Millones de watts, para principiantes y no iniciados

esta bien ahora bamos a volver alos 60s amplificadores de 50w con 4 valvulas que calientan como una estufa y bamos a escuchar esos agudos tan claros como el agua mineral.

pues si tengo un amplificador de 500w por que no se podria usar al 100%?
quien dise? quien lo afirma?
por los parlantes? con plata se puede hacer todo no les parece? pues el que tiene plata se compra 500 jbl de 15" y uso 1 vatio de cada uno y ahi no desperdiciaria nada de potencia pero como no tengo dinero tengo que conformarme con un seleniun que le saco el jugo con 100w....

siguiendo el concepto de tecnicdeso cuando bayamos a un recital con 10000 personas. lo musicos ban a tocar con amplificadores de 50w y todos nos bamos a abarrotar al lado de los parlantes para escuchar algo y sus amplificadores a valvula se estarian fritando a mas de 200 grados cuando uno a transistores no levanta mas de 95 grados bien refrigerado..

respecto a lo que disen de que los amplificadores de los años 70s y 80s pues tenemos que usar esos como base para diseñar algo mejor o creen que nos tenemos que quedar ahi? por que el ser humano siempre trata de superarse y mejorar todo solo para vivir mejor y a gusto para eso tenemos la INTELIGENCIA que nos permite crear cosas que muchos creen que no sirven o que son perjudiciales pues a los que no les guste la distorcion y aparatos que calientan pues que sigan con sus amplificadores de 10w para musicalizar 25m2...

si tenemos que con 10w podemos musicalizar 25m2 es solo gusto pues tengo un amplificador de 130w en mi habitacion que a 100w tengo una distorcion de 0.3%..... y ami me gusta pues en un boliche se usan mas de 3000 vatios para que los graves se sientan pero seguro que para un audiofilo no le gustaria ya que tienen mucha distorcion pero la mayoria no es audiofila asi que le da lo mismo escuchar en un equipo hi fi end a lo de una disco en fin si volvieramos a los 60s no tendriamos rascacielos ni este foro para opinar y les aseguro que a tecnicdeso le gusta que su pc tenga una buena velocidad para entrar a internet pero si fuera por el (por lo que dise) no tendriamos internet y las computadoras almacenarian 800megas o como la computadora del apolo 13 tendriamos para almacenar 600000 palabras y no 300Gigas en fin TERMINEMOS CON ESTO y sigamos para adelante con los amplificadores de 3000 vatios y las columnas como chorizos colgadas en las puntas de los escenarios y sigamos con nustros pequeños inventos que llenan nuestra vida y que nos dan tantas alegrias y que nos alientan para seguir contruyendo y a seguir haciendo un mundo mejo o peror segun el punto de vista que lo veamos que nos ayudan a mejorar cada ves ESTE GRAN FORO

SALUDOS
 
Ufff... vamos a ver.... antes que nada, creo que estamos en mundos diferentes, puesto que no organizo bien tus palabras.
Como te dije, me dedico a la sonorizacion de grandes eventos. Tengo varios equipos específicos para ello. Puesto que si se trata de 10000 personas, no uso amplificadores de 50w, es logico. Dos estructuras Meyer de 8 Kw por lado son mas eficientes.

Aunque según tú, debo tener eso instalado en mi cuarto, ya que cuanto mas mejor..., lo que pasa es que no sabré donde poner el tv ni el sofá.

En verdad y fuera de ironias, creo que tu tienes tu particular chiringuito montado en tu casa con dos JBL pro de la gama baja con 15" que suenan la ostia.(cosa que creo que es digna de respeto claro), y que cuando teneis cena familiar te llevas todos los cables a la casita de campo para armar una fiesta. Muy respetable todo ello, puesto que cuando yo tenia 15 años hacía lo mismo, e incluso una mesa de mezclas salchichera llena de distorsiones y dos fuentes de audio que zumban como un sonajero, pero todo sea por que todo el vecindario se entere del temilla que me gusta y que sepan quien es el chulo del barrio.

Como decía, muy respetable, pero EN ABSOLUTO SE HA TOCADO EL TEMA DEL CHULO REGUETONERO DEL BARRIO con su coche patatuning lleno de subofers i espoilers, es otra historia diferente.
Hable desde un principio de una cuestíon de calidad y no de cantidad. La cantidad es OTRA COSA, muy diferente aunque a usted gaston sj le parezca que es lo mismo.

