Microfono suena como "tarro" en amplificador propio

Hola, perdon por volver a molestarles pero resulta que el amplificador que arme funciona mas o menos bien. El gran problema es el sonido del microfono, como es para cantar en la via pública, es critico.
Suena como si hablara dentro de un tarro.
La sección preamplificadora de micro con eco la saqué de un lector de DVD, asi que la use tal cual, incluso recortando el frente de plástico quee tenia para empotrar directo en la lata de controles en el amplificador.


microphone-echo-circuit-diagram-unique-pt2399-echo-reverb-effects-schematic-circuit-another-electronics-of-microphone-echo-circuit-diagram.gif

El circuito es más o menos asi como este diagrama, pero sólo con los controles de volumen y eco estándard (o sea sólo dos).
A continuacion un pequeño video, no presten atención al zumbido, pues es sólo ahora que lo alimento con fuente de poder, normalmente usa baterias pero se estaban agotando.


Si bien es cierto tengo una voz bastante medio-aguda, el sonido es peor que hablar fuerte sin micrófono, incluso le dije a otras personas que hablaran en la calle y se escuchaba similar, coincidiendo que habia un problema con la fidelidad.
Comegtí el error de eliminar los capacitores en paralelo a los amplificadores operacionales, pensando que asi se bajarian los agudos, craso error, aumentaron, haciendo oscilaciones y agotando la bateria. Ni siquiera me fijé que valores eran antes de eliminarlos a la rápida con un alicate de puntas. Hoy intentaba poner en paralelo a los operacionales un cap de 47 nanos en el primer op y otro de 22 nanos en el segundo pero me parecio que el problema empeoraba con los "agudos".
Ojala alguien pudiera orientarme en cuanto a que pasará con el sonido o que valores debo ponerle, les informo que tras este previo va un control de tonos activo independiente.
La música se reproduce aceptablemente dependiendo de las pistas, tambien con control de tonos independiente, idéntico al anterior.
Olvidé decir "por favor" y muchas gracias por su atencion.
 
Bueno pense que zonaba peor, no es tan malo, que tipo de micrófono ests utilizando?
 
Mas allá del brutal zumbido de fondo que tiene, no parece escucharse taaaan mal.
Mejor que pongas en el diagrama cuales caps son los que quitaste, por que en ese esquema no veo mucho para sacar sin que se vaya todo al diablo, excepto los caps de 5pF y 100pF, que cortan en 32kHz y 132 kHz respectivamente y mas vale que los dejés ahí.
 
Puede que ese zumbido empeore lo que se escucha, ya que se suma a la voz
Desconecta los 5V del CI dereverberación para que no intervenga y proba así
 
Otro video, acá comparo dos microfonos. Novik y Phillips.
Gracias por comentar, ahora lo alimente con las baterias y no hay zumbido, comparo los dos micros que comenté antes.
 
El sonido sale más vivo con el philips.
Alli como ves no depende tanto del amplificador sino de MIC
Siempre se cumple que una cadena no es más fuerte que su eslabón más débil
 
Mas allá del brutal zumbido de fondo que tiene, no parece escucharse taaaan mal.
Mejor que pongas en el diagrama cuales caps son los que quitaste, por que en ese esquema no veo mucho para sacar sin que se vaya todo al diablo, excepto los caps de 5pF y 100pF, que cortan en 32kHz y 132 kHz respectivamente y mas vale que los dejés ahí.
No tenia idea de que eliminaban esas frecuencias, busqué algo de info al respecto pero no encontré nada. Se podria eliminar un poco las frecuencias altas, por que con el control de tono no es suficiente al parecer :(. Busqué Bass Cut filter y no aparecio nada o muy complejo.
El sonido sale más vivo con el philips.
Alli como ves no depende tanto del amplificador sino de MIC
Siempre se cumple que una cadena no es más fuerte que su eslabón más débil
Conoces alguna marca de sonido decente pero accesible economicamente?.
 
