Microcontrolador PIC 16F84

hola buenas alguien sabe como programar este microcontrolador Microcontrolador PIC 16F84 en casacada utilizando un display para puentear unos transistores
 
no queda muy clara tu intensión; describela mas amplificadora con otras palabras y con algun esquema de ser posible
 
quieres emular el efecto del teclado?

necesitarias tener el diagrama a donde van conectadas las señales; despues ir probando secuencias numericas y avisar/parar cuando se encontro la clave con algun buzzer; es la manera en que yo lo intentaria;
 
pero la clave es de 6 digitos hay millones de convinaciones como voy a provarlas todas tendria que hacer algo automatizado que las buscara el aparatejo solo es para sacar la clave que tiene gravada que no me acuerdo cual es la cerradura es una s&g 6120
 
6 digitos?, intentando una combinacion cada 2 segundos te tardarias maximo 22 dias sin parar el proceso.


si fuera posible leer el codigo del uC sería "mas sencillo" (notese las comillas) ; al archivo hex, lo desensamblarias y checarias cada una de las intrucciones.
 
A ver si entendí lo que deseas hacer.

Un programa para el pic que realice todas las posibles combinaciones con 6 dígitos y las envíe de una en una a la cerradura electrónica para que en el momento en que se abra, el programa se detenga y muestre en un display ese número.

Dime en qué me equivoco o cuál es la parte de tu mayor problema para ver donde podemos dar ideas.
 
Primero que nada debes conocer cómo funciona un teclado matricial para poder entender de qué forma generar los número simulados dentro del pic.

Por lo que he visto el de tu cerradura es una matriz de 4X3, 4 filas y 3 columnas. Se tendrían que designar entonces 7 pines para salida de datos del pic para remplazar el del teclado de la cerradura. Se puede utilizar el puerto B para para generar el número codificado como si fuera teclado (adjunto una imagen de la configuración del teclado).

Para generar el dato en 7 segmentos, se me ocurre que puedes ocupar registros serie-paralelo para poder expandir los puertos de salida hasta 32 bits ocupando tan solo 3 pines de un solo puerto para controlar el envío de datos en serie a los registros, y de esta forma poder controlar los display.

Otra forma que se me ocurre para generar el número en display es generar un pulso cada vez que se termina de enviar una clave y por medio de ese pulso decrementar contadores externos conectados en cascada, los que sean necesarios para conectarlos posteriormente a los display.

Segun lo que vi en el manual de la cerradura que mencionas, después de 4 claves incorrectas, tendrás que esperar 15 minutos para poder volver intentar con otras 4, así que si no tienes prisa podrás dejarlo trabajando por algunos días.

Para reconoces cuando encuentra la clave tendrás que averiguar qué señal le envía a la cerradura para abrirla, o podrías utilizar el cable que va al motor de la cerradura y utilizarlo para generar una señal lógica de 0 volts para un 0 lógico y 5 para un 1 lógico, para poder conectarlo a un pin de entrada del pic.

Hasta ahorita eso es lo que se me ocurre.

No sé qué tanto se te dificulte la programación del pic, si es así te recomiendo que busques algpun manual de programación de pic, aquí en el foro hay mucha información sobre pic, incluso algunos ejemplos útiles.
 

Adjuntos

  • teclado_matricial_101_334.jpg
    teclado_matricial_101_334.jpg
    28.6 KB · Visitas: 254
el esquema que colocaste ahy que es eldel teclado original no esque no te entiendo muy bien podias explicarmelo un poco mas sencillo ye que soy novato en esto la cosa no es saber la clave porque eso me da igual lo que me importa es abrirla porque asi ya podre cambiar la contraseña pero yo creo que tiene que haver un metodo mas rapido que no tarde dias
gracias por tu información amigo
 
El problema por lo que tardaría días, no es el programa, el pic es capaz de realizar todas las combinaciones posibles en segundos, la cuestión es que la cerradura por protección solo permite cuatro claves invalidas y después se bloquea durante 15 minutos. De ser posible tendrías que buscar más a fondo sobre esa cerradura para ver cómo desactivar el tiempo de espera de seguridad.
 
kiran dijo:
de 0 porque de programacion de pic no tengo ni idea

Aprendes desde 0 con este libro del 16F84.

228_microcontrolador_pic16f84_alfa.jpg


Que sepas ya apareció la tercera edición más actualizada.

www.pic16f84a.org

Fig1904_Teclado.GIF


http://www.pic16f84a.org/index.php?...w=article&id=66&Itemid=87#Proteus_Capitulo_19

Saludo.
 
El el problema no es el programador, este se puede construir de manera relativamente fácil, el verdadero problema es que aprendas a usar el microcontrolador correctamente.
 
Estoy pensando en hacer lo mismo que propone mabauti
Y el teclado y demàs lo podès desarmar? por que ya sabiendo mas o menos los componentes es màs simple... quizà almacene la clave en una memoria eeprom externa...
 
Atrás
Arriba