Cuando yo me siento en el sofá de mi salón, me gusta escuchar un buen tema clásico, con un volúmen adecuado, a mi parecer no es el volumen que permite a toda la vecindad escuchar tus paranoyas momentaneas. Mi volumen es un volumen que me permite ubicar cada instrumento en su sitio, con una imagen tridimensional del espacio en el que fueron grabadas las obras. Por supuesto ni con la JBL PRO mas mejor del mercado se consigue eso.

No se si has oído hablar del high end alguna vez. Un par de buenas cajas acústicas de dos vias de 6" y agudo pueden costar 6000 euros en una gama media. Es un concepto diferente, y por supuesto esas pequeñas cajas no tienen mas de 50 W, lo cual no significa llevarlas al límite para hacer el gamba con la ventana abierta asomado y mirando el horizonte.

Espero que entiendas que es una cuestión de conceptos, que tu post era completamente inadecuado al tema y que en adelante respetemos las opiniones de los demás como deseamos que nos respeten las nuestras.

El sonido como todo es una evolucion, lo que pasa es que cuando evolucionas, con ella te has llevado un porcentaje importante de tu audición, por el simple hecho de aprender.

Daria cualquier cosa por poder tener el oido de cuando tenía 8 años, en el que era capáz de oir mi corazón en plena noche, o el silbido del tren de una estación que estaba a 7 km de mi casa, o un alfiler al caer al suelo. Ni te imaginas lo feliz que sería y a lo que me dedicaría en la actualidad, puesto que en esta sociedad ruidosa en la que vivimos, no nos damos cuenta y nos estamos dejando uno de los cinco sentidos inconscientemente.

Y es que la mayoria de los que nos gusta la electroacústica estamos muy fastidiados del oído, por hacer pruebas con un motor de agudos o ajustar un subgrave al límite. O simplemente el hecho de encandilarnos con equipos profesionales de directo instalados en grandes salas y pasar largas noches de fiesta en salas con mas de 120 dBs., o simplemente por hacer el loco muchas horas en nuestra habitación haciendo locuras con los auriculares.
 
Siguiendo el hilo de Tecni.. les digo que yo estudie medicina por 4 1/2 años, por ahora no sigo por razónes personales, pero en las prácticas hospitalarias de otorrino ( materia de otorrinolaringología) he visto como se deforma la membrana timpánica y hasta como se rompe por exceso de volumen en auriculares, o por grandes presiónes sonoras, sea de la fuente que fuere, maquinárias, sonido, estruendo etc. y en patologías de menor envergadura los receptores del órgano de Corti se insensibilizan tanto, que la perdida de la audición en algunos puntos de las audios frecuencias se hacen nulos en las respuestas, y el espectro sonoro para ese individuo se estrecha considerablemente, pero lamentablemente lo que no vemos, no creemos que nos pueda afectar hasta que el problema aparece y recién ahí nos interiorizamos y estudiamos la anatomía y la fisiología del aparato en cuestión para saber que me paso. Un viejo adagio dice " PREVENIR ES CURAR" y si yo prevengo mi reproductor acústico natural de ciertos sonidos y presiones constantes voy a tener una calidad de audición sorprendente, ( como a los 8, o 10 de Tecni)a mi criterio creo que no se justifica escuchar música a muchos db en una habitación, ya que como dice Tecni pierdo dimensión de los maravillosos sonidos que están en 2° y 3° plano que a mucho volumen pasan casi desapercibidos, no porque no suenen, sino por que mis receptores no estan capacitados para reaccionar ante ellos por la gran corriente de flujo sonoro que emana de la membrana. e inhibe las presiones menores, haciendo un fedback negativo.
Entendamoslo asi: Sonido, oído externo, Mem. timpánica, huesesillos( yunque, martillo) ya estoy en oido medio, receptores, Utrículo, Sáculo, órgano de Cortí, (ya llegue a oído interno) viaja la señal a un area de cerebro de la audición( creo que era el area 42 de Browman) tálamo y a cortesa cerebral , aca asimilo lo que escucho, si los encargados de la cadena están diesmados por algo, y va a pasar lo mismo que en la amplificación, si una parte de la cadena es de mala calidad el resultado final no sera bueno pero quizás lo pueda disimular a menos volumen...... bueno disculpen la lata espero que se haya entendido y si me equivoque en algo espero sepan disculpar esto lo estudie hace varios años y aveces se mezclan algunas cosas......RUDA
 
hola

esta claro que si me siento en mi sofa y pongo el equipo de 500w al maximo en una sala de 20m2 es muy posible y casi seguro que no boy a tener una buena audicion esque me boy a aturdir y boy a creer que mi equipo esta distorcionando el sonido pero es probable que se me este fritando el oido ...

