Microfonos de escenario

aqui tenes otro tambien sencillo y eficiente

mmm me saltan unas pequeñas dudas.. que son esos circulos que encierran a 2 lineas paralelas?? esa flecha y el otro simbolo rectangular con un cuadrado y un rombo dentro??. lo siento jeje pro aun no me manejo en la lectura de los esquemas :p

genial pipa09!! te hizo un esquema para dos mic esos en los circulitos son los mic electrect
el rectágulo con el cuadradito y el rombo es la salida ally va el cable de salida al mixer el rombo es masa y el cuadradito la señal amplificada

Aca te dejo el esquematico!



Edit : Ja ja ja ja Panda, llegue como los bomberos!!

Ya veo!! casi causas otro incendio jajaja:LOL:
 

Adjuntos

  • ampli_d1.jpg
    ampli_d1.jpg
    68.7 KB · Visitas: 54
Última edición:
Saludos!!:LOL:
Mira, tengo este circuito que varias veces he utilizado y aun igo utiizando, es muy comun y muy sensillo, y funciona de una. Asi como esta solo conectas la limentcion que puede ser de 3 a 15 voltios. La salida lo conectas a cualquier preamplificador o hasta un amplificador si quiere probar, en la entrada le conectas el microfono electret y listo y deberia estr funcionando. Los potenciometros que se ven son para ajustar la ganancia del circuito, es el que esta ubicado en paralelo del capacitor de 10 uf, mientras menor sea la resitencia, va a ser mayor la ganancia.
El tro potencimtro es el que esta ubicado en serie con la resistencia de 2.2 k, que es para incrementar o disminuir la alimentacion del electret, si disminuyes la resistencia de este, notaras que tiene mayor sensibilidad el microfono. Esto lo ajustas a gusto de oido, desde luego a no exagerar.
Espero que te sirva como ami me sirvio.

PD.: Las conexiones de entrada y salia se deben hacer con cable mallado, pra evitar los ruidos.
 

Adjuntos

  • Peamp-mic.JPG
    Peamp-mic.JPG
    17 KB · Visitas: 52
no entendi esta parte...

Asi como esta solo conectas la limentcion que puede ser de 3 a 15 voltios. La salida lo conectas a cualquier preamplificador o hasta un amplificador si quiere probar, en la entrada le conectas el microfono electret y listo y deberia estr funcionando.

no se supone que el circuito es de un preamplificador? para que he de conectarlo a otro preamplificador?
 
no entendi esta parte...

Asi como esta solo conectas la limentcion que puede ser de 3 a 15 voltios. La salida lo conectas a cualquier preamplificador o hasta un amplificador si quiere probar, en la entrada le conectas el microfono electret y listo y deberia estr funcionando.

no se supone que el circuito es de un preamplificador? para que he de conectarlo a otro preamplificador?

Tienes razon Lukatosh ,Ese circuito ya te da el nivel para atacar cualquier entrada de mixer o amplificador, no tiene sentido agregar otro preamplificador!!
 
Tienes razon Lukatosh ,Ese circuito ya te da el nivel para atacar cualquier entrada de mixer o amplificador, no tiene sentido agregar otro preamplificador!!

Lukatosh, el mixer del cual hablas por lo que te entendi dispone de entradas para microfonos balanceadas(hembra canon) y desbalanceada(jack) bien tu mixer tiene un pre.... es decir incorpora pre para microfonos.... que por lo general hoy en dia son de alta impedanci.... por lo cual se ha pasado un circuito que preamplifica la señal...., ahora deberas provar donde te va mejor si en la entrada de linea o en la entrada de micrófono, en cuyo caso estaras conectando un pre a otro pre....
Y no esta mal es más que lógico, cuando se tienen microfonos de baja impedancai(típicamnte 600Ω) estos entregan apenas 2mV las entrada de pre del mix es para alta impedancia tipicamente 50K y unos 200mV, salvo que tu equipo este preparado para "low impedance" para lo cual incorpora un selector o pulsador, que no hace otra cosa por lo general cambiar el factor de amplificación y en algunos equipos pone en serie un pequeño previo para que tenga buena adaptación de impedancia...

Es decir Pipa no se expreso tan mal....

Es solo para echar un manto de luz sobre estas cuestiones que pueden ser triviales para algunos pero engorrosas cuando no se conocen

Saludos y cuentanos que tal te ha ido con las pruebas
 
Lukatosh, el mixer del cual hablas por lo que te entendi dispone de entradas para microfonos balanceadas(hembra canon) y desbalanceada(jack) bien tu mixer tiene un pre.... es decir incorpora pre para microfonos.... que por lo general hoy en dia son de alta impedanci.... por lo cual se ha pasado un circuito que preamplifica la señal...., ahora deberas provar donde te va mejor si en la entrada de linea o en la entrada de micrófono, en cuyo caso estaras conectando un pre a otro pre....
Y no esta mal es más que lógico, cuando se tienen microfonos de baja impedancai(típicamnte 600Ω) estos entregan apenas 2mV las entrada de pre del mix es para alta impedancia tipicamente 50K y unos 200mV, salvo que tu equipo este preparado para "low impedance" para lo cual incorpora un selector o pulsador, que no hace otra cosa por lo general cambiar el factor de amplificación y en algunos equipos pone en serie un pequeño previo para que tenga buena adaptación de impedancia...

