Mi PC no enciendo no hace nada

Hola, mi PC no hace nada cuando la enciendo, la apague el día antes sin problemas y cuando la fui a encender de nuevo ya no hace nada. Comprobé la fuente y no tiene problemas, pu el cable verde y el gnd de la Fuente conectado al board y arrancó pero cuando quito el puente se apaga, probé encender directo del board para descartar el boton de encendido y tampoco hace nada, medí continuidad ebyte + y - en el conector del micro y está bien no hay continuidad ni con el micro ni sin el micro, desconecte todo dejando solamente el micro y la ram y nada, cambie la pila del bios y tampoco Encendi. Ya no se que mas revisar, por favor alguien me puede ayudar a saber que es lo qué pasa o que más debo revisar. Gracias. Saludos
 
No, ni siquiera gira el fan del micro, no hace absolutamente nada, solo enciende cuando puenteo los cables verde y negro o gnd del conector de 24 pines cuando está conectado a la motherboard
 
Hola, vuelve a repetir el arranque forzado de la fuente y chequea todas las tensiones auxiliares que se generan en la mother.
Deberás encontrar posiblemente 0.8V, 1.2V, 1.8V, y 3.3V. Aunque ésta última la provee la fuente, en algunos modelos la generan convertidores DC/DC.
Para encontrar rápidamente las tensiones auxiliares, busca los inductores de gran tamaño cercano a un regulador y un condensador de filtrado.
 
Última edición:
Esta es la motherboardimage.jpg
Tenía los 4 puertos de ram ocupados pero los quite pir si había algún conflicto entre las memorias. Hace unos días me pasó que traté de encender la PC y se encendió sola después de unos segundos de que presione el botón de encendido
 
Si he entendido bien, cuando la fuente se conecta a la placa base, puenteando el pin verde (PS-ON) a Tierra, ¿el PC inicia con normalidad?

No soy experto pero a ver si puedo aportar algo.

Si es así, se me ocurre un posible motivo (supongo que habrá otros tantos): ¿Quizá el Microprocesador no está enviando la señal de encendido a la fuente? La señal de encendido se produce cuando el microprocesador pone a tierra el pin PS-ON (Power Supply on).

Se me ocurre una prueba: conectar la fuente a la placa base pero sin puentear PS-ON a Tierra. Y con un múltimétro medir la tensión entre PS-ON (cable verde) y Tierra. Si la tensión medida está entre 3 y 5 voltios, entonces el procesador no está enviando la señal de encendido a la fuente.

También puedes comprobar la tensión en el cable gris (PG = Power Good). Este cable recibe una señal de la fuente, que indica si los voltajes que está sacando son correctos. Si ese cable gris tiene 5 voltios, entonces los voltajes de la fuentes son correctos. En caso contrario, la fuente tiene problemas.

También es posible que la fuente funcione aparentemente sin problemas, cuando se puentean PS-ON y la tenemos sin carga, y que al conectar a la placa, no sea capaz de dar la carga necesaria a la placa.
 
Última edición:
Puse para probar otro motherboard y la PC trabaja sin problemas, así que obviamente es el board, voy a llevarla a algún taller para que la revisen. Muchas gracias a todos los que intentaron ayudarme. Saludos
 
Atrás
Arriba