y respesprcto alo de cuanto mas es mejor NO yo lo que quise desir es que el hombre por instinto quiere mas y mejor por consecuencia ir mejorando todo (aunque a veces lo empeore) pues si yo llegue a hacer un amplificador de 100w lo mas probable que boy a querer hacer uno mas grande y no uno mas pequeño (segun la sircunstancia)....

perdon pero no dije que tenia 2 jbl pro de gama baja

respecto alas 2 columnas meyer de 8kw que son mas eficientes que los amplificadores de los 60.70,80 por que critican y mas que todo ignoran el trabajo de los ingenieros y hasta cientificos que los llevaron a construir esos equipos (que por lo cierto en los 60,70,80 no se pudieron fabricar)

saludos
 
impresionante ruda tu aporte personal. He leido atentamente tu post y la verdad me ha sorprendido. Viene a confirmar que hay que cuidarse, y mas los que nos gusta la electroacustica. Yo bien seguro tengo parte de oido lesionado, no mucho, pero algo. Y una de las advertencias es el pitido contínuo que se hace mas persistente en los momentos que me he sometido a altas presiones acústicas. Seguiré en mi onda de poco y bueno.

Por cierto gaston, perdon, pero sigues sin entender el fin de este post.

En los años 40 un señor llamado JAMES B. LANSING, lanzó una gama de altavoces profesionales, y desde entonces el sonido profesional ha evolucionado en un universo completamente distinto al de alta fidelidad, (los que tu supones que van en paralelo=)
Las primeras gamas de altavoces de compresion y profesionales fueron diseñados para el emergente mundo del cine, y curiosamente los primeros técnicos de sonido fueron los que se dedicaban al mundo de la radio, que por inercia desarrollaron los primeros proyectos electroacústicos del mundo)
Siempre separado el mundo del hifi y profesional, algunas marcas como JBL (James Bullough Lansing) lanzaron sus líneas de altavoces para el uso en el hogar.

Si has visto alguna columna de Jbl para home, verás que no son altavoces de 500W, no son altavoces con motores de compresión, son simplemente altavoces de hifi, con sus dos o tres vias, de seda y woofer de carton y mil historias, simplemente para funcionar con un simple amplificador sencillito, y ahí era el tema, simplemente, UN SIMPLE AMPLIFICADOR con poca potencia, austero, y ahí es donde de buen seguro a mucha gente le gustaria trabajar. Un diseño muy elaborado, muy simple y muy estudiado, que los hay en el mundo high end, pero que valen infinitamente mas que un amplificador profesional de 4000W rms.
Porque hay gente que sabemos que un salon es un salon, y una discoteca es una discoteca.

Por cierto, se me ocurre un chiste que me contaron en mi primer trabajo. Y aunque por mucho que se empeñe gaston, estamos en los años 70 en este foro.

"Estaban un padre y un hijo gitanos en un vertedero de basuras, desguazando una lavadora a martillazos, cuando de repente, el tren de alta velocidad (el de zaplana y compañia) por la via que a 50 metros del lugar donde estaban ellos tan atareados, pasa a 300 Km por hora en apenas dos segundos.
El padre, blandiendo el martillo, sujetando el pitillo en un lado de la boca le dice al hijo:

-Hijo mio, hay que ver las cosas que hacemos los mecánicos."
 

Adjuntos

  • hifi-04_985.jpg
    hifi-04_985.jpg
    23.2 KB · Visitas: 684
  • adsdsad_109.jpg
    adsdsad_109.jpg
    32.1 KB · Visitas: 677
Upaaaaaaaaa!!!!! ese amplificador es una maravilla!!!!!! si suena como pinta!!!!! Mama mía !!!! ahora imaginate esto, en los 2000 mostramos esto como una reliquia invaluable, (por la tecnología) NO?? y nos fascinamos y embebemos de placer al ver encender los filamentos, Pero mi pregunta es la siguiente...........
Me pasará lo mismo para el 2020 o 2030 cuando mire un amplificador con algún TDA integrado o como se llame??.......mmmmmmmm seguro que no, ya que ese amplificador, el integrado para ese entonces será viejo, pero este el valvular seguirá siendo "Antigûo" no????? te felicito por la elección pero para el gabinete tendras que pensar en alguna caja de vidrio o acrilico transparente para que pueda ser exibido constantemente...........RUDA
 
