MICREL (IC receptores RF pocos componentes) MICRF221

Buenas tardes a todos:

Estoy intentando desarroyar un sistema con un bateri de LIPO a 3,3V y tengo que usar un receptor de RF que consuma lo menos posible y que ocupe el menor espacio del PCB.

Pues bien, despues de tanto buscar me parece muy interesante los IC de RF que fabrica la compañia MICREL. En especial me ha llamado la atención un IC el MICRF221 o el MICRF219
Son IC que necesitan un minimo de componentes y los consumos son muy bajos.

Realmente me ha llamado la atención que estos IC receptores de radio tienen un modo que si mirais el datasheet lo denominan AUTO-POLLING que consumen menos de 0,1mA esto es ideal para las aplicaciones de Radio frecuencia donde se una como fuente principal Baterias.

En mi caso me surgen alguna duda con respecto a estos integrados ya que no se como interpretar el datasheet. imagino que estos receptores se ponen en modo sleep cuando no detectan señal no??? y pasan ellos solos a modo de bajo consumo (sleep mode) ya que estos integrados tienen otro terminal llamado

es que no lo tengo claro ya que he seguido leyendo y resulta que dien que hasta que no detectan que los bit recibidos son buenos no despiertan al microprocesador en mi caso uso un PIC.


Asi que necesito que alguien me aclare si estos receptores en cuanto no detectan señal de emision ellos solos se ponen en modo sleep y cosumen <0,1mA y cuando detectan señal se activan de nuevo,y la diferencia con un modo que llaman SHUTDOWN MODE que consume menos de 0,5uA pero no recibe nada..

Espero que alguien me pueda explicar exactamente esto del AUTO POOLING si hay que decirselo a traves del microprocesador y configurarlo o es el propio chip el que s pone en modo de sleep en cuanto no recibe nada.

Gracias por todo espero vuestra ayuda¡¡ gracias
 
Atrás
Arriba