Si vos queres más graves un Bass Cutt va a empeorar ya que eso significa corte de graves o Bajos
Lo que necesitas es un High Cutt, pero que lo haga en la regíon de la voz humana, porque si corta por encima tampoco te servira de nada, la voz humana va de 300Hz a 3Khz habria que ver hasta donde recortar el control de agusod no te sirve de mucho ya que apnas modifica la parte alta de la voz.
 
Podria ser un control que atenuara altos y realzara un poco los medio-altos. Me equivoque cuando dije bass cut, quise decir treble cut y medium boost :p. gracias por la buena voluntad.
Lo curioso es que el microfono philips era de inferior calidad que el otro, ya que el cable era muy delgado y la cápsula no era de buena calidad. A propósito, ¿creen que un micrófono llegue a sonar asi por golpes involuntarios? Parece que hace años, 3 años aprox, pareciera que sonara mejor, pero no estoy seguro.
 
No tenia idea de que eliminaban esas frecuencias, busqué algo de info al respecto pero no encontré nada.
No elimina esas frecuencias, son filtros pasabajos que dejan pasar HASTA 32 kHz y HASTA 132 kHz. Los valores no los tengas en cuenta por que esos caps son para evitar que los A.O. oscilen y lo que hace es limitar las posibles oscilaciones a esas frecuencias.
Si el pre es como el esquemático que mostrás, yo no me gastaría mucho por que no incluye control de tono para que puedas modificar el sonido de la voz, pero me resulta claro que hay algún problema o con los micrófonos o con la impedancia de entrada del pre, por que veo 1 Megaohm y eso es excesivo para un micrófono dinámico comolos que estás usando...y si sacaste ese circuito de un DVD lo mas probable es que sea para entrada de línea y no para microfono.
 
No elimina esas frecuencias, son filtros pasabajos que dejan pasar HASTA 32 kHz y HASTA 132 kHz. Los valores no los tengas en cuenta por que esos caps son para evitar que los A.O. oscilen y lo que hace es limitar las posibles oscilaciones a esas frecuencias.
Si el pre es como el esquemático que mostrás, yo no me gastaría mucho por que no incluye control de tono para que puedas modificar el sonido de la voz, pero me resulta claro que hay algún problema o con los micrófonos o con la impedancia de entrada del pre, por que veo 1 Megaohm y eso es excesivo para un micrófono dinámico comolos que estás usando...y si sacaste ese circuito de un DVD lo mas probable es que sea para entrada de línea y no para microfono.
Si parece que el tema pasa más por la calidad del micrófono. Por que, como mostramos, el segundo video sonaba mucho mejor, aunque es un microfono de gama baja.
Sólo una pregunta, ustedes cree que por algún golpe pudiera haberse afectado y sonara metálico o algo asi?
Luego de esta etapa, como comenté antes, existe un control de tono activo.
 
Y la calidad varian mucho, la mayor parte de las cápsulas baratas no tiene más de 200 ohms, las buenas tienen unos 600ohm y tienen un transformador de mucha calidad los de 50k.
Hay muchos baratos que tieen 50K pero no son de muy buena calidad
 
Mis 2 micros son de 600 ohms dinámicos. La pregunta es, por algun golpe es posible que se ponga un micrófono con ese sonido metálico? Muchas gracias.
 
En general las cápsulas son bastante fuertes , pero pudo correrse el imán y rozar la bobina , exactamente igual que parlante golpeado.
 
Antes sonaba diferente?
La verdad me falla la memoria y lo usaba en otro equipo armado por mi, pero mucho menos profesional (ya que no les habia pedido ayuda a ustedes :D) que de por sí sonaba mal. Pero, me da la impresión que el micro sonaba más "lleno" y menos metálico, como si alguna latilla se hubiera soltado.
La pregunta era para saber si me compro uno de la misma marca o quizas otra. Muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba