Mi proyectito inalambrico

Lo que hice fue, hacer un programa para el telefono (en Java) que se conecta a mi computadora atravez de internet, en mi PC corro un programa de Delphi que interpreta todo lo que le mando del telefono, caracteres, abrir/cerrar CDROM, posiciones de mouse, click derecho, click izquierdo, no se actualiza automaticamente la imagen por que me comeria toda la tarjeta del cel.

Desde el delphi controlo el puerto paralelo, que lo protejo con sus respectivos optoacopladores, de los opto al TX inalambrico programado por mi en un PIC12C509A (use este por que tengo un monton ), por que no me gusta el holtek ese que te venden con 4 bits y encima lento.

http://img262.imageshack.us/my.php?image=inal4hk8.jpg

Esta plaquetita sensa lo que sale del puerto paralelo atravez de un 74ls166 y lo transmite por el hibrido inalambrico (transmite 8 bits)

http://img524.imageshack.us/my.php?image=inal0sx0.jpg

El RX tambien en un PIC12C509A interpreta lo que recibe del hibrido y los saca por un CD4094 (8 bits)
los cables verde y amarillo son de un led (prendido = dato valido, apagado = poca recepción, dato invalido)

http://img521.imageshack.us/my.php?image=inal2mb5.jpg

Esta ultima plaquetita recibe de la anterior 8 bits atravez de un 166, que si son un caracter espera hasta que se pongan los 8 bits en "0" para mandarlo al display en paquetes de 4 bits atravez del CD4094, si el "0" dura mucho tiempo el PIC interpreta que es un mensaje nuevo (borra el display), tambien en un PIC12C509A
el preset es solo para el contraste del LCD

http://img521.imageshack.us/my.php?image=inal1td4.jpg
 
Me interesa muchisimo el tema de controlar cosas con el celular el tema es que no tengo la menor idea de como hacerlo y menos de la programacion en java , si puedes darnos una mano con los codigos fuentes o los circuitos seria de mucha ayuda , si no es mucha molestia.

desde ya muchas gracias
 
Lo malo del proyecto es el costo, pues se necesita tener internet dedicado las 24 horas en el computador y en el cel cuando se vaya enviar las órdenes. Pero a manera educativa esta bien, pues por costo sería mucho mejor utilizar la plataforma de comunicación por celular via SMS.
 
primero que nada adhiero a eenrique la opinion.-
en segunda Cabria aclarar que el pic en este proyecto esta funcionando como una extension del pc y no como unidad de control totalitaria.-
Para los que quieran controlar su pc por internet no necesitan java , java es un lenguaje como hay miles y el automatismo de puede llevar sin necesidad de java.-
Existen (googleen un rato) varios programas para realizar este tipode control del pc , el lector debe tener en cuenta que el sms es un mensaje como un correo y se lo puede procesar y extraer del mismo las ordenes a ejecutar por ejemplo.-
Esto conlleva a programacion q se puede hacer en Delphi , Visual , etc y si quieren vayan a entorno linux y haganlo sobre scriptin como puede ser Bash script , complementado con el procesador de palabras por macros como el A-W-K
Hay que leer pero el abanico es amplio.-
Por el lado de pic se pueden realizar controles directos mas baratos como los q plantea eenrique por ejemplo poniendo un modem GPRS que tiene salida rs232 y pueden directamente mandar y recibir los SMS y procesarlos de una con el pic.-
el modem grps anda en el orden de los 50 a 70 dolares en argentina.-
Lo felicito al autor en su proyecto muy bueno , pero me lleve a decir todo esto porque me parece q en un foro de estas caracteristicas debemos tratar de ser formadores de ideas o ayudas para el resto con este video creo que mas que mostrar algo no se logra nada.-
El automatismo requiere de ser creativo pero no se llega sino te forma otro , y como otro me refiero hasta de los libros que lo escribieron otros
Pongan esto en el google control de pc por sms
espero q no se tome a mal siempre creo q todas las opiniones nos ayudan a superarnos.-
La enseñanza forma mejores profesionales.-
tampoco la vagancia , hay que sentarse a pensar un poco :D
un abrazo a todos
 
