sistema de audio (del tipo que sea) que no se beneficie de unos toques de ajuste bien realizados.
 
Buenas tardes a todos. Seria bueno que Capitanp suba fotos de sus equipos y/o la configuracion ideal de uno ya que gente como yo,que recién empiezan en el tema y no conocemos tanto,de equipos podamos darnos una idea de lo bueno,lo optimo y lo no tanto. Y asi no perdernos en su discucion. Gracias
 
Buenas tardes a todos. Seria bueno que Capitanp suba fotos de sus equipos y/o la configuracion ideal de uno ya que gente como yo,que recién empiezan en el tema y no conocemos tanto,de equipos podamos darnos una idea de lo bueno,lo optimo y lo no tanto. Y asi no perdernos en su discucion. Gracias


estan en mi galeria





Pero le estas inyectando una señal de 1khz, creo que estamos hablando de distorsión armónica, aunque lindos armónicos te da como resultado :rolleyes:
 
Última edición:

Tener la fundamental entre + 4 dB o + 5 dB, el primer H a - 75 dB y los sucesivos Hs escalonadamente decrecientes, personalmente, lo consideraría muy bueno. Además, puedo asegurar que no muchos equipos logran esas relaciones de niveles.

De todos modos, ese análisis se debería extender para todo el rango de frecuencias de uso, acotado por los niveles máximos y mínimos de señal de normal empleo.

Es bastante común e inevitable que los equipos trepen en distorsión cuando empezamos a superar el KHz (circuitalmente es bastante difícil mantener plano la THD en todo el rango), pero no nos olvidemos que las señales de alta frecuencia en un programa musical tienen una relación de amplitud menor a la de las bajas frecuencias (lo que podría compensar parcialmente ese quiebre de distorsión a partir del KHz en adelante aprox.).

Saludos
 
Última edición:


De todos modos, ese análisis se debería extender para todo el rango de frecuencias de uso, acotado por los niveles máximos y mínimos de señal de normal empleo.

Es bastante común e inevitable que los equipos trepen en distorsión cuando empezamos a superar el KHz (circuitalmente es bastante difícil mantener plano la THD en todo el rango), pero no nos olvidemos que las señales de alta frecuencia en un programa musical tienen una relación de amplitud menor a la de las bajas frecuencias (lo que podría compensar parcialmente ese quiebre de distorsión a partir del KHz en adelante aprox.)

Ahí esta thd vs frecuencia a 4dBu. Se mantiene bien.


Pero le estas inyectando una señal de 1khz, creo que estamos hablando de distorsión armónica, aunque lindos armónicos te da como resultado

....y si! Es bastante normal inyectar 1Khz...

No lo tengo a mano, sino le inyectaba lo que gustes y veíamos que salía...

El segundo armónico a -80dB no esta nada mal.Esa distorsión es inaudible....otra cosa es que haya cosas mejores (aunque sea más bien algo de importancia académica)



Ahí tenes un FFT más, con dos tonos a 19 y 20KHz para ver imd.
 

Adjuntos

  • THD_Ratio.jpg
    THD_Ratio.jpg
    58.3 KB · Visitas: 6
  • FFT_Spectrum_IMD.jpg
    FFT_Spectrum_IMD.jpg
    56.5 KB · Visitas: 8
Última edición:

Personalmente, diría más que bien. Son muuuy buenas especificaciones para un equipo (casi diría excelentes, si me lo permiten). De ahí a que algunos "iluminados" denoten diferencias auditivas con algún otro equipo considerado como "superlativo" en cuanto a sus especificaciones, lo dudo mucho y, posiblemente, ese sea un tema para entrar a otra área del foro o, mejor aún, para "otro" tipo de foros, donde las subjetividades y los placebos que confiere el estatus de una marca o precio de compra de determinado producto / accesorio son la regla.

Siga juanfilas con su trabajo que va => ¡¡¡ excelente !!! :aplauso::aplauso::aplauso: ..., el resto...., el resto es puro chamullo.

Saludos
 
Atrás
Arriba