miliohmetro

Hola a todos. Necesito construir un miliohmetro. El uso al que esta destinado es para medir cables de electroencefalografía que trabajan con microvoltios, por tanto cuando envejecen - uso de geles conductores- se ponen "resistivos" (alrededor de 2 ohm) y dan problemas.
Gracias de antemano
 
El sistema que se utiliza para medir miliohms y microohms es el de inyectar una corriente conocida en una configuiracion de puente de Kelvin y medir la caida que se produce entre los extremos de lo que queremos medir.
 
Vos no necesitás una medición precisa sino de control --> Con hacerle circular groseramente al cable 100mA o 200mA es suficiente (medis la caída con tester digital)

Lo mas elemental es un trafo de unos 6V con una resistencia en serie de 56 ohm 1W --> cuando el cable tenga ~2ohm vas a medir ~200mVca (lectura casi directa). Para verificar el cable te sobra.
 
Hola estimado TIOTAL:

Puedes medir inyectando corriente alterna a tu conductor, para luego extraer la tensión de salida y amplificarla para poder medirla con exactitud y precisión.
Generalmente se usa este método para conocer la resistencia interna de las baterías, las cuales pueden llegar a ser cercanas a 1 mili Ohm.
Para amplificar la salida, se utiliza un amplificador de instrumentación, que de seguro hay explicaciones en el foro.

Si tienes más dudas, consulta:
No debería ser egoísta y leer las normas@forosdeelectronica.com

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba