Microcontroladores HC908

Hola amigos soy nuevo en este foro...
Quisiera saber si alguien sabe sobre un Circuito quemador de los Micros HC908
Si tienen el esquematico Buenisimo!!!
Saludos y Aguante Freescale!!!
 
Hola a todos!!! amigos les escribo por que nececito ayuda para realisar un proyecto para la facu. necesito unformaicion acerca de como manejar (escribir)una memoria sd con un micro motorola, osea los datos a almacenar provienen del micro.

desded ya muchas gracias!!!
 
Hola a todos.

Soy estudiante del Instituto Politecnico Nacional en la CIUDAD DE MEXICO, acabo de entrar a septimo semestre y estudiare los mucrocontroladores de motorola (68HC08/HC08QG8), NECESITO UN SET DE INSTRUCCIONES PARA ESTOS MICROCONTROLADORES, alguien que pueda pasarme un link donde los encuentre porfavor.

Gracias por su ayuda.
 
hola si tienes ya un programador que sea por la rs232, te uedo pasar un micro que le agregas y ya se puede comunicar por USB, tambien tengo los drivers, el problema es que no puedo subir nada aqui o no lo estoy haciendo bien.

tambien tengo un set de instruciones de estos micros y la familia hc908, pero ten en cuenta son validos todos los set de instruciones de la familia hc05, asi que con esos anda de 10, como sabran una de las diferencia copn a familia anterior es que se puede ampliar a funciones en 16 bits, pero es totalmente compatible con una hc705, por ejemplo ustedes tienen un micro hc705 y tienen su programa, si a este mismo programa lo cargan en un micro hc908 compatible pin a pin, este va a correr de manera perfecta, solo que tiene opciones para mejorar el programa o extender memoria.

con respecto a las tarjetas SD una ves estaba por hacer algo y al final lo deje por falta de tiempo, pero me parece que utilizan el puerto SPI, periferico serial interface.
y tienen un data yun clok pero me parece que tiene que ver bien el protocolo o set de la memoria SD para poder iniciarla y todo eso.


jaja cuando aprenda a subir cosas aqui lo voy a hacer jeje saludos.
 
Hola a todos, quisiera saber si puedo utilizar un cable seral -usb para programar un gp32 con este quemador(serial) que publico en la pagina 10 de este pdf, o si existe ya un diseño que pueda programar este micro via usb. Muchas gracias por su colaboracion.
 

Adjuntos

  • AN-HK-32quemador.pdf
    511.7 KB · Visitas: 119
Hola primero te digo algo, el programaor para los micros freescale no son quemadores, porque no trabaja con el principiio e los pic u otros, si no que tiene un programa interno llamado RomMonitor que se encarga de interactuar con la computadora y mediante el se realiza el grabado del programa en la flash.
por otra parte si tienes un programador frescale 08 serial, tranquilamente le puedes poner un conversor USB to serial , y sino te compras un usb to uart, com es el ft2232bl o el pc2102,
entoneces conectas el tx y el rx de tu programador y listo a utilizarlo, teniendo en cuenta acondicionar el circuito para que funcione ese integrado.

no te olvides a los microcontroladores freescale de motorola no se los quema.
sino que se graban mediante un programa interno que tienen, este programa les permita tambien al micro almacenar datos en la memoria flash mientras funciona en una aplicacion comun aciendolos asi datos no volatiles. tambein indentifica la llave de seguridad. saludos
 
Hola gente :)
Quisiera saber si alguien conoce las instrucciones para usar un teclado matricial con kbi en asm de HC908.. osea para leer la tecla que presionas.(y)
Si tienen algun ejemplo Buenisimo!!!
Saludos
 
Lo mas sencillo que podes hacer es una secuencia que barra las columnas con 0's (Para la columna uno seria: 0111, para la dos 1011, etc). Activando las resistencias de pull up internas o poniendo externas, interrogas cada pin de las filas con la instruccion BRCLR (Brench if Clear) y saltas a otra posicion donde asignes el valor a cada tecla.
Tiene que ser necesariamente en ASM???
 
si uso asm .. lo que no entiendo es como usar el kbi en la programacion .. que por lo que tengo entendido es mas facil programar un teclado matricial usando kbi :unsure:
 
lo puedes hacer mediante la interrupcion kbi pero debes tomar en cuenta que mientras este un pin interrumpiendo al micro si oprimes otra a la vez el micro no se interrumpira
por otro lado al hacer la interrupcion solo necesitas checar la combinacion que se genera en el puerto de entrada y de ahi decodifica que tecla fue oprimida
saludos
 
Hola!
Les quería comentar un problema de un amigo...
El tiene este producto:
http://www.megamanual.com/index.html

El problema es que utilizó un cable USB-Serie, al cabo de 3 meses le dejó de funcionar. luego comenzó a comprar distintos cables usb-serie pero no le funcionaban, y uno de los mas caros ni se lo reconocía.
Yo le comenté que puede ser problemas de tensiones de los conversores USB-Serie, pero eso no explica por que antes andaba y ahora no.

producto nunca lo ví, pero supongo que se comunica directamente con el HC.
Yo supongo que es un problema de compatibilidad de tensiones entre el converor USB-Serie y el controlador.
 
ese problema lo habia comentado ya el problema son los drivers de hecho puse un link donde puedes bajar el software para programar el micro no tiene que var nada con las tensiones porque se comunica por medio de cualquier convertidor serial a usb
Saludos
 
Gracias por el dato!
hem... podrías repetir el link? busqué en este post y en varios de tus mensajes pero tenes bastantes links...
Se que lo mejor es revisarlos todos... lo voy a hacer con tiempo, pero si me queres ir adelantando algo... agradecería...


La verdad que se poco de pics, programé un pequeño hace 4 años de microchip, y ahora en la universidad vamos a empesar con los HC de freescale... si bien soy ignorante en el tema, no dejo de lado el sentido común del técnico...
 
Hola, yo tengo un par de jk3 que los programe en el cole pero ahora no tengo la placa ni ningun programa, que placa y soft tengo que usar?? no entiendo mucho ingles asi que la pagina de freescale no me ayuda mucho.
 
Hola a todos, una pregunta por favor:
Tengo un esquema de un programador serial para el 68HC908JL3E en el que està que el cristal de cuarzo es de 9.8304 Mhz.
¿Lo puedo cambiar?, digo a uno cercano en magnitud, ¿de frecuencia inferior? sòlo me han ofrecido de 8 y 10 Mhz a donde he ido.
 
Hola DanNeil!
Mira, yo arme uno con un cristal de 20MHz y anda lo mas bien, lo unico que cambia es el baud rate cuando programas. Con el de 20MHz tenes que programar a 19200 baudios.
Espero que te sea de utilidad el dato.
Saludos!
 
Atrás
Arriba