Microfonos de escenario

Buenas... Que tal! Mi nombre es lucas y esta es mi primera vez :oops: jeje...
La verdad es que la electronica es un tema que me apasiona y ahora que en la universidad estamos terminando el ramo de circuitos y creo tener los conocimientos para defenderme en un pequeño proyecto que quiero comenzar...

Ante todo les agradezco por darse el tiempito de leer y quisiera pedirles que no piensen que estoy haciendo la del pillo al no buscar por mi parte la informacion y pedir la solucion altiro, pero despues de buscar y buscar en el foro encontre una cantidad enorme de informacion y no se por donde partir

Cortito y simple. Quiero construir 2 microfonos bien chiquitos ( yo pensaba que eran de condensador pero al buscar en el foro creo que estaba mal, me refiero a los del tipo electret). Me quiero ganar unos pesitos y me los pidieron para 2 podiums ( nose con que nombre los conoceran pero son de esos microfonos que se enganchan en la corbata,como los de la tele )

para partir... estoy conciente que no seran inalambricos, pero asumiendo que la persona que sera locutora estara en cada momento en el podio, me sirve.

En segundo lugar... entiendo que el microfono electret se debe conectar a un preamp, por lo que debo hacer un preamplificador para luego esa señal ingresarla a un power mixer (sin phantom) para que salga amplificado por los parlantes ( es una mesa amplificada de 350W) pero ahora surgen un monton de dudas que ojala me puedan ayudar a resolver... como se yo que potencia debe tener la salida preamplificada para que responda bien una vez conectado al amplificador?,¿ el preamplificador es lo mismo que el phantom?. Por algunos temas lei que ciertos preamplificadores no responden bien a ciertas frecuencias... a que se refiere con eso?, yo solo lo quiero para voz, a lo mucho se cantara alguna cancion... pero principalmente el mic quiero que sea para hablar (exponer desde el podio). por ultimo... por ahi lei que se podian producir interferencias entre los microfonos e incluso agarrar señales de radios :S, yo entiendo que eso pasaria si fuesen inalambricos? o al ser asi simplecitos, cableados e independientes el uno del otro igual puede ocurrir?

bueno, quisiera pedirles ayuda... para que me orienten en relacion a estas preguntitas y si alguien bondadoso tiene por ahi algun tutorial de como armar el preamplificador y el microfono mismo se los agradeceria, nada complejo porfavor :D... recuerden soy nuevito en esto :p

Por ahi pille este link, bien recurrente... y creo que me serviria para lo que yo necesito, ESTA BIEN??, realmente me sirve??
http://personal.telefonica.terra.es/web/soloelectronicos/audio/Simple%20Preamplificador%20para%20microfono.htm

Muchas gracias por su ayuda :), alomejor es algo ambicioso para ser mi primer proyecto... pero vamos que se puede lograr!

Lo ultimo... existe alguna forma simple de implementar que me permita eliminar los acoples?... por ahi lei que una forma era armar un delay, no entendi mucho :p , alomejor hay otra forma mas simple, cualquier ayuda tambien se agradece :)
 
Última edición:
Si lo puedes usar pero no podrás usar los dos micrófonos a la vez ya que no es un mezclador, para usar dos micrófonos a la vez deveras hacer dos circuitos de esos y de allí elijes que micrófono conectar (no los dos a la vez)
Salidos y bienvenido
 
em... a eso te refieres con que no podre usar dos microfonos en el mismo circuito? eso creo que lo entendi jejeje, para usar los 2 microfonos tendria que hacer 2 preamplificadores y conectarlos a canales independientes en el power mixer? o estoy mal :p

Otra cosita.. me sirve el preamp del link?, sabes de alguno que tendria un mejor desempeño pero que no sea complicado de fabricar?

Muchas Gracias!!!
 
Mira estas en lo cierto debes hacer dos circuitos y conectarlos a canales independientes y recuerda no conectes nunca los dos micrófonos en un mismo circuito
PD: este te sirve pero sino busca por el foro que hay barios
Saludos
 
Una consulta que me surge... Como puedo saber si la señal de salida de ese preamp respondera bien al conectarla al mixer y no se escuchara MUY despacio aun al amplificarlo??, solo probandolo una vez armado?? ... por ahi lei que a alguien le paso eso y le recomendaron colocar el circuito del link a la salida del transistor para aumentar la ganancia
http://electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=753

Pregunto porque la distancia desde el podio al mixer son varios metros... 7-8 aprox... influye en algo?

Alomejor estoy viendo cosas que estan de sobra... , Te agradeceria si me pudieras orientar :)
 
Última edición:
pero... porque? si se supone que la señal ya va amplificada ( un poco) desde el preamp??

porfavor, existe la posibilidad de que me agreges al msn o facebook para hacerte algunas consultas?

