Microfono y reverberador para violin electrico

hola solo les queria preguntar si cual micrófono tiene mejor respuesta. los electret o esos que son unas chapitas redonditas?

necesito ponerle un micrófono a un violin electrico y quiero saber si cual me conviene.
 
Tanto los electret comunes como los dinamicos (Chapita redonda) poseen "Coloratura", es decir que escuchan de una forma particular, esa forma te puede agradar o no, el mejor consejo es que pruebes uno y otro.

El dinamico te dara mas brillo al sonido y calculo que ara sonar mejor tu violin.
El electret tiene un sonido mas seco.
 
fogonazo sabes que yo quiero ponerle un mic que no sea grande.lo mas pequeño posible...esa chapita redonda vos decis que se le podria arreglar su respuesta con un efecto algo asi como un reverb?
 
Si, se puede
Hay circuitos reverberadores electro-mecanicos y electronicos.

Violin con rever. MMMMMMmmmmmmmm, eso habra que oirlo.
En la filarmonica seguro NO tocas
 
En este momento no, tendria que buscarte algo.
Pero seguro alguien esta leyendo esto y te facilitara algun esquema.
 
Un rever es un retardo realimentado:

http://sound.whsites.net/project26.htm



Edit busca el datasheet de MN3101 y MN3008

El primero es un clock bifasico, el segundo es retardo BBD con esto se arman profecionalmente lineas de retardo analogo, si lo realimentas, consigues tu rever de alta calidad
 
Última edición por un moderador:
fogonazo esa pagina que me dieron no le entiendo casi nada...busque el datasheet del MN3001 MN3008 y hay un diagrama en el que estan los dos y esta algo dificil...funciona?
 

Adjuntos

  • reverb_254.doc
    48 KB · Visitas: 219
Un consejo personal: Creo que lo mejor sería conseguir un pedal que se adecue a tus necesidades (En lo posible que sea "famoso"), luego googleas un poco, consigues el diagrama y lo clonas.

Saludos
 
fogonazo y dano...
quisiera comprarle un pedal de reverb pero hasta eso quiero ponerle un control de tono...y encontre este(esta bueno xq no requiere de alimentacion)
bue ustedes tienen algunotro mejor me lo pasan?
 

Adjuntos

  • control_de_tono_173.jpg
    control_de_tono_173.jpg
    26.5 KB · Visitas: 795
Este es un control de tono tipo pasivo, es el habitual que esta dentro de las guitarras.

Mejores hay pero seran mas complicados y seguramente necesitaran alimentacion electrica.

Edit:
No habia visto tu consulta anterior

Existen basicamente 2 tipos de rever, los mecanicos y los electronicos

Los mecanicos son 2 o mas resortes (Bastante largos) en la punta de 1 se coloca un transductor (Algo parecido a un parlante), este hace vibrar el resorte, esta vibracion va recorriendo el resorte pero como el alambre que lo forma es largo, se va produciendo un retardo, respecto de la señal original, en la otra punta del resorte hay un captor (Algo parecido a un microfono) que capta la señal retrasada.
De hay en mas la mezclas con la original y te efecto ambiente y/o la realimentas y te da la reverberacion.
Ventajas: sensillo, preferido de los musicos, justamente por la distorsion que genera
Desventajas: Delicado, retardo fijo, distorsion


En el delay electronico, lo que se hace es samplear la señal de audio (Tomar pequeñas muestras), estas muestras se almacenan en capacitores, el contenido de estos capacitores se va transfiriendo de uno a otro capacitor (Son miles) segun un clock, a menor frecuencia mayor retardo, mayor frecuencia menor retardo a la salida del integrado, el contenido de los capacitores reconstruye la señao original pero desfasada o retardada respecto de la original.
Igual que en el caso anterior, si la mezclas con la original consiges ambiente (Sensacion de teatro o sala de gran tamaño) y si la realimentas = Rever

Ventajas: Retardo variable, distorsion cerca del 0,1%, robusto
Desventajas: relativamente complicado


Edit II
Me habia olvidado de otro tipo de rever que es mediante un grabador de carrete abierto con 3 o mas cabezas de gravacion, la primer cabeza borra la información que pudiera haber en la cinta, la segunda cabeza grava la señal de audio, las demas cabezas leen la señal grabada.
Esta señal estara retrasada de la original inversamente a la velocidad de la cinta.
Esta era la solucion profecional antes de que aparecieran integrados como el que te postee
 
Este es un delay de calidad profesional, THD <0,5% es compacto y posee poca cantidad de componentes.
Segun el clock sera el retardo
 

Adjuntos

  • delay_160.jpg
    delay_160.jpg
    64.5 KB · Visitas: 273
! Que pregunta ¡¡

El primero que postee lo arme y es tremendo, peroooooo, yo lo arme como linea de retardo analogica, para manejar amplificador desfasados en un salon muy grande. Ademas es stereo, no se si te sirve.
Los filtros estan muy bien diseñados, recomponen la señal en forma impecable.

El segundo, es mas sencillo y mono, me parece que te sera mas adecuado.

Averigua precios, la mayoria de IC´s de este tipo rondan los 45/50 U$

Esta gente los tiene y hace envios:
http://www.dicomse.com.ar/
 
Atrás
Arriba