Migrar programa de 16f84a a 16f628a

Hola lo que pasa que tengo el siguiente codigo de un contador de 0 a 9999 hecho en 16f84a y quisiera migrarlo al 16f628a pero la verdad no se como hacerlo, no se si alguien me puede ayudar a convertirlo

Saludos
 

Adjuntos

  • COntador.rar
    7.2 KB · Visitas: 27
Hola lo que pasa que tengo el siguiente codigo de un contador de 0 a 9999 hecho en 16f84a y quisiera migrarlo al 16f628a pero la verdad no se como hacerlo, no se si alguien me puede ayudar a convertirlo

Saludos
Saludos carson314
Migrar un programa de un PIC a otro es fácil, siempre y cuando conozcas los registros de los PIC.
Y mientras el PIC al que vas a migrar el programa, sea compatible.
En este caso si se puede migrar de un 16F84A a un 16F628A porque son compatibles.
Y el 16F628A es aún superior al 16F84A en varias cosas, y hay que tomarlas en consideración
al momento de migrar el código a otro PIC.

Bien, te adjunto el código del programa ya migrado para un 16F628A.
Comente los cambios que realice, y viéndolo, hay mucho que se podría resumir y mejorar.
Ya que agregue el correspondiente archivo P16F628A.INC
Para de esa forma poder incluir los fuses necesarios al momento de compilar,
y no hacerlo con el software del programador, ya que a muchos se les pasa ese detalle,
y luego creen que el PIC no funciona.

Si lo quieres mejorar, ya es tu tarea, yo solo lo migre, y veras que no es difícil. ;)


Para probar que funcionara, solo lo hice trabajar en protoboard al aire. (Nada conectado)
Solo y lógicamente. VDD, VSS, MCRL y RA4 que es donde va el pulsador.
Comprobando mas que nada, el funcionamiento del puerto A con una punta lógica.

Suerte y hasta luego.
 

Adjuntos

  • Contador_16F628A.rar
    2.4 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba