Microcontrolador especifico para mi aplicacion

Necesito un microcontrolador para convertir 6 señales analogicas a digital y ponerlas una a una en la misma salida durante el mimo tiempo. no debo sub utilizarlo... es decir que no debe tener muchas mas cosas de las que necesito... Quien me recomienda alguno (que sea comercial)! Gracias
 
Tienes razon... que pena!
Mira la aplicacion es muy sencilla, debe tomar 6 señales de entrada analogicas, imagina como si tuviera 6 potenciometros... y debe tomar una a una, convertirla y mostrarla en una salida, supongamos 8 leds lumninios.

Es decir:
el potenciometro 1 tiene 5V= entrada 1
el potenciometro 2 tiene 3V= entrada 0
el potenciometro 3 tiene 0V= entrada 3
el potenciometro 4 tiene 3V= entrada 4
el potenciometro 5 tiene 1V= entrada 5
el potenciometro 6 tiene 2V= entrada 6

Luego en la salida, supongamos un puerto de 8 bits con 8 leds!
dura 5 segundos el valor de la conversion de la entrada 1= 1 1 1 1 1 1 1 1
los, los siguentes 5 segundos convierte la entrada 2= 0 0 0 0 0 0 0 0
....
.....
y asi cada una de las entrada, cuando termina, vuelve y comienza considerando que los valores de voltaje en cada potenciometro pudo haber cambiado.


Es como un convertidor de 5 entradas y una salida, "multiiplexando las entradas!"



ojala puedan ayudarme!!
 
Pero dices que necesitas un microcontrolador. Pues tendrás que buscar algun PIC (por decir algun tipo) que tenga al menos 5 entradas analógicas y que le queden disponibles 8 salidas digitales para mostrar la información.

Ahora..a mi juicio...usar un mciro para eso es como mucho, a menos que te estes entrenando en programación de microcontroladores. Con un par de chips muy económicos lo puedes hacer sin programar nada.

PD: Todos los microntroladores son comerciales! Yo no conozco ninguno tipo DIY

Saludos!
 
Los PIC 16F877A y el 16F876A son ideales para lo que quieres hacer. en alguna ocasión hice mas o menos lo que tu planteaste, pero solo con 2 potenciómetros. El programa del conversor analógico lo tengo por ahí en algún lado. habría que modificarlo para adaptarlo a tus especificaciones, pero básicamente es el mismo. de todas maneras espero tu respuesta para saber como puedo ayudarte.

PD: como veo que estás en colombia, en bogotá estos dos microcontroladores se consiguen a 8000 y 6000 pesos cada uno (en la Cr 9na con Cll 19).
 
Gracias a todos...
Buenos les cuento que encontre varios pic que no se veran subvalorados en la aplicacion.
Lo que sucede con el 16f873, 16f877 y la mayoria de 28 pines es que tiene 3 puertos dos bidireccioneles y uno de salida. Como yo solo voy a utilizar dos puerto, uno de entrada en analogico, uno de salida digital, utilizare un PIC de 18 pines que por lo general traen solo dos puertos. He encotrado tres referencias importantes el 16f87, 16f88, 16f818... !, estos tienen conversor analogo digital!
 
Todo lo ven PIC tambien hay atmega y hc08. Son mucho mas estables no se cuelgan asi no mas.
Tambien tiene que ver el precio lo pic18f son mas caros.
El atmega8 es bastante bueno dentro su precio.
 
Atrás
Arriba