Mi transformador se quemo!!!

Lo que pasa es que tengo un tio que tenia un estereo que decia:
1000w R.M.S
11000w P.M.P.O
Yo recuerdo que sonaban barbaros los bajos, pero un dia no encendio, lommando reparar y todo, revisamos fusibles todo, pero solo supimos que el transformador se quemo y me lo regalo.:eek:
Yo como lo queria escuchar en mi cuarto me decidi a repararlo, pero el transformador no dice ni que amperaje ni que voltaje daba antes de que se quemara y quiero comprar uno nuevo pues rebobinarlo sale como el doble de caro

Gracias y saludos!!!:):):)
 
Entonces danos una foto y si podes un par de angulos;)

saludos!

HADES:cool:
 
pero el transformador no dice ni que amperaje ni que voltaje daba antes de que se quemara y quiero comprar uno nuevo pues rebobinarlo sale como el doble de caro

A ver....huuummmmmm!!!!

picture.php


Noooop....la bola no sabe.....

 
El estereo es:
MODELO: HCR-GTR7
MARCA: GENEZI

El estereo venia en dos cajas cuando mi tio lo compro, una traia las bocinas solamente y la otra caja traia el estereo y accesorios, a mi me lo dio en una caja que no se cual sea, si la de las bocinas o la de el estereo pero no se si cada una tiene diferente modelo escrito
 
Lo que sé, es que ese transformador no puede entregar la potencia que necesita un amplificador de 1000W.
Vas a tener que fijarte cuál es la tensión que necesita el amplificador, y con ese valor, sacar la corriente necesaria para trabajar con la impedancia que vos querés.
Si no tenés el valor de tensión de alimentación, podés fijarte el modelo de los transistores de salida para ir teniendo una idea. También de los excitadores de los finales y, por supuesto, de los capacitores electrolíticos.
Si los capacitores electrolíticos son de 35v, evidentemente con más de 35v simétricos no se alimentaba.
Con ese método, vas a poder aproximarte a un valor de tensión para conseguir el transformador.
 
Gracias nimer, los capacitores son a 80v, entonces no se alimentaba con mas de +-80v, tratare de ver que modelo son los transistores

Gracias!!!!!:apreton:
Una tensión prudente para esos capacitores podría ser +-60v... Con lo que calculo unos 380W rms para 8 ohms (así, tirando cuentas en el aire).
Si el amplificador es estereo, entonces sumando las potencias de los canales, llegamos a un número importante en 8 ohms. Y si lo hacemos trabajar en 4 ohms, sin dudas puede llegar a un total de 1000W y hasta más.

Resta fijarse los transistores como te dije antes, para ver cuál es la tensión que soportan, y así ver qué tensión podría ser conveniente.

Obviamente el valor que hallemos de tensión, tendrás que dividirlo por raiz de 2 para calcular la tensión alterna antes del puente rectificador. Así que podés ir pensando en un 45 0 45.


Por supuesto que hay por el foro gente que sabe muchísimo más que yo, y si ve algo que crea incorrecto o inconveniente, espero lo haga notar.

Saludos.
 
El fusible dice 12A, pero no se ve quemado, sobre los transistores, no se si se pueda saber por otro lado cuales son, pues estos parecen estar lijados o rayados en donde venia el modelo:enfadado:
 
El fusible dice 12A, pero no se ve quemado, sobre los transistores, no se si se pueda saber por otro lado cuales son, pues estos parecen estar lijados o rayados en donde venia el modelo:enfadado:

Y bueno, entonces conformémonos con una foto para ver el encapsulado, y saber qué tipo de amplificador es.. Puede ser un BJT o de mosfets..
Quien te dice que no haya alguien que conozca el circuito solo con verlo?

El fusible pudo ser cambiado.. Y fijate que si no se quemó, y se fundió el trafo, algo andaba mal.

Si fuera que trabajara con una tensión menor a 60v, quizás hasta usaban capacitores de 63v.. Así que yo le metería unos +-60v tranquilo... Y los transistores o mosfets de salida deberían soportar 120v, que esperemos así sea.
Más que eso no sé qué decirte.
 
saludos
a veces estos tipos de trasformadores traían un fusible termico debajo de la primera capa de proteccion
no se si este es el caso , pero por comprobarlo.....
un saludo
 
En el diagrama electrico viene el modelo del tansformador y algunas caracteristicas electricas (voltajes).
(yo conseguiria el transformador en el deshuesadero )
 
Atrás
Arriba