microcontroladores

hola a todos...otra vez
tengo una pequeña duda sobre los microcontroladores, soy estudiante de electronica y aunque todavia no se sobre estos microcontroladores muy bien a mi me gusta a mi por mi parte investigar sobre todo esto bueno ya despues de todo estos k les dije mi pregunta es k si puedo saber k información esta contenida dentro de uno de estos por k tengo un circuito con un attiny26l-8pu y a cada rato se friega y eso k lo manejo con mucho cuidando de no tocarle los pines y pues tengo k estar comprando a la persona k los tiene ya programados y por eso es mi duda, se puede saber k información contiene este micro y si es posible con k?.
gracias,
atte.
edgar
 
Una de las posibles causas, por las que se estropea un micro, es cuando se supera la máxima velocidad de clock, el attiny26l-8pu es para 8 MHz.

Con respecto al programa que se le grabó, no se puede extraer, deberías especificar cual es la función que desempeña ese micro, para que alguien te pueda contestar sobre el tema.
 
Otra de las posibles causas de rotura es que pierda alimentacion mientras estas accediendo a memoria (mas bien grbando sobre ella).....
Salvando siempre cortos o sobre alimentaciones de sus patillas claro....

Se que existen programas (depende del micro) creo que micro chip tiene uno para sus PIC, que permiten extreaer el fichero binario que tenga cargado el PIC o microcontrolador, siempre y cuando el dsipositivo no tenga el flag de seguridad activado. Luego pasarlo a un codigo legible es otro tema que desconozco completamente

Un saludo
 
Con AVR Studio disponible desde el sitio de Atmel, y un programador tipo ISP puedes acceder al contenido del micro (Flash y EEPROM), siempre y cuando no este protegido.

Ahora bien, habras de analizar bien que pasa por que esta muy raro que el micro deje de funcionar como tal... yo en lo personal no tengo grandes cuidados con ellos y nunca les ha pasado nada (manejo todos los AVR en especial los Mega).
 
hola
gracias por sus comentarios checare eso programa avr del k habla eidtech y en cuanto a lo k dice aristides el micro funciona para un termometro digital ademas de proporconar la temp en 2 display de 7 segmentos controla tambien un rele que es ajustable para la temperatura k desees y asi activarlo a esa temperatura k seleccionaste y pues esa es la funcion de ese micro no se si a alguien le sirva o aun si tiene el programa mejor para k me lo pase :D
 
edos dijo:
el micro funciona para un termometro digital ademas de proporconar la temp en 2 display de 7 segmentos controla tambien un rele que es ajustable para la temperatura k desees y asi activarlo a esa temperatura k seleccionaste y pues esa es la funcion de ese micro no se si a alguien le sirva o aun si tiene el programa mejor para k me lo pase :D

y por que no mejor vas intentando hacerlo por ti mismo, si como dices te gusta investigar y ya conoces ciertos principios de electronica yo creo que seria lo mejor... tienes cantidad de recursos ilimitados en la red para experimentar...
 
bueno es k la verdad he buscado varios tipos de termometros pero ninguno como el k tengo k fue comprado ya k ninguno tiene las funciones, yo hice uno con un icl7107 pero era muy inestable ademas k solo lo deje en proto debido a k como son display de 7 segmentos se me dificulta hacer las pistas para el pcb y ademas tambien k aveces es tan dificil encontrar los componentes en mi ciudad por eso pregunte si podia sacar el programa del micro
 
Atrás
Arriba