Midland nautico vhf marine portatil

Estimados Foreros, problema en Radio marino portatil, sucede que funciona la recepcion, escanea pero al presionar el ppt, intentar transmitir se apaga y al soltar la tecla enciende normamente, parece que se protegiera, Sera posible que a alguien del foro se le presento esa falla y su posible solucion, Estare altamente agradecido por sus comentarios ya quje en Venezuela es dificil encontrar servicio tecnico adecuado,
 
Hola...Generalmente esta falla corresponde a una mala alimentación sea de la batería o fuente de alimentación involucrada.

Saludos.

Ric.
 
Hola...Generalmente esta falla corresponde a una mala alimentación sea de la batería o fuente de alimentación involucrada.

Saludos.

Ric.
Buenas Tardes, Revise la Bateria y el cargador estan en buen estado, probe con otro cargador y se produce la misma falla, desarmare para revisar, acepto suguerencias de los foristas, Gracias anticipadas
 
El cargador es para cargar la batería y no influye en el normal funcionamiento del equipo.

La batería se debe probar bajo carga de al menos 1A de corriente a su salida a ver si baja la tensión entre sus terminales ya que existe la posibilidad de que la tensión se encuentre normal pero no almacena carga(corriente).

La duración de las mismas es muy variada y depende del uso pero generalmente no supera los dos años con buen trato y suerte.

Ric.
 
El cargador es para cargar la batería y no influye en el normal funcionamiento del equipo.

La batería se debe probar bajo carga de al menos 1A de corriente a su salida a ver si baja la tensión entre sus terminales ya que existe la posibilidad de que la tensión se encuentre normal pero no almacena carga(corriente).

La duración de las mismas es muy variada y depende del uso pero generalmente no supera los dos años con buen trato y suerte.

Ric.
Gracias amigo Ricbevi, en este modelo e el cargador se conecta directamente al aparato inclusive trae un cable para conectarlo al encendedor de cigarrros del auto, probe esas alternativas y no funciona, agradecido altamente por la ayuda que me brinda
 
Deberías realizar unas pruebas siguiendo tu primer post poniendo un tester en la alimentación y ver que sucede cuando apretas ppt, para esta prueba sería más adecuado un voltímetro de aguja
 
Desconozco el modelo de handy Midlan que es una marca pero tiene muchos handy diferentes pero generalmente desde una entrada exterior se puede cargar desde cualquier dispositivo(fuente, batería externa, etc) pero por si sola no alcanza a suministrar la corriente necesaria para el funcionamiento en TX, solo RX por eso te indique la prueba bajo carga.

Si la batería del handy es de bajo voltaje por ejemplo 7.2V, la corriente involucrada en el momento de emisión supera un Amper pero en recepción y silenciado con 30 milésimas(0,03A) de Amper o poco mas le alcanza para funcionar

Veo que esperas la solución mágica, pidiendo ayuda/sugerencias y como no coincide con lo que se te ocurre, la descartas.

Espero que tengas suerte porque con ese método me parece que necesitarás mucha o un muy buen adivino.
 
Desconozco el modelo de handy Midlan que es una marca pero tiene muchos handy diferentes pero generalmente desde una entrada exterior se puede cargar desde cualquier dispositivo(fuente, batería externa, etc) pero por si sola no alcanza a suministrar la corriente necesaria para el funcionamiento en TX, solo RX por eso te indique la prueba bajo carga.

Si la batería del handy es de bajo voltaje por ejemplo 7.2V, la corriente involucrada en el momento de emisión supera un Amper pero en recepción y silenciado con 30 milésimas(0,03A) de Amper o poco mas le alcanza para funcionar

Veo que esperas la solución mágica, pidiendo ayuda/sugerencias y como no coincide con lo que se te ocurre, la descartas.

Espero que tengas suerte porque con ese método me parece que necesitarás mucha o un muy buen adivino.
Gracias por tu ayuda, la bateria BATT-5R 6.0 v 700 mAh y el adaptador es de 9 v 100 mAh los probe con tester al pisar el pt hay una caida de tension de 2 v por un instante, ademas los intercambie con otro aparato identico y funcionan por eso descarte dicha falla, no lo adivine, estoy buecando el diagrama en internet aun no lo consigo, por eso no lo he desarmado, cuando lo haga posteare la solucion si es que lo logro,
,
 
Tu sabes lo que hiciste pero si no lo comentas aquí y yo no soy adivino no se que prueba hiciste o como la hiciste.

Como no tengo ni idea de qué conocimientos sobre electrónica tienes y si simplemente usaste un multímetro para medir la tensión de la batería para descartar la falla por eso la insistencia de todos en el foro de que pruebes bajo carga.

No puede caer 2V una batería con carga y de 6Vdc nominales por que el microprocesador seguramente se reseteara.

Puede ser que el multímetro que usaste sea afectado por la RF producida por el emisor al momento de TX.

Sigues sin pasar el modelo de handy... seguimos adivinando....no se pero si es un handy estándar de 5W de RF de salida con una batería de 6V el consumo debe rondar los 2A(2000mA) en el momento de emitir.

Si colocaste la bateria en otro y funciona, si tiene potenciómetro de encendido puede estar el problema entre la conexion de el pack de batería a la llave de este o alguna cosa que este en serie con este(fusible, etc).

Tengo poco más de 40 años de experiencia en reparación de equipos de comunicaciones pero muy poco de adivino.
 
Midland model NT1. disculpa pense que habia colocado el modelo al inicio, tienes toda la razon, pero no emite, lo acerque a un frecuencimetro. con el tester colocado en paralelo con la bateria en 6 v al tratar de transmitir la escala en 6v baja a 4v se apaga y enciende sin emitir hasta aqui he probado tengo algunos conocimientos de electronica aunque no tantos de experiencia, es mi hobbie de muchos años, gracias por tu aporte.
 
Primero deberias verificar, si no lo hiciste, que el equipo reciba emitiendo en algún canal con otro equipo y ver si todo coincide ya que puede encender, escanear pero a lo mejor el PLL o alguno de los osciladores no están en frecuencia y obviamente prendera y la computadora tendrá sus funciones pero no recibirá o emitirá al no estar correctamente en frecuencia.

Luego, si recibe, deberías seleccionar alguno de los canales que se emite en baja potencia(canal Nº:17, 156.850KHz por ejemplo) y ver si ali alcanza a emitir y recibir.

No conozco ese modelo de handy y no tengo tanta experiencia en equipos marino por que estoy a mas de 400Km del mar y no son frecuentes encontrarlos por aquí.
 
Porque no prueba con otra bateria?, una caida tan drastica en el voltaje de alimentacion, puede ser consecuencia del mal estado de la bateria, o un cortocircuito, o componente averiado en la salida rf, en transmision.
 
Atrás
Arriba