Mi primer programa de led con pic 16f84

Estoy fascinado con el mundo del pic, realice mi primer proyecto el "hola mundo" del pic o sea encender un led, por lo que veo la señal se activa pero no le da tension, me pueden ayudar la verdad es que no encuentro el error?

les envio los fuentes :rolleyes:

Muchas gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • poro_174.zip
    17.6 KB · Visitas: 632
bueno amigo en tu circuito lo que tienes que hacer es ponerle una tierra al circuito (GND) y veras como funciona ah y otra cosa siempre recuerda que los pic solo trabajan con una alimentacion de 5v si los pasas de hay los quemas, ten muy presente eso............

espero haver ayudado en algo..........
 
poroto, yo no he tenido buenos resultados simulando PIC en proteus, fijate si puedes conseguir el PIC SIMILATOR IDE, es una herrramienta muy util para probar nuestros programas de pic
 
1. Si le pones 12V a un PIC16F84A lo vas a freir en cuanto enciendas la fuente (aunque en el simulador funcione)...

2. En Proteus no necesitas poner el cristal, el simulador genera la señal de reloj de forma automática.

3. Ve a las propiedades del PIC y ajusta la frecuencia del oscilador.

4. Como ya te dijeron te falta un símbolo de tierra y vas a ver como si funciona.
 
Solo un consejo alimenta tu PIC con un cargargador de celular cualquiera pero de 5v, para pruebas que no demanden mucha corriente, esto evitara que se te queme el PIC por si conectas mal la alimentación o si haces algún corto, a mí me salvo de muchas quemadas .
 
Probe tu circuito y anda bien, eso creo. Probe con una simulacion mía y anda bien, no tiene los reguladores 78xx, no son necesarios.
Cuando RA0 esta en 0 el pin RB0 genera una onda cuadrada.

Te mando el archivo para que pruebes...

PD: cambiale la velocidad al micro para que ande a 4mhz y no a 1mhz.

Saludos
 

Adjuntos

  • para_poroto_100.rar
    15.1 KB · Visitas: 388
Vegetal Digital dijo:
Mira, grabe tu programa (el hex porque yo programo en C) y lo filme para que veas que anda.
El pic esta tapado por un adaptador para protoboard que yo cree para grabar el micro con ICSP.
La camara es mala, de mi celular y no se alcanza a ver el parpadeo, pero funciona muy bien!
http://www.youtube.com/watch?v=Wq2AAJglPzw

Saludos

Excelente muchas gracias Vegetal Digital, te hago una consulta con que programa programas en C ya que me resultaria mucho mas facil en C ya que lo conozco bastante.


Gracias por tu ayuda
 
También puedes "fusionar" el MPLAB con el PIC-C para que puedas depurar tus programas ya que de por si solo el PIC-C no lo puede hacer, bueno al menos la versión que se descarga gratis.
 
Meta dijo:
Vick dijo:
1. Si le pones 12V a un PIC16F84A lo vas a freir en cuanto enciendas la fuente (aunque en el simulador funcione)...

En cualquier PIC. Los de 16 y 32 bits no tengo idea de cuanta tensión son.

El PIC16F84A soporta un máximo de 7.5V de alimentación con 12V lo mandas al cielo de los PICs, la tendencia es reducir cada vez más los voltajes de alimentación para ahorrar energía y permitir aplicaciones con baterías de forma más fácil, para los PICs de 16 bits la alimentación es de entre 1.8 y 3.6V:

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=8181&mid=14&lang=en&pageId=75

Y soportan un máximo de 5V (esto lo investigue por curiosidad nunca he manejado PICs de 16 y mucho menos de 32 bits, hasta ahora...)

Si estas comenzando con el PIC16F84A no temetas aún con C, primero metele al ensamblador, es más eficiente, al menos para programas cortos y PICs con poca memoria de programa, ya que conozcas bien el ensamblador y avances a PICs con más memoria entonces ya dale al C. Yo siempre he preferido programar en ensamblador, no me parece que sea tan dificil...

Saludos.
 
Tengo una ganas de hecha la mano a los PIC32, en ASM me han contado que es un autentico quebradero de cabeza, si estoy acostumbrado a los de 8 Bit, olvidarse.

Con C dicen que es fácil, muy fácil y rápdio. Haber si alguien traducen o hacen un libro en español. Se que la revista Resistor hay tutoriales de ello que hacen cada dos meses.

46951-1215498706906-NoteTaker.JPG


999088031-00234.jpg


999088031-00232.jpg


www.mypic32.com

Saludo.
 
Estimados muchas gracias por sus aportes ,les hago una consulta mas basica aun, se puede utilizar el pin ra4 como entrada? segun lei si pero les pregunto a ustedes que saben, es para representar este numero :

si pongo a positivo ra0 + ra1 +ra2 +ra3 +ra4 obtengo este numero cierto?

11111

Gracias
 
Meta dijo:

Ok , si pongo a positivo ra0 + ra1 + ra2+ ra3 + ra4 obtengo 11111 el cual en decimal es 31, es el munero maxiomo que puedo ingresar? o se puede utilizar un rb0 como entrada tambien?

Consulta ,como seteo una variable dentro del pic con ese numero?

Disculpen que sea tan simple la consulta es que estoy aprendiendo

Gracias
 
Atrás
Arriba