Mica en aislacion de calor.....

mi inquietud es de que esta hecho en verdad la "mica" de aislacion en transistores de potencia etc?, un polimero comun,
deseo reemplazarla por un poliemero trasnparente, de los que se consigue en carpetas de plastico en librerias
que sustituto utilizaron de este material ?
 
Ademas de querer reemplazarlo por un polimero este debe soportar temperaturas de mas de 120 grados y ser buen conductor de calor
La mica es un mineral que cumple con esto
 
mi inquietud es de que esta hecho en verdad la "mica" de aislacion en transistores de potencia etc?, un polimero comun,
Como te comentaron es un elemento mineral que se encuentra natural.
1deseo reemplazarla por un poliemero trasnparente, de los que se consigue en carpetas de plastico en librerias
No te sirve, no soporta temperatura y es pésimo conductor del calor.
que sustituto utilizaron de este material ?
Láminas de silicona.
Free-shipping-TO-220-heat-sink-font-b-silicone-b-font-font-b-insulation-b-font.jpg


-50-pcs-lot-TO-3-font-b-Silicon-b-font-Insulator-font-b-Insulation-b.jpg


 
Estimados: alguien ha utilizado teflon como aislante en lugar de la silicona y la mica? Soporta altas temperaturas y me parece que transfiere adecuadamente el calor (lo he visto recubriendo las resistencias de corte en las maquinas para fabricar ventanas de PVC).

saludos
 
Buenas noches.

Lo mejor son los aislantes que muestra fogonazo en el Post#3, la principal ventaja es que son flexibles, esto evita utilizar silicona ya que, al presionar sobre ellas, se adaptan perfectamente a las irregularidades en las superficies del Transistor y el Disipador con lo que se asegura una buena transmisión térmica.

Intentar poner otros materiales no garantiza una buena transmisión térmica (ni los Chinos los hacen).

La Mica es una buena opción, pero al ser muy rígida, requiere el uso de pasta térmica.

Sal U2
 
¿Habéis probado a usar como separador, la placa de mica de un microondas o los soportes de mica de la resistencia de una estufa? Si que es verdad que son algo gruesas pero mediante bambeo yo he separado varias laminas de mica semitransparentes. Si el material es exactamente el mismo, entonces todos tenemos una fuente de mica accesible en cualquier esquina donde haya una tienda de electrodomésticos, donde la mica del microondas, o sidelite, se vende a un precio bastante bajo. Yo para reparar mi microondas compré una lámina de mica de 7x40cm por apenas 2€, solo usé un trozo de 6x10 asi que todavia me ha sobrado mucho.
 
¿Habéis probado a usar como separador, la placa de mica de un microondas o los soportes de mica de la resistencia de una estufa? Si que es verdad que son algo gruesas pero mediante bambeo yo he separado varias laminas de mica semitransparentes. Si el material es exactamente el mismo, entonces todos tenemos una fuente de mica accesible en cualquier esquina donde haya una tienda de electrodomésticos, donde la mica del microondas, o sidelite, se vende a un precio bastante bajo. Yo para reparar mi microondas compré una lámina de mica de 7x40cm por apenas 2€, solo usé un trozo de 6x10 asi que todavia me ha sobrado mucho.

Se puede iniciar el proceso de separado de las "capas", ayudandose con una trincheta(cuter)
images


Aunque lo mejor, es no tener que usarla.

Y ya que estamos, la mica, se usa como aislante eléctrico, no térmico.
 
Última edición:
Una equivocación en el uso de las palabras. Seguro que no es aislante térmico. Aisla muy bien de la electricidad y no se funde con el calor. Es muy estable. El teflón resiste, pero es difícil de trabajar en espesores minimos.
Cuando no se consiguieron mas las micas usamos las laminas para transparencias de fotocopiadora. Son delgadas y flexibles y aguantan el calor. Ojo que hay similares para las impresoras injet, pero estas no resisten el calor. Estan hechas de Mylar, un material que también se puede comprar en hojas de distintos calibres, se mide en micrones el espesor. Buscar la mas fina y que sea tratable.
 
Uno opción interesante, más si trabajas con una cantidad considerable de piezas, es él anodizado duro del aluminio, se forman óxidos de aluminio, alumina, de 200 micras(0.2mm) a 300 micras (0.3 mm), es muy duro( más que el propio Al), soporta altas temperaturas(mucho más que el Al), es decir se funde el Al y la alumina queda enterita, etc. Se corta el aluminio, se le máquina, se le taladra y luego al anodizado , negro mate.
 
Uno opción interesante, más si trabajas con una cantidad considerable de piezas, es él anodizado duro del aluminio, se forman óxidos de aluminio, alumina, de 200 micras(0.2mm) a 300 micras (0.3 mm), es muy duro( más que el propio Al), soporta altas temperaturas(mucho más que el Al), es decir se funde el Al y la alumina queda enterita, etc. Se corta el aluminio, se le máquina, se le taladra y luego al anodizado , negro mate.

Ese no es el mismo corindón? :unsure: De ser así, es uno de los materiales más duros de la naturaleza. La verdad desconozco pero sabía que el oxido de aluminio es uno de los estados naturales de éste material (aluminio) en forma de corindón. Bueno espero no crear off topic.

Saludos!
 
Estimados: alguien ha utilizado teflon como aislante en lugar de la silicona y la mica? Soporta altas temperaturas y me parece que transfiere adecuadamente el calor (lo he visto recubriendo las resistencias de corte en las maquinas para fabricar ventanas de PVC).

saludos
Hola a todos , Teflon NO te sirve porque tanbien es un bueno ayslante termico, lo correcto serias enpleyar una cinta plastica muy especial conocida como "Kaptron" , esa tiene un color bronce y soporta elevadas tenperaturas sin deformase.
Att,
Daniel Lopes.



Ese no es el mismo corindón? :unsure: De ser así, es uno de los materiales más duros de la naturaleza. La verdad desconozco pero sabía que el oxido de aluminio es uno de los estados naturales de éste material (aluminio) en forma de corindón. Bueno espero no crear off topic.

Saludos!
?? No serias "Oxido de Berilio" , ese es en forma de ceramica , ejelente conductor termico y ayslante electrico .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
muchas gracias por las respuestas, de las mas varidas sugerencias, la que me parece atractiva son la laminas de silicona, donde las podre conseguir ?
un saludo(y)
 
Atrás
Arriba