eenrique dijo:
Lo malo del proyecto es el costo, pues se necesita tener internet dedicado las 24 horas en el computador y en el cel cuando se vaya enviar las órdenes. Pero a manera educativa esta bien, pues por costo sería mucho mejor utilizar la plataforma de comunicación por celular via SMS.
El costo de Internet gprs y banda ancha depende de donde vivas, por ejemplo en mi país creo que seria mas barato por Internet que por sms (el gprs es barato y de tarifa plana).
gabriell dijo:
Para los que quieran controlar su pc por internet no necesitan java , java es un lenguaje como hay miles y el automatismo de puede llevar sin necesidad de java.
Creo que se refería a usar java para programar el celular, que es el lenguaje con el cual se desarrollan la mayoría de programas para celular; en concreto J2ME, si no me equivoco.
 
hola electrodan , si efectivamente puede ser q en uruguay sea mas barato la internet por celular no conozco los costos alla , paso los costos a dia hoy aca en argentina un ADSL 3megas bajada y 512 subida ip fija lo mas barato son 240 $ q al dolar de hoy son unos 75 dolares con la carga impositiva.-
Con respecto al java , si comparto y me da la misma impresion , lo que quise decir no es criticar al autor en forma destructiva , sino constructiva , para q quede mas claro se puede evitar usar java , armar un pagina html navegarla y por medio de forms en html llamar a script q se ejecuten en el server este metodo es por medio cd CGI para los que quieran buscarlo.-
Siempre es como alternativa.-
nota: aqui el gprs esta en el orden de los 40 dolares plano sino me equipoco digamos a estos costos para una empresa comparto totalmente q no es costo , tengo armada algunas implementaciones para empresas y si no es tan alto para empresas, es mas aca la mayoria la usan los celulares incluso como colectores de datos.-
Un abrazo y espero sirva la aclaracion
 
Pues no se si sumando el valor del internet banda ancha del computador receptor y del gprs del celular emisor sea más económico que enviar un sms entre dos celulares en tu país. O más bien sería tener dos celulares, tanto emisor como receptor, con conexión gprs y prescindir del uso de un computador con conexión adsl.
 
ha ver voy a explayarme un poquito mas:
El costo de celular a celular envio de mensaje en mi pais se puede contratar con el abono mas bajo q es de 12 dolares y el envio del mensaje sale 6 centavos de dolar , lo paso a dolares porque es la moneda mas internacionalizada (por ahora :D )
en el caso celular a celular es mas barato si lo usas en varias ramas incluso en los casos q no tene internet y podes llegar a la zona con celular solamente aca en mi pais se da bastante esta situacion.-
Pero si lo por ahi lo trasladas a costo empresa le saldria gratis , porque , en estos casos es raro que una empresa no tenga internet de tiempo constante por lo cual trasladas el costo y te diria que no aplica.-
Ha mi opinion creo , habria que analizar cada caso como aplica.-
Creo va todo en funcion del analisis.-
Todo siempre es caro o barato en funcion del bolsillo que lo pague y para que se use.-
De todas formas que el costo no sea siempre prohivitibo a la hora del desarrollo ya que si la solucion lo vale se paga .-
Ahora si te digo una cosa si esto lo tengo que pagar yo para mi casa , no aplica :D
Un abrazo
 
gabriell dijo:
Todo siempre es caro o barato en funcion del bolsillo que lo pague y para que se use.-
De todas formas que el costo no sea siempre prohibitibo a la hora del desarrollo ya que si la solucion lo vale se paga .-
Ahora si te digo una cosa si esto lo tengo que pagar yo para mi casa , no aplica :D
Un abrazo

Siempre y cuando le sobre el dinero, ya es otro cantar. En España muy caro la telefónica e internet.
 
[/quote]

Siempre y cuando le sobre el dinero, ya es otro cantar. En España muy caro la telefónica e internet.[/quote]


Bueno y en tu caso por cual medio te inclinarías.
 
Atrás
Arriba