micros motorola freescale

El problema es que tengo que programar una lcd 2*16 con motorola 908gp32 pero
probe algunos programas y no quiere encender la pantalla "no esta dañada" ni el controlador
alguien me podria inicar de manera facil esta programcion o algun tutorial que me pueda sevir
para este objetivo de antemano gracias por alguna opinion o respuesta
 
Muchos podrían ser los motivos, el problema que yo tuve cuando trate al inicio, era al momento de verificar el BF (bandera de ocupado), para que funcione en la implementación debes setear E, leer BF (salvarlo), resetear E y luego verificar el valor que tenía BF.

Otro motivo es quizá q el LCD no esta bién inicializado, en la hoja de datos del mismo se espesifica la forma correcta de hacerlo, si es el HD44780 mandas 3 veces 38h por el bus (rs, rw = 0) esperando algo de 15 o 40 ms entre cada una y antes de la 1ra vez también, pero no verifiques BF antes de ninguna y luego continuas trabajando; esto lo haces antes de hacer cualquier cosa con el lcd, te recomiendo lo hagas al empezar el programa.

Y quizá hasta puede ser que el contraste esté tan bajo q pareciera q no enciende...

Bueno, espero puedas solucionar tu problema. Salu2:

BRAULIO
 
Te paso una rutina que me dieron este año en el colegio para LCD. Esta rutina escribe 2 mensajes fijos con un bus de batos. El profesor nos la dio para que utilicemos las subrutinas que ya estan hechas y asi no perder tiempo en pensarlas, utilizarlas como una "base" y luego modificarlas si es necesario. Como podes ver estan remarcadas las subrutinas de inicializacion, escribir y cambiar direccion.
Si el LCD te prende la primer linea toda en negra (todos los caracteres como cuadrados negros) quiere decir que esta mal inicializado (puede ser de soft o una mala conexion de hardware). En cambio si no te prende nada de nada, prueba primero con el contraste, me ha pasado muchas veces de tener el contraste al minimo y por eso no se veian los mensajes en el LCD. Si el contraste esta al maximo y aun no ves nada, puede ser que el display este quemado :S

Saludos y espero que te sirva.

EDIT: Me olvidaba, esta rutina es para el 68HC908JL3, la tienes ke adaptar al GP32, no es dificil, somo cambian los puertos y los vectores de RAM, FLASH, RESET, etc
 

Adjuntos

  • rutina_lcd_145.doc
    26.5 KB · Visitas: 361
parala lcd tienes q tener en cuneta varias cosas, ´primero el potenciometro q debes poner para manejar el contraste, segundo q algunas instrucciones necesitan un cierto retardo una vez las envias por ejemplo si quieres inicializar la lcd debes esperar 40 micro segundos, ese tipo de tiempos lo encuentras en el datasheet de la LCD esa debe ser la razoipn por la q no visualizas nada
 
soy nuevo programando freescale tengo experiencia en lenguaje c... lo que necesito saber si alguien me puede ayudar a utilizar rs232 con un micro mc56f8323 me haga el favor y me facilite un tutorial esque lo solicitud para un proyecto gracias
 
Atrás
Arriba