Microcontroladores Asíncronos

Estoy haciendo un proyecto en Francia, y me han encargado de buscar información sobre microcontroladores asíncronos (clockless/self-timed) por su bajo consumo. Quería saber si alguien sabe que microcontroladores hay en el mercado a parte del HT80c51 de philips, si alguien me puede decir como es su arquitectura o donde puedo encontrar información sobre ello.
 
Yo escuche voces de una tecnologia que se pretendia trabajar con el retardo de las puertas logicas como metodo para bajar consumos, pero nada de comercial.

Todo lo del mercado que yo sepa es sincrono.
La serie mps430 de www.ti.com es la que consume menos.
 
Si, handshake solutions investiga para philips desarrollando el HT80C51. Ayer encontre otro microcontrolador de Theseus Logic ( basado en el micro de 8 bits de motorola), NCL8051 A ver si vosotro encontrais mas, ya que tengo q hacer una comparativa sobre su consumo entre ellos y entre los microcontroladores sincronos de bajo consumo. Tambien me gustaria entender la arquitectura de estos microcontroladores asincronos; en q se basa el retardo de las puertas logicas? a ver si me podeis echar una mano, gracias.
 
Atrás
Arriba