DANO PASÓ POR ACA @ DEBO LEER LAS NORMAS SOBRE MAIL.COM

gracias!

aps... lo siento ;), no volver a a ocurrir
 
Última edición:
Esos microfonos de corbata se llaman de solapa, y primero pone directo el mic al power mixer, que ya trae un amplificador, reviza y haz pruebas con largos de cables para ver le resultado, si la persona canta o habla da lo mismo el rango de frecuencia estara siempre entre los 20 a 20khz que es la voz humana, aunque esos microfonos no son para nada recomendables para cantar, fijate en la tele que cuando cantan les pasan microfonos mejores, el phantom power es una energia extra que tira la mesa para los microfonos de condensador, no tiene nada que ver con preamplificacion, y bueno siempre cada mic a cada canal en la mesa.

espero te sirva.
 
Mira es simple:
No es lo mismo estar a 1 mts de distancia que estar a 8 mts, la señal se va perdiendo
Por que??
Por que no tiene suficiente potencia
Y pero si esta preamplificada??
Si pero no es suficiente
Y entonces..??
Realizar un circuito que me ayude a sostener esa seña para que llegue al mixer o amp
Saludos

edit: tiene razon peabass no sabia como explicarte
 
Última edición:
existe algun esquema de circuito preamplificador que salga con una buena señal de una vez?(que me permita llegar al mixer) o estoy obligado a agregar el circuito al preamplificador??, disculpen que moleste tanto jejeje


aaah, que hay si uso cables blindados??
 
Para hacer lo que necesitas primero que nada hay que saber que tipo de entradas tenes en el mixer y su sensibilidad, en función de eso se hace el preamplificador, teniendo presente el nivel de salida de un electrect se amplifica esa señal hasta el nivel necesario para el mixer, si haces todo cuidadosamente y un buen apantallamiento no tendras ruidos ni nada. Aparte deberas hacer algunos ensallos para ver que no tengas realimentación es decir el mic te capte el sonido del parlante ya que este tipo de mic son muy sensibles..

Estis vienen de dos tipos con 2 terminales y con tres terminales, la alimentación phanton acorta la vida útil del mismo,

El nivel de salida de etos mic esta en el orden d 1 a 2mV partiendo de eso y el nivel de entrada que necesita tu mix es cuanto hay que amplificarlo....

Suponiendo que lo pones en una entrada para mic de 50k a 200mV hay que amplificar entre 100 a 200 veces la tensión del mic.
Se recomiend para ello utilizar o transistores, o un operacional de bajo ruido, dede un TL071(no es el de má bajo ruido pero funciona bien), un 4558(es doble) y otros que son más caros y tambien más dificlles de hubicar, otro muy bueno es el LM387A(es doble) funciona muy bien con fuente simple y opera de 9 a 40V muy recomendable() pero no es el unico

Otro el NE5534 de bajo ruido que opera de +-3V a+-20V
 
Última edición:
esa era la gran duda que tenia... te comento que el power mixer es de marca "BECK" ni en pelea de perros la habia escuchado jeje pero bueno, esta y hay que hacer lo de los mics... tiene para cada canal entrada balanceada (XLR) y un jack mono luego toda la serie de perillas ecualizadoras, efectos etc etc y al final el control de volumen para cada canal, no tiene phantom como lo mencione...

ahora la gran pregunta... el circuito del link que publique me sirve? ( depende de cuanto requiera el power mixer??, no tengo la menor idea he buscado el manual pero naah, no aparece)
este-->http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/circuits/micamp.html

entiendo lo ultimo que escribiste en relacion a lostransistores y/o operacionales pero..sabes de algun esquema mas apropiado para lo que necesito hacer? (SIMPLE) , aque te refieres con buen apantallamiento?, ¿ de que manera puedo evitar la realimentacion?
 
Te cuento mi amigo, yo arme muchos de esos mic tanto para voces, y para intrumentos, el algunos casos usaba dos mic de electrec con un solo pre hecho con un BC548, de lo mas facil, alimentados con una bateria de 9Vcc, y montados en una pequeña cajita a la cual se conectaba un cable (en algunos casos de mas de 1oMts) hasta la mixer.
si me das unos minutos te paso el circuito!!
 
Muchas gracias pipa09!! lo esperare :)

ahora me surge la siguiente duda: que conviene mas...Armar un pre a transistor o con operacionales??

tienes algun esquema simple que me pueda servir?? Gracias! :)
 
Última edición:
Un tr es un transistor, lo ideal seria hacerlo con el BC549 o mejor aún el BC550, pero aún con un BC548 también funcionara podes alimentarlo hasta con dos pilas de 1.5V (en total 3V) y tendras uan autonomia mayor...

Este es uno posible, en lugar del transistor mostrado podes utilizar algunos de los que mencione funciona de 3 a 9V
Creo que este es o parecido el que pipa esta buscando

Este otro es un poquito más avanzado y tiene una mejora utiliza los transistores que te mencione y al salir por emisor del segundo es muy adecuado para tu situación de tener que unir una distancia de unos 10mts
Como se ve se alimenta de 6 a 30V
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    2.5 KB · Visitas: 28
  • micpreampyc9.jpg
    micpreampyc9.jpg
    38.4 KB · Visitas: 62
Última edición:
mmm me saltan unas pequeñas dudas.. que son esos circulos que encierran a 2 lineas paralelas?? esa flecha y el otro simbolo rectangular con un cuadrado y un rombo dentro??. lo siento jeje pro aun no me manejo en la lectura de los esquemas :p
 
Atrás
Arriba