Efectivamente, es tecnología reliquia, pero la verdad que los componentes y los transformadores utilizados en estos equipos es realmente novedosa. Las válvulas tienen mucha tecnologia, imaginense que estuve presupuestando el realizar una unidad de esas características, que no es nada difícil de realizar.
En total del proyecto neto, me salían solo en la parte electrónica 800 Euros por canal en DIY. Y esto es una bolsa llena de componentes.

Y es posible que algún dia los conocidos TDA pasen a ser objeto de museo, pero por su diseño es posible que no pasen a ser objeto de culto. Particularmente cuando compro equipos uno de los puntos muy importantes para mi es que no dispongan de integrado final. Quizá por su delicadeza, quizá por precio, pero donde esté una buena batería de transistores luciendo que se quiten los hibridos.
Aún recuerdo mi primer amplificador con el TBA820, me pareció una maravilla, y es un integrado de TV o de radiocassette con una distorsión evidente.
Y la verdad es que en la inmensa mayoria de las veces tomamos demasiado cariño a las cosas.
 
pues yo creo que todas esas cosas pasaran a ser reliquia ya que para algun tiempo fueron una imnovacion y muchas veces no damos valor a cosas que personas como yo y vos no ubiesen podido inventar y no te olvides que todas esos integrados y aparatos electronicos an llevado mucho trabajo a ingenieros electronicos tecnicos cientificos etc..

y tambien todas tus columnas de tan grade potencia an sido inventadas por alguien que en muchas veces son mas inteligentes y con mas ganas de mejorar todo que nosotros....

en fin no desvalorisemos el trabajo de personas que se esfuerzan en mejorar todo.... por que es muy facil criticar que hacer
 
y por lo que dise que estamos en los años 70 en este foro pues si a usted le parece mal por que no inventa algo que sea del 2007 HACEMOS LO QUE PODEMOS y lo que esta a nuestro alcanse
 
Por favor, no volvamos este tema tan interesante en una batalla generacional. A las personas que no concuerdan con lo que expone tecnicdeso les invito a que investiguen un poco mas acerca de estos términos: Hi-Fi y High End. Y tomen una posición critica pero con argumentos.

Gracias.
 
Me gustaria dejar claro que yo no he inventado nada, gastón, para eso están los inventores. Pero de todos modos, hay que ver mundo y haberle echado horas para poder sacar conclusiones.

Y un punto que veo que tampoco tienes muy claro es que un TDA, no es mas que un conglomerado de transistores encapsulados que en su interior no forman mas que una etapa de potencia transistorizada. Si no, haz la prueba, desmantela un TDA o un STK y observa sus entrañas.
Puedes observar lo que te confirmo en este link http://transfal.tripod.com/indexold.html/#tipstk


La tecnología está muy avanzada en la actualidad. Si existen maquinas capaces de pensar, es muy probable que en un futuro no piensen ya los hombres mas que los conceptos básicos.
Crees que hay algun inventor como tu con un soldador y estaño, con componentes electrónicos, rompiéndose la cabeza haciendo un teléfono móvil 3g?? O fabricando con resistencias y condensadores un GPS?

Los inventos cada vez lo son menos, y mas difíciles. El que realmente inventó el sonido fué el que descubrió que mediante un campo magnético variable se observaban unas vibraciones, que transmitidas a un cuerpo rígido emitian sonido.

Los que evolucionaron ese principio no inventaron gran cosa. Si una mejor disposición de los componentes, y alguien le puso un recinto para que resuene mejor, pero lo realmente importante es el que de un alambre sacó sonido. Así que siento decepcionarte, pero de inventos tuyos, nanai de la china...
No te lo tomes a mal, ya que creo que unas cervezas tu y yo, gastón, y esto quedaría clarísimo y coincidiriamos en muchas cosas... porque veo que te gusta, y eso es lo realmente importante.

Saludos.
 
