Mini amplificador de guitarra 3 canales y tono

hola,
estoy siguiendo un plano de un mini amplificador con diferentes canales, pero con un cambio; en vez de switches, le quiero poner para el cambio de canales y conmutador de pastillas de una guitarra telecaster de 3 posiciones.(8 patillas)
Quiero que cada canal de saturación también tenga led. Y no sé si poner el tono como lo pone en el plano...
Os dejo el link de youtube y el plano...
necesