Microcontrolador para max 8 salidas

Buen dia a todos.

Veran es que tengo que desarrollar un circuitico que controle máximo 8 salidas, no necesito entradas, ni interrupciones ni nada asi como muy especial, simplemente es algo asi como un circuito secuencial, pero no estoy seguro que PIC debo usar, de modo que sea muy común y los menos costoso posible, el requisito más importante es que controle 8 salidas.

AGRADEZCO SU COLABORACION

HASTA PRONTO
 
Hola, uno muy común y económico es el 16f628a. Es muy popular por lo que es fácil encontrar información sobre el en internet. Cualquier ejemplo que encuentres donde se usa un 16f84 puedes usar un 16f628a, aunque a veces tienes que hacer algunas modificaciones (ligeras) al código.

Este PIC tiene oscilador interno así que te ahorras el gasto en un oscilador o cristal. También puedes usar un 16f88, tiene mas memoria y un oscilador más rápido, pero si tu aplicación es sencilla como dices con un 16f628a te basta.
 
Hola muchas gracias
Voy a considerar ese pic, aunque tambien me paraece muy interesante el PIC16F684,

Que opinion tienen sobre este???
 
Personalmente nunca he usado el 16F684. La programacion debe ser igual de sencilla que para el 628a y el 88, aunque si te interesa un pic con convertidor analogico - digital tal vez te convenga mas probar el 16F88 ya que tiene el doble de memoria de programa y casi el triple de memoria RAM.
 
Atrás
Arriba