Muchachos!!!!! más allá de las diferencias en los criterios generacionales, que pueden existir, pienso que nadie pretende en nuestros comentarios, desmerecer a todas aquellas personas que han dejado plasmado en un chip o un tubo de vacio toda su trayectoria y sabiduria de vida, y reconozcamos nuestros límites, al menos yo reconozco los mios, ya que por mis humildes conocimientos quizás pueda mejorar un circuito ya funcionando, pero no inventar un circuito que nadie ya lo haya hecho, los que vivimos de esto, la electrónica, somos hacedores no inventores y bajo este criterio no estamos en condiciones de igualdad de desmerecer trabajo alguno, si en hacer críticas constructivas, pero haciendo una analogía de vida, hay que entender que nada es absoluto, por Ej.... Por que hay tantos diseños de amplificador de estado solido, o en chips, o etc, distintos??? y la respuesta es sensilla por que ninguno es el 100% efectivo. Así en medicina pasa lo mismo, para el tratamiento del cancer de próstata hay variadas técnicas, pero ninguna efectiva el 100%, con los autos, las pc, los celulares etc. pasa igual, y gracias a esta variedad de elección, y nuestros criterios de experiencia y gustos tenemos el fenómeno de la diversidad que nos enrriquese intelectualmente, pero siempre respetando aunque no coincida con los gustos ajenos........RUDA
 
realmente no coincido mucho con usted

pues siguiendo e tema de las valvulas de vacio ¿por que si fueron tan buenas y tenian mejor sonido que otra cosa conosida por que ya no se usan?

y pues como usted dise que le tomamos mucho cariño a siertas cosas por que dise usted que sus valvulas son tan buenas ya que como usted saca todos los defectos del TDA sacariamos los defectos de las valvulas o sea ninguno seria 100% perfectos del doy un ejemplo ma mayoria de los amantes a los autos le aseguro que se deslumbran por un mustang o un dodge challenger de los 60s y 70s cuando le aseguro que critican muchas cosas sobre un bmw cuando un bmw tiene el doble de rendimiento.....

las valvulas el primer defecto que tienen es que son muy boluminosas y calientan demasiado y ala vez son de muy poca potencia y mucho consumo .... pero felicito al que las ivento y le diria que su invento es realmente asombroso.....

defectos del tda es que no tiene mucha calidad de sonido y no son muy "de museo" ya que no se puede ver que hay dentro de la capsula

y no crea que no se que trae dentro un intgrado como el stk le puedo asgurar qe h desarmado un stk y se que trae dentro y hasta tengo diagramas d como es adentro el circuito por ejemplo un stk4132 tra dentro 27 transistores tipo npn y tambien le aseguro que los stk tienen muy buena calidad de sonido

ya los sistemas de sonido de alta fidelidad que no son valvulas no tienen mucho que envidiar alas valvulas con todos los sistemas digitales como son el dolby surroun,dolby digital pro logyc dts2 etc realmente la tecnologia esta avanzanbo mucho y no nos damos cuenta pero seguimos aferrados a las antiguas valvulas como para desir que es algo y somos "clasicos"

desde ya un saludo gaston
 
Me asombra gaston el apego que tienes a un tipo de amplificación. Por cierto, he visto equipos high end en home cinema que utilizan valvulas en sus previos y sus etapas de potencia.
Yo no soy clasico en absoluto, simplemente me gusta el sonido cristalino y calido. Mas alla todo son conjeturas, como tambien he oido amplificador con STK que se oyen perfectamente, aunque creo que tu y yo tenemos criterios muy diferentes de la calidad de sonido.

Solo he oido tres tipos de equipo en los que he conseguido oir cada instrumento ubicado en su sitio , y dos de ellos eran valvulares. Y precisamente para ello, usarón un plato giradiscos high end que parecia una nave espacial. Y comparando el sonido de ese reproductor de vinilo con el cd, te puedo decir que nada que ver. Me quedé asombrado puesto que creia que el cd y el sacd, eran lo mejor, puro y perfeccion, y nada mas lejos de la realidad. De los que eramos alla salimos todos 100% convencidos, y yo no tengo buena oreja para estas cosas, pero los demas eran audiofilos sibaritas.

Si la perfeccion se alcanzara con stk tda si o con transistores de germanio tipo sc, lo aceptaría y no dudaria en ponerlo en mi salón, pero hoy por hoy aun no creo.

