mi SO XP se daño y no puedo trabajar

hola amigo buenos dias mi so Xp se daño y pues cada vez q enciendo mi maquina se reinicia lo he tratado de levantar a modo de prueba de fallos pero me bota el mismo error el dato es que tengo unos archivos en mis documentos como archivos recibidos e imagenes tbm en mis documentos q se encuentra en el disco C y quiero recuperarlos.
he puesto otro disco duro como principal y este dañado lo he puesto como esclavo y he logrado recuperar los archivos del disco D pero quisiera recueperar lo de mis documentos entro al disco E que vendria ser por ser ya otro principal y luego entro documentos and settings luego me aparece ADMINISTRADOR ALL USER CARLOS
puedo entrar a los dos primeros pero cuando quiero entrar ala carpeta carlos me aprece que no tengo acceso y ahi es donde esta lo que quiero recuperar pondrian echarme una manito por favor son archivos de un amigo que me ha estado enviando y pues no quiero echarlos al olvido de antemano muchas gracias por sus respuestas
 
no estoy muy seguro si se pueda en XP pero por que no tratas de entrar a las propiedades de la carpeta y cambias los permisos para que asi puedas accesar a la carpeta..
 
Arranca desde un liveCD o liveUSB con linux que seguro que te deja acceder a todo, otra cosa es que los archivos estén dañados.
 
Baja un CD Live de Ubuntu e inicia tu computadora desde alli.. selecciona la opcion para probar el ubuntu sin instalarlo y podras entrar a todos tus discos duros que pueda reconocer... despues conectale una memoria USB y podras copiar los datos que necesites... asi lo hago yo y como plus no se pasa ningun virus :D
 
bajarte un Live CD (Yo he usado el xp pilitos), bueno eso ya estaba en anteriores respuestas, ten por seguro que no hay archivo que se resista a ser copiado, borrado, etc de tu HDD desde un live cd..Recupera lo que necesites y prepara tu PC para un SO Limpio
 
debes de descargar una compilacion de programas ke se llama hiren boost creo ke esta en su version 13 ya, esta compilacion de programas ke trae este cd sirve para reparar tu windows, pero a la vez tiene una version xp live, con esa podras entrar normalmente a tu disco duro, booteando desde el mismo cd, lo mejor de todo es que trae un pakete de herrameintas para al mismo tiempo tratar de reparar el windows. espero ke te sirva de ayuda
 
Porqué no pruebas recuperar la instalación de XP desde la consola de recuperación? (si tienes el CD original).
Y lo de no tener acceso es porque la cuenta tiene contraseña, la forma de entrar a esta carpeta es darle permiso a dicha carpeta.
Saludos!!
 
El caso del amigo se resuelve escalando privilegios, no alcanza con ser el admin del sistema para accesar las carpetas privadas de un usuario, hay que escalar a SYSTEM para lograr acceso irrestricto a todo.

Asumimos que el disco al cual queremos sacarle información está como disco secundario, ya sea master o esclavo, pero secundario (el windows se cargó desde otro distinto al que queremos acceder).

Abrimos una consola de comandos
Vamos a Inicio/Ejecutar y escribimos cmd, le damos enter o al boton aceptar

Lanzaremos una tarea programada, la forma de hacerlo es programar una tarea para dentro de unos minutos a partir de la hora actual
en la ventanita negra que tendremos debemos teclear un comando exactamente como está escrito

Ejemplo siendo las 20:02 en el instante de lanzar el comando, siempre dar un espacio de 4 minutos hacia adelante, aproximadamente, para que nos de el tiempo suficiente a dar de baja el explorer y como no todos somos tan rapidos ni tenemos tanta practica, ese tiempo de 4 minutos es prudencial para no confundirnos.

at 20:06 /interactive "cmd.exe"
darle enter

aparece un mensaje que dice:

Se ha agregado un nuevo trabajo con identificador = 1

Presionamos (Ctrl + Alt + Supr) para lanzar el administrador de tareas, la forma correcta de hacer esto es la siguiente: presionamos primero con la mano izquierda la tecla Ctrl y la dejamos presionada, con un dedo de la misma mano presionamos la tecla vecina Alt sin soltar la anterior y con la mano derecha le pegamos un toque a la tecla Supr, deberá aparecer una ventana, podemos soltar las teclas.

Vamos a la solapa procesos, en la lista que aparece ubicamos el proceso Explorer.exe, (debe haber uno solo), con el botón derecho del mouse, click encima, aparecera un menu, le damos con el boton izquierdo a la opcion: Terminar proceso
No asustarse, hecho esto debería desaparecer el escritorio y las barras de tareas y todo lo que no esté andando en ese preciso momento.

