Micrófono moto G7 power no se escucha

Hola buenas tardes colegas. Tengo un moto G7 power el micrófono no sirve pero cuando empiezo a grabar con cámara se escucha normal. Mi pregunta es: cómo Esque en la camara se escucha normal y cuando hablo por teléfono no se escucha nada ni tampoco cuando hago audios en WhatsApp que será?
 
Puede ser que como las grabaciones de video se hacen en modo ESTEREO, por eso en video si se escucha, pero tu microfono principal(el de llamadas) ya se encuentra danado ya que para llamadas y audios solo usa la configuracion mono del microfono principal, si se te cayo el telefono y dejo de funcionar el microfono ten por seguro que el dano es el microfono, si se mojo igual.Me sucedio con un Moto Z2 Force, toca cambiar el microfono.
 
Por descartar lo que dice el compañero, busca una aplicación de control de volumen que te permita elegir el micrófono y pruebas.

De todos modos un reinicio es barato y rápido.
 
De echo
Yo reiniciaría el teléfono, huele a problema de software.
Puede ser que como las grabaciones de video se hacen en modo ESTEREO, por eso en video si se escucha, pero tu microfono principal(el de llamadas) ya se encuentra danado ya que para llamadas y audios solo usa la configuracion mono del microfono principal, si se te cayo el telefono y dejo de funcionar el microfono ten por seguro que el dano es el microfono, si se mojo igual.Me sucedio con un Moto Z2 Force, toca cambiar el microfono.
Por descartar lo que dice el compañero, busca una aplicación de control de volumen que te permita elegir el micrófono y pruebas.

De todos modos un reinicio es barato y rápido.
De echo el teléfono le pasó un tiempo así y solito se compuso ahora le volvío a suceder desmonte la placa de carga y encuentro el ic de carga rota de la esquina creen que tiene que ver algo con el micrófono?
 
De echo



De echo el teléfono le pasó un tiempo así y solito se compuso ahora le volvío a suceder desmonte la placa de carga y encuentro el ic de carga rota de la esquina creen que tiene que ver algo con el micrófono?
Solo 2 cosas importan :
1- La semana que lo compraste nuevo, ¿ el teléfono funcionaba bien ?
2- ¿ se te ha caído alguna vez o le ha llovido o se ha mojado ?

Si algún chip está roto, claro que hay que enviarlo a arreglo, no es mágico el teléfono.
 
Última edición:
Prueba esta reparación:

jumper mic secundario.png


jumper.png

microfono principal.png

microfono secundario.png


Te dejo el diagrama completo. Espero te sirva.
- - - - - -

Adicional, el puerto de carga viene como modulo, en el, viene el microfono y la antena. Se usan 2 micrófonos en llamada, uno es para cancelación de ruido...

Cambia el Módulo completo de carga, pero ten cuidado que no compres un módulo clon que te desactive la carga rápida.

Mira el Módulo, donde dic M13 en la serigrafía de la PCB, ahí está un agujero, ese es el micrófono.


1655932810052.png
1655932745434.png
 

Adjuntos

  • SR28C34054_A.pdf
    3.3 MB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba