Microrreductor de plastico o metalico?

Hola amigos, tengo una pequeña duda casi filosofica jeje:)
El caso es que para matar el tiempo voy a hacer un pequeño siguelineas, quiero que quede lo mejor que se pueda, tengo unos cuantos motores reductores de plastico que me han funcionado bien:

http://www.robodacta.com.mx/activac...roductoID=37&CategoriaID=24&SubCategoriaID=35

Pero ahora vi unos metalicos y no se si valgan el gasto o si vere algun beneficio, son mas caros y segun mas rapidos, 250.00 MX pesos se me hace excesivo, pero si tienen algun beneficio los compraré, digo que por algo son tan caros, pero antes de arriesgarme les pregunto a ustedes, saludos.:LOL:

Y aqui los metalicos:
http://www.robodacta.com.mx/activac...ductoID=604&CategoriaID=24&SubCategoriaID=126
 
Al parecer ambos tienen mas o menos la misma fuerza (torque) a 5-6V. El de metal le podes meter hasta 9V entonces tendrás mas fuerza que el de plástico que llega hasta 5V. La ventaja de que sea de metal es que los engranajes son mas fuertes y hay menos riesgo de que se rompan pero si es para un sigue lineas y no es para competición yo compraría los de plástico no hace falta tanto...

Saludos
 
Bueno gracias por tu respuesta, los de plastico aguantan hasta 12 volts, de hecho a ese voltaje es que los he usado, y entonces porque los recomendarias para competición? por ser mas confiables? aunque la verdad me parece muy caro pagar tanto por un motorcito jaja, pero estos hobbys no son baratos.
 
Pues si fuera para competición tal vez te convendría los de metal ya que pueden hacer mucha más fuerza sin riesgo de que un engrane se rompa... Si es para hobby yo te diría que compres el de plástico... La unica diferencia entre el de metal y el de plástico es que los engranes son mas duros es todo...
 
La diferencia es que los metálicos son mas potentes y rápidos, aunque también consumen mas energía. Para un sigue-líneas puedes usar los de plástico sin problema.
Saludos y que te quede bien el robot.
 
Atrás
Arriba