Esperamos a que el reloj llegue a las 20:06 y cuando esto ocurra, se abrira una nueva ventana de DOS, pero esta vez, desde C:\WINDOWS\system32 en donde escribiremos explorer.exe.

Listo ahora eres dios, tienes todos los permisos de procesos, usuarios, administradores, etc.

Funciona en Windows XP, 2000, NT.
---
 
Última edición:
Podés probar como últimísima opción, (repito, más que última opción dentro de todas las opciones que te dieron) formatear el disco, y recuperar los datos con el software Recuva, (gratuito). Eso sí, el formato debe ser "Formato Rápido" porque si hacés un formateo largo, con la desfragmentación, se borran de la imagen del disco.
Saludos!
 
Las respuestas son similares yo usaría el hirens boot donde se encuentra el mini xp ahi puesde recuperar tus archivos :)
PD. el mini xp esta creo a partir dell hirens boot 9.9 y 10
 
se que llego tarde al post, pero esto pudiese servir, todos buscan recuperar datos pero no solucionar el problema, aun que tienen razón en como recuperar datos perdidos, antes hay que probar si se puede reparar windows. En mi experiencia me han llegado múltiples computadores con que se reinician o dan pantalla azul, generalmente se trata de corrupción en el sistema de archivos, provocados por una interrupción abrupta del sistema, ya sea cortes de suministro eléctrico, apagados en caliente o abuso del botón de reset. Aunque reparo la mayoría de las ocasiones, después de eso uso los métodos de recuperación de datos. Para reparar hay tipos de errores, la primera mas fácil de reparar es simplemente un o unos archivos de sistema con errores en la tabla, que se repara con un chkdsk /r con el disco de instalación con la opción reparar usando la consola (cmd), lo primero que hago es hacer un DIR, para saber si la usar el chkdsk, si me muestra el directorio, lo uso, si no es probable que tenga que verificar la partición o el sistema de archivos, cuando a la partición no tiene sistema de archivos o simplemente la partición desapareció (y curiosamente bootea), para eso es necesario sacar el disco e instalarlo en otro pc y uso un programa que me repara este error, en este momento no lo recuerdo, y no estoy en mi pc, pero cuando lo baje busque una utilidad para reparar particiones (no para administrarlas) , mas tarde posteo el nombre.. Bueno y después de eso si no funka, recupero datos.
 
Siempre he escuchado de recuperar con consola de reparacion pero como es eso es otra Pc o es alguna maquina y con respecto al comentario de SergioD se que se puede levantar el sistema como boot de incio desde un dispositivo USB donde ahi ya le hemos guardado e instalado el mini Xp o me equivoco desde ya muchas gracias por tanta ayuda pero me gustaria saber como hago esas dos opciones
 
si tenes un amigo con pc desarma la pc sacale el hard disk llevalo a lo de tu amigo recupera los directorios despues bajate el hirens y corre el antivirus luego fijate que te revise la toc (no te olvides de recuperar los directorios antes de pasar el hirens te lo digo por las dudas
 
No importa conque o desde que botees, si no escalas privilegios o destruyes esos privilegios no accederás a la información, mas arriba te pasé la solución mas fácil y menos complicada.
 
Hola carlos jara.

Sigue estos pasos y te aseguro que solucionaras tu problema para entrar a la carpeta CARLOS:

1. Debes ser administrador
2. vas a cualquier ventana de cualquier carpeta, entras al menú herramientas, opciones de carpeta
3. vas a la sección ver y allí desmarcas la opción "utilizar uso compartido simple de archivos".
4. ahora vas a C:\Documents and Settings\ y allí buscas la carpeta de administrador que quieres ver (en tu caso CARLOS)
5. das click con el botón derecho en la carpeta CARLOS, vas a propiedades, pestaña seguridad, opciones avanzadas.
6. Haces click en agregar y te agregas tu con tu nombre de administrador luego marcas la casilla que dice "Heredar del objeto principal. . . . . . . ."
7. luego vas a la pestaña propietario y marcas la casilla "reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" te saldra un mensaje, le dices que si.

Si tienes alguna duda pregunta

Saludos
 
Última edición:
amiguito consiguete un disco de windows xp original y en la segunda pantalla que te pregunte si quueres instalar o reparar (no la consola de recuperacion, ese es otro dialogo), elije reparar,esto repara el sistema de archivos de windows xp y podra arrancar sin problemas aunque lo mejor seria conectar el disco a otro pc o bootear con un disco duro portable que tenga instalo otro SO, como ubuntu por ejemplo y asi recuperar tus archivos, luego formateas, quitando eld isco externo para que no te confundas con tanto disco y vayas a formatear el externo XD. Espero te sirva amiguito, adios.
 
Atrás
Arriba