MI PC parece un coche que no arranca

Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego se para (se apaga), e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto......

Consigo arrancar el ordenador tras abrirlo, desconectar perifericos e innumerables intentos puenteando a mano los dos pines de la placa donde se conecta el botón de encendido. Puedo llegar a tardar 1h en que se deje arrancar
Una vez que me ha arrancado, apago, reconecto los dispositivos y lo vuelvo a encender. Una vez encendido es no manifiesta ninguna anomalia, puede permanecer dias y dias sin parar, pero si se lo apago, volvemos a lo mismo.

He cambiado la fuente, la pila del BIOS y probado con los dispositivos descoinectados. El problema persiste.
Noto tambien que los datos del BIOS se borran, incluso con pila nueva

¿QUé opináis?. Yo creo que el problema está en la placa, quizas algo de condensadores que afectan solo al encendido.

Opiniones, please

feliz 2011
 
Tenes el manual de tu placa?, (es raro si nadie lo toco no deberia pasar) cerca de la pila y de la bios hay tres terminales con tres puentes en un sentido trabaja y en el otro borra los datos, supuestamente esta en retención de datos estando apagada sobre ese puente y masa tiene que haber 3V si no los hay algo le pso al impreso ya que no llegan los 3V de la pila.

Proba sacar el puente y fijarte que no este sulfatado que el contacto sea bueno
 
si, el jumper jbat, lo tengo controlado y está en orden.
En este momento te escribo desde ese pc, lo he logrado arrancar y ahora va como la seda
De ordinario está sobre los pines 1 y 2, si pongo que en 2 y 3 se borraría la cmos. Qué voltajes y entre que pines para comprobar?. con el pc apagado, supongo

gracias
 
Tengo una pc con el mismo problema, bueno tenía pues lo solucione, pasaba que la RAM estaba corrupta, Presionaba el boton de Power, iniciaba por unos segundos y se apagaba, abria el gabinete reseteaba la BIOS con el jumper clasico, y encendia sin ningun problema, lo que estaba pasando era que al resetear la BIOS no hacia el chekeo de la ram y arrancaba la PC normalmente y podias trabajar agusto, pero si la reiniciabas, esta presentaba el mismo problema. Verifica las RAM amigo, pasa un test de memoria.

Saludos :D
 
Lo haré, gracias.
De todos modos intuyo que no será eso. Yo no necesito resetear el BIOS, slo volver a meter fecha y hora.
Una vez que he logrado arracnarlo, puedo incluso apagarlo y encenderlo de nuevo, siempre que no lo deje pasar mucho tiempo apagado.
Cuando me falla, pasa solo una fracción de segundo entre pulsar el ON y que se apague, no da tiempo (seguro) ni a que entren los chequeos del post.
 
.... e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto...
Eso es por que ai un conflicto que se detecta y la mother hace que se reinicie, no que se apague si no como que vos apretas el boton de reseteo, por eso lo reintenta varias veces.

Pueden ser muchas cosas la que provoquen el conflicto lo mejor es ir probando las distintas cosas. Por las dudas yo te diria que tambien pruebes con otra fuente si tenes. Si usas placa de video aparte o alguna otra placa pci desconectala y fijate asi
 
Hola, gracias por responder.
Es raro, verdad. Una vez arranca todo va bien, se puede reiniciar sin problemas, e incluso puedes apargar el equipo y volver a encenderlo si no se tarda mucho entre el apagado y el encendido.
La fuente es capaz de alimentar todo e incluso grabar DVDs. Nop parece que sea falta de potencia (350W); además, la miré con el tester, eso sí, en vacío.

El encendido de la placa a partir de la pulsación del 'on', es un relé de estado sólido, supongo, porque no veo ninguno electromágnético, que sería fácilmente reconocible. Dicho relé funciona, si no no os estaría siquiera escribiendo esto desde este PC. Los mismos todos dispositivos funcionan, así que no parece que sea un fallo de uno de ellos que provoque un corto....
Ando bastante despistado con el asunto. A ver cuanto me aguanta esto.

Por si acaso voy buscando ya una MoBo 'nueva' para este viejo PC. Aparte de AsRock, ¿alguna marca más vende todavía placas socket 478?

saludos
 
Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego se para (se apaga), e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto......

Consigo arrancar el ordenador tras abrirlo, desconectar perifericos e innumerables intentos puenteando a mano los dos pines de la placa donde se conecta el botón de encendido. Puedo llegar a tardar 1h en que se deje arrancar
Una vez que me ha arrancado, apago, reconecto los dispositivos y lo vuelvo a encender. Una vez encendido es no manifiesta ninguna anomalia, puede permanecer dias y dias sin parar, pero si se lo apago, volvemos a lo mismo.

He cambiado la fuente, la pila del BIOS y probado con los dispositivos descoinectados. El problema persiste.
Noto tambien que los datos del BIOS se borran, incluso con pila nueva

¿QUé opináis?. Yo creo que el problema está en la placa, quizas algo de condensadores que afectan solo al encendido.

Opiniones, please

feliz 2011

(realmente puede ser la placa! o algun virus q te bloqueo en sistema de arranque....)
prueba y me avisas!!
 
Virus ninguno, tengo un incordio de McaFee que no para de actualizarse, jajaj
Además, el apagado ocurre MEDIO SEGUNDO DESPUES DE PULSAR 'ON'. Justo le da tiempo para que se enciendan luces y empiecen a girar ventiladores. Tras ese medio setgundo, se para todo. Por tanto, dudo incluso que el POST llegue a entrar en acción
 
Virus no por que si no por lo menos al setup entraria, la mother puede ser.
Mother con socket 478 tenes: intel, biostar, pcchip, asrock, asus, MSI y no se me ocurren mas, lo complicado es que consigas nuevos pero igual se consiguen.
 
respecto de la fuente fue una de las primeras cosas que probé, la cambié y miré laas tensiones en vacio con el tester.
Ojala tengáis razón. Si logro una tercera fuente la probaré también.
Escribo desde España
 
Hola a todos que tal por lo que menconas es un problema en alguna etapa de alimentacion con respecto a lo que declaras que se borran los valores guardados en la cmos es algo raro revisa si la placa no tiene algun condensador inflado o reventado que se este poniendo en corto y te este haciendo fallar el pc tuve un caso similar con un pentium 3 y una placa madre con chipset via la cual tenia 2 condensadores inflados que provocaban inestabilidad en el sistema y aveces que no arranque
Contame como te fue buena suerte Saludos!!!
 
Atrás
Arriba