Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

De ahí a que algunos "iluminados" denoten diferencias auditivas con algún otro equipo considerado como "superlativo" en cuanto a sus especificaciones, lo dudo mucho y, posiblemente, ese sea un tema para entrar a otra área del foro o, mejor aún, para "otro" tipo de foros, donde las subjetividades y los placebos que confiere el estatus de una marca o precio de compra de determinado producto / accesorio son la regla.

Claro. En este caso la cosa fue simple...Juan me preguntó si conocía a este equipo (ante mi recomendación de los Xilica), a lo cual le digo que no; pero que lo compre con la condición de que lo medimos y si no pasa el control de calidad se devuelve.....más objetivo imposible:LOL:
 
Bueno, después de varias semanas sin poder escribir les paso las mediciones que hice hace unos cuantos días:

Primero, la calibración de la primera escucha a oído, la verdad, no andamos tan mal :cool: cabe aclarar que era la 1am y el volumen era bajo, si bien el bajo se sentía pasado, el bajo spl enmascara un poco esto:

a oido by Jua Didas, en Flickr

Y así quedo por ahora la respuesta, con los graves apenas pasados como me gusta (cualquiera que lo escuche que este acostumbrado a bafles comerciales típicos va a sentir que falta un poco de grave, mas todavía por la absorción que tiene la sala en los mismos, pero en comparación directa con ruidos, aplausos, o instrumentos así es mas real):

1ra eq by Jua Didas, en Flickr

Ya colocamos la mesa ratona así que tengo que volver a calibrar la reflexión del piso (ese hueco que se ve entre 150 y 300hz) y luego cuando ponga el absorbente detrás del sillón una nueva calibración en agudos seguramente...

En fin, todavía falta construir los bafles, estoy pensando en un lindo array :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish: onmi horizontalmente pero direccional verticalmente, algo similar a un panel electrostático pero con mejor respuesta y menores distorsiones... vamos a ver...
 
Como andan todos, aprovechando que tengo un poco mas de tiempo que antes para volver a atacar algún proyecto de audio, me puse a buscar fotos de como había quedado la sala finalmente, las fotos no las encontre (ya las voy a sacar) pero si encontre los renders de final de obra, que debo admitir, son casi una foto...

Ahora faltan ahí los nuevos bafles que estoy por comenzar a armar :devilish:

photo_2017-07-24_00-18-24 by Jua Didas, en Flickr

photo_2017-07-24_00-17-57 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!
 
Espectacular !!!!!! (arquitectónicamente hablando),ahora estamos esperando los detalles de ese proyecto de nuevos gabinetes.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba