Microondas Moulinex Opticrill y76

Hola a todos, me acabo de incorporar al foro oficialmente, aunque lo leo muchas veces, tengo un microondas Moulinex Opticrill y76 de hace muchos años, ha funcionado muy bien, hoy a empezado a tirar humo, lo he desmontado y veo que tiene un transformador con dos bobinas, los hilos de cobre de la de arriba un poco negro, lo he puesto en marcha para ver donde salía el humo, y es de la bobina que está negra, no lo hace instantáneamente al ponerlo a funcionar, el humo empieza a salir a los 25/30 segundos de ponerlo en marcha, me podéis indicar por que sucede, se ha quemado la bobina? Tiene reparación, parece un buen aparato, merece la pena repararlo? Agradezco vuestros comentarios, saludos.

IMG_20210530_121455.jpgIMG_20210530_121502.jpgIMG_20210530_124700.jpg
 
Hola a todos, me acabo de incorporar al foro oficialmente, aunque lo leo muchas veces, tengo un microondas Moulinex Opticrill y76 de hace muchos años, ha funcionado muy bien, hoy a empezado a tirar humo, lo he desmontado y veo que tiene un transformador con dos bobinas, los hilos de cobre de la de arriba un poco negro, lo he puesto en marcha para ver donde salía el humo, y es de la bobina que está negra, no lo hace instantáneamente al ponerlo a funcionar, el humo empieza a salir a los 25/30 segundos de ponerlo en marcha, me podéis indicar por que sucede, se ha quemado la bobina? Tiene reparación, parece un buen aparato, merece la pena repararlo? Agradezco vuestros comentarios, saludos.

Ver el archivo adjunto 267904Ver el archivo adjunto 267905Ver el archivo adjunto 267906
Pues te costará 60€ eso o más, y si no hay más cosas rotas,
Yo ni me molestaría en repararlo

Burgos no te dejará frío, pero si metes las manos y te sacude una descarga si, así que cuidadin :LOL:
 
Seee , podría ser capacitor en corto o grave fuga (+ quizás díodo en corto o magnetrón en corto) . . . pero antes de echar humo se vería que no calienta unca !


1622387221364.png
 
Gracias por vuestras respuestas, si que calienta, pero al ratin empieza el humo, la verdad me da pena tirarlo, creo que es un buen aparato, y se une que me gusta reciclar todo los chismes que puedo, o darles una nueva vida a sus elementos, pero la electrónica se me escapa un poco, soy mas del metal y madera, así que aprovechando vuestros consejos para la basura, si alguien lo quiere para repuestos se lo regalo, lo dejo unos días y si nadie lo reclama lo tiro, gracias a todos.
 
Atrás
Arriba