Todo lo que estas contando de surround, digital, prologic (que no es ninguna maravilla) dts 2 5.1 y el famoso 7.1, no lo hace ningún stk ni ninguna válvula. Leete algun hilo y verás que ahí hay una multiplexación de canales que por supuesto tiene procesos digitales. No en valde un buen decodificador digital profesional vale mas de 8000 euros, al cual se le acoplan las distintas etapas de potencia, que no son precisamente con stk.... aunque seguro que tu lo harias funcionar con stks.
Buenas noches y ya seguimos, y ruda, estoy contigo, la perfeccion no existe y dudo que algun dia llegue a existir. bona nit
 
parece que sos un fanatico de las valvulas de vacio y el sonido de alta fidelidad puede ser de que estes cansado de escuchar con los equipos tan grandes de8kw realmente despues de toda la discuciony opiniones que no coincidimos en tu caso personal tienes razon que es muy confortable escuchar musica a volumen raznable y clara que es dificil obtener con terribles vestias que tienes

saludos
 
Los terribles bestias salen en contadas ocasiones a sonar, solo en eventos especiales. No los uso para oir el telediario a la hora de cenar. Para esas cosas tengo mis cajitas high end y mi pequeño amplificador de 10w por canal. Y con eso disfruto tanto en mi salón como en un campo de futbol con mi equipo de directo con una buena banda de rock.
 
Solo para contestar la pregunta de Gaston

Las valvulas de vacio se dejaron de usar por que son complicadas de fabricar, se queman rapido, se calientan, son lentas , y sensibles a los golpes, pero definitivamente su calidad en comparacion con los semiconductores actuales es innegable... de echo las radiodifusoras las ocupan en sus equipos de transmision de alta potencia

El problema es que la gente en general espera un equipo que no requiera mantenimiento, "suene bien" (como sea pero que suene), y sea bajo costo... definitivamente una valvula de vacio no es opcion, pero si algun dia tienes oportunidad de poner 2 equipos lado a lado uno de valvulas y otro de semiconductores vas a notar la direfencia en la calidad de sonido

Nosotros tenemos un cliente que hace esos equipos... me comenta que le afecta hasta la calidad del cable de alimentacion, yo no queria creerle y me hizo la prueba... puso el equipo con el cable uso rudo que trae de fabrica, despues lo desconecto y le conecto un cable de alimentacion chino.... la diferencia se noto a leguas... el cable chino se escucha mas apagado y ruidoso que el cable de fabrica... y eso que solo es el de alimentacion... ya ni quisiera contarte de la calidad del cable en las bocinas....

La gente no se da cuenta de este detalle por que pocas veces puede comparar 2 equipos lado a lado para escuchar la diferencia... y como la diferencia de precios es significativa prefieren pagar menos y tener casi la misma calidad que comprar el equipo caro con sonido cristalino...

Salu2
 
Hay gente que jamás comprará un latiguillo rca de 1 metro por 300 Euros, ni un cable de altavoz de 150 Euros el metro. Pero ese mercado está ahi, y te lo aseguro gastón, es por algo. Si un dia ensamblaste tres transistores y funcionaron, eso no significa que estes trabajando con tecnologia punta. Y como te dije, en tus amplificador DIY sacados de este foro o otros por internet, no encontraremos jamás un equipo de alta calidad. Ni tan siquiera que se parezca al high end. Hay muchos pasos a seguir para obtener optimos resultados en el mundo del sonido, y te aseguro que no hay mucha gente que sepa apreciarlos, (yo por ejemplo no).
Pero claro, sigue con tus inventos, eso es lo importante, algun dia llegaras a buenas conclusiones.
 
hola muchachos el amigo que contesto sobre los "pequeños defectos"de las valvulas creo que con todo esos defectos (que en el sonido no tiene defectos) es suficiente para que salgan de sirculacion o sea que no son tan perfectas y acaso alguien dijo que yo era un ignorante y que no tenia ni idea del tema bueno yo opino por que tengo un aparato con tocadisco de pasta y amplificador ranser a valvulas y unos parlantes de alta sensibilidad de rango extendido de 40w el mismo aparato es de los 70s pues de los cables y todo eso yo he tratado de irlo mejorando (con cables bañados en oro por que son de menor resistencia... y todo en realidad tiene muy buena calidad pero mi vesino tiene un equipo sony llamado muteky que dise 1510w rms pero en realidad es mucho menos con los decodificadores digitales ya mencionados como el dolby..dolby digital prologic2 surround dts y demas pero por mi oido ojo el mio no se si lo escucha otro... el sony muteky no tiene mucho que envidiarle alas famosas valvulas de vacio"esa es mi opinion"

saludos
 
Atrás
Arriba