Mi PCB esta mal o el C.I esta defectuoso???

Hola amigos de forosdeelecteonica.com es la primera vez que pregunto aqui ya que solo respondia y leeia para saber mas.
Yo soy un estudiante de 3º de secundaria y llevo taller de electronica ,ya saben lo basico, pero recientemente me arme un PCB con el NE555 y el CD4017BC para hacerme un bonito efecto luminoso :)
Apenas hoy lo acabe pero al conectarle la bateria de 9v se queda el primer diodo led encendido como si fuera solo un led conectado a la bateria, sin parpadeo ni nada, pero si con el dedo toco todas las patitas del CD4017BC comienza la secuencia y al quitarle el dedo se queda como si nada ¿El PCB esta mal o algo esta dañado? (el CD4017BC ya lo cambie tres veces y hace lo mismo hasta en protoboard)
GRACIAS!!!!!!!
 

Adjuntos

  • Luces Secuenciales.rar
    10.8 KB · Visitas: 23
pero si con el dedo toco todas las patitas del CD4017BC comienza la secuencia y al quitarle el dedo se queda como si nada

Tranquilo, eso es algo mi tipico, lo que pasa es que al estar utilizando circuitos Cmos, la electricidad estática del cuerpo es suficiente para cambiar el estado lógico de una patilla en estos circiutos integrados tan sensibles (en algunos casos pueden hasta estropearse por esto), así que las patillas de entradas que no estés usando, tienes que conectarlas al tierra (-) para que no fluctúen).

en tu caso, al acercar el dedo a la patilla "enable" es cuando arranca. o sea, tienes que conectarla al menos, ya que cuando recibe corriente es cuando bloquea el circuito (solo se enciende el primer LED) También deberías conectar el reset a tierra.

saludos!

PS: Te dejo la placa modificada
 

Adjuntos

  • Luces Secuenciales.rar
    3.8 KB · Visitas: 22
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso:MUCHISIMAS gracias elosciloscopio, yo no sabia sobre ese dato de los Cmos, ya lo puenté y baya que era cierto ya me funciona a la primerita y sin tocar las pistas, ahora pienso como fue algo tan tonto lo que me iba a hacer tirar mi nuevo PCB :LOL:

Te lo agradesco amigo y gracias por el dato y la modificacion
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
(y)
 
Atrás
Arriba