Mi PCB de Aliexpress está en corto

Hola a todos, tengo un pequeño inconveniente con un par de tarjetas que compré en Aliexpress,_ya que indagué por toda la Web haber a ver si hallaba a alguien que le sucediera lo mismo, y nada,_así que decidí postear el tema,_hice todo lo recomendado por Fogonazo de la puesta en marcha de amplificadores_(aunque ya había armado más antes amplificadores de 500 W versión mono),_enciendo el equipo y enseguida el bombillo en serie cumple con lo suyo,_cómo es un amplificador Chino opté por probar un par de transistores que tenía por hay ahí suponiendo que están buenos y el problema persiste hasta que quitó la tensión V- y se quita y en el otro módulo es cuando pongo el gnd.
¿A
lguien más podría darme alguna mano,_ya probé componentes y todos están bien, probé la fuente sola y está a -+70,_los cables donde están los transistores los probé 1 por 1,_los aislantes de Mica que estuvieran haciendo su función,_la tensión en los reguladores 15V,_no he conectado el preamplificador, y el transformador bien aislado... Gracias. 👌🏽👌🏽👌🏽👍🏽👍🏽👍🏽
21827.jpg21830.jpg19968.jpg21826.jpg

Última edición por un moderador:
Oigan chicos, ahora miré 😱😱 y como que resulta ahora que en ambos canales de los +-V, si conecto uno se quita el corto independientemente de cuál de los dos quite ,será a revisar los drivers.

Última edición por un moderador:
Hola Erik, esas placas son una verdadera basura (pero yo las usé igual con digno resultado). Lo primero que hay que hacer es cambiar los transistores de potencia por unos buenos originales, los que trae son de lo peor. También hay que cambiar el transistor mas chico que va pegado al disipador, ese también es malísimo.

Componentes falsificados

Luego de hacer eso pude poner a funcionar esas placas, en mi caso no fui capaz de ajustar BIAS porque el preset que trae no hace nada, cosa de los Chinos.

Resumiendo: comprobá que los transistores no estén en corto, +/- 70 volts es mucho para la porquería esa que traen de fábrica o directamente cambialos por los que puedas comprar en un proveedor fiable.

Un abrazo !

Atrás