Es decir Pipa no se expreso tan mal....

Es solo para echar un manto de luz sobre estas cuestiones que pueden ser triviales para algunos pero engorrosas cuando no se conocen

Saludos y cuentanos que tal te ha ido con las pruebas


Es mas , si el mixer que utilizas, tiene Phamtom Power (48v) , podriar conectar directamente el micro de electrec al mixer! sin necesidad de ningun preamplificador!
 
Saludos!!:LOL:
Aclaro que aun con un alto nivel se señal en la salida, se puede conectar directamente a la entrada de un amplificador, pero desgraciadamente, para que el electret funcione como microfono corbatero, es decir que capte claramente la voz del orador, tiene que ser bastante sensible y por desgracia estos mic son muy sensibles, mas en las altas frecuencias lo que lleva a un horrible feedback. Es por tal motivo que la salida del circuito se debe enviar a una consola o a algun circuito que me permita ecualizar la salida del mic para "ajustar" el nivel de medios y agudos, y aun los graves. En lo personal me gustan estos microfonos, por su tamaño, se pueden meter donde "sea", por su sensiblidad, y su respuesta en frecuencia. Aunque me han provocado bastantes dolores de cabeza.
Una recomendacion:
Prueba antes de conectarlo a la consola, etc. colocarle un potenciometro a la salida del circuito, lo que te permitira ajustarle el nivel general de la salida, y no sobrecargaras la entrada del mixer, lo que sea.:unsure:

Exitos!!
 
Wow... Ante todo muchas gracias a los que se han dado el tiempo de contestar.. Debo admintir que le tenia miedo al postear... como en muchos otros foros lo hice, no faltaban aquellos que respondian..." Busca en el foro... hay varias consultas en relacion a ese tema" jeje y como lo dije hay tanta info que uno no sabe por donde partir...

hoy hable con el profesor de electronica y le comente de mi proyecto.. pero me dio un sermon de cosas que debia considerar y que si hacia esto podia pasar esto otro, etc etcque al final fueron solo para confundirme mas... por lo que solo tomare lo que me sirva y apelo a la experiencia que han tenido Uds en relacion al tema...

en forma ya definivita estare haciendo este circuito...
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=43354&d=1290393859

Ahora... me surge unas pequeñas duda antes de lanzarme con todo:

El profesor me dijo que me convendria hacerlo con operacionales... yo la verdad lo quiero para cosas simples, No quiero que se escuche con al mejor calidad del mundo pero si quiero que se escuche bien... Entonces ¿Que transistor me recomiendan que tenga un buen desempeño,SEA DE BAJO RUIDO y se alimente con los 9 V? aah y que sea Economico!!

otra duda loca jeje ¿Cuanto me durara la bateria en el pre?... la idea es ahorrar tambien

por ultimo... de que forma simple... alguna alteracion al circuito que les presento... algun circuito externo me podrian ayudar de manera EFECTIVA a eliminar los acoples??

por lo que me comentan del power mixer... la verdad no creo que tenga un preamplificador dentro... el equipo por no decir algo peor es bastante basico y como les decia la marca no la he podido ubicar nisiquiera en internet. para que decir del fantom que tampoco tiene.
es como este...http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=23029143_2871.jpg&v=E

si tiene un botoncito pero es para atenuar la ganancia en 20 dB. Solo eso...


Muchas gracias nuevamente!! pretendo luego ir a comprar los materiales asique estare atento a las ultimas 3 consultitas jeje...
 
Si quieres lo mas simple posible, hace esto!
ELECTRET_942x760.jpg

Es lo mas simple, sino te convence, arma un pre con un solo transistor, con el BC548 andaras muy bien, es de bajo ruido, barato , lo encontras en cualquier lado!
Saludos!
 
eemmm no entendi jajaja. lo siento... podrias explicarme algo mas lo que aparece en el esquema?? eso a que duda reponde... a lo de los acoples supongo?

gracias! pipa09 jeje desde un comienzo hasta el final ayudando en mi proyecto... bkn!
 
Lo que subi seria la coneccion directa de un micro electrec al mixer, cualquier mixer va a amplificar (en menor o mayor medida) la señal del micro, es para que lo pruebes a ver si da los resultados que vos quieres, yo lo he armado asi y he visto micros para intrumentos ( de vientos) hechos asi, salis directamente con el cable hacia la consola con la señal del capacitor de 470nF y gnd, y alimentas con 9Vcc atraves de la R.

En cuanto al Feedback ( acoples) , depende bastante del lugar donde estes, la ubicacion del o los micros con respecto a los bafles, del patron polar del micro en si; de la direccionalidad de los sonidos madios y agudos, etc, eso lo tenes que tener en cuenta cada ves que te encuntras en un escenario diferente, como primera "medida" a tomar seria la ubicacion del micro con respecto alos bafles, si podes ubicarlos en una linea posterior al sonido, mejos, tambien fijate el tema de la ecualizacion, tando del sonido en si como la del micro!

Sino, conseguete uno de estos!
behringer_feedback_destoyer_pro_dsp1124p_s20007_750x166.jpg
Saludos!
 
Última edición:
imgres

veras la salida va conctada al amplficador
 
Atrás
Arriba