Microondas Sharp R-242DA

Buenas tardes, el display enciende intermitentemente solo exhibiendo cuatro numero 8 o sea: 88:88. Verifique el estado de la placa electronica y reemplace un diodo que estaba en corto. No acepta ninguna orden de la membrana, igual la cambie por una nueva pensando que ese era el inconveniente pero la falla persiste. Quisiera saber si existe algun diagrama de conexion de los microswitch o bien si saben cual podra ser el origen de la falla.
Gracias y saludos
 
Mediste tensión de la fuente ¿?
Mil disculpas por la demora en contestar pero estaba con otra reparación consultada también en este sitio. Nunca había reparado este tipo de placas tan pequeñas, lo cual me tiene un poco desorientado. Siguiendo tu indicación, te comento que al primario del transformador solo llegan 7VCA mientras que el secundario entrega 6VCC inestables. Por lo que vi en la placa electrónica, deberían activarse 2 rele de 12VCC, los cuales harían de llave, para que se alimente el transformador con 220 VCA. Esos rele no se activan, ya que tampoco reciben alimentación. Los 2 fusibles termicos y el de protección de linea, estánWhatsApp Image 2020-09-03 at 21.16.29.jpeg en buen estado. A simple vista el microondas esta muy "manoseado" y presumo que los switch están mal conectados. Intente hacer un diagrama de su conexión, excluyendo la parte de alta tensión. Me gustaría saber si la conexión es correcta o que debería modificar en base al diagrama. Muchas gracias y saludos
 
Fijate la salida del transformador chico , los díodos rectificadores y el capacitor primero, a ver si podés restablecer los 12 Vdc de alimentación.

Ponele una taza con agua , cerrá bien la puerta , metele directamente los 220 V al transformador grande durante un minuto , alejate un par de metros porque estará sin la tapa así te protejés de la radiación ; si calentó el agua . . . podés seguir , sino no pierdas mas el tiempo y devolvelo ;)

Repuestos raros tenés en La Casa del Microondas, en la calle Montevideo 276 entre Av. Corrientes y Sarmiento. Cap Fed -
(011)43827662
 
Fijate la salida del transformador chico , los díodos rectificadores y el capacitor primero, a ver si podés restablecer los 12 Vdc de alimentación.

Ponele una taza con agua , cerrá bien la puerta , metele directamente los 220 V al transformador grande durante un minuto , alejate un par de metros porque estará sin la tapa así te protejés de la radiación ; si calentó el agua . . . podés seguir , sino no pierdas mas el tiempo y devolvelo ;)

Repuestos raros tenés en La Casa del Microondas, en la calle Montevideo 276 entre Av. Corrientes y Sarmiento. Cap Fed -
(011)43827662

Probe inyectando alimentación directamente al transformador de alta potencia y calentó el agua de manera correcta. Ahora verifico estado de diodos y capacitor y comento resultados.
Saludos
 
Efectivamente como me indicaste, reemplace los diodos y se hizo presente el voltaje de 16V. el cual luego de una resistencia cae a 5V, supongo que sera para alimentar al micro. Aun persiste la falla. Desmonte todos los componentes de la placa y solo me queda reemplazar 2 transistores D143 Y A143. También verifique que al rele principal NO le llega alimentación (fuera de placa funciona), quizás sea por uno de estos transistores que actue como llave. El rele mas pequeño acopla al abrir la puerta. Actualmente enciende la luz al abrir la puerta y cada vez que la cierro, ademas de apagarse la luz, el ventilador recibe un pulso de voltaje que lo hace funcionar por un segundo y luego se detiene. Ademas el buzzer nunca funciona ni al conectarlo a la red ni al presionar los botones del panel de control. Mañana llamare a La Casa del Microondas (gracias por el dato) pero en realidad me gustaría reparar la placa y descartar que los switch estén mal conectados.
Saludos
Video de la Falla
 
Última edición:
Buen dia, la placa es incoseguible según me dijeron en La Casa del Microondas, asi que quedara para extraer repuestos para futuras reparaciones.
Muchas gracias
DOSMETROS
por tu colaboración en esta reparación. Saludos
 
O pasarle transformador , magnetrón , capacitor y díodo al otro :unsure:
Buenos dias. Me dejaste pensando en el "by pass" que me comentaste. En el caso de adaptar un timer mecánico con regulador de potencia, como vienen los microondas económicos, como seria el conexionado? es decir, conozco los de horno eléctrico que hacen las veces de interruptor solamente, pero me gustaría saber lo que haría las veces de termostato, como se adapta al conexionado original del microondas. Gracias y saludos
Sin título.png
1111.png
 
Última edición:

Perdón por la demora en responder. Ni bien compre el timer y lo coloque comento progreso.
Gracias por tu permanente colaboración, saludos
 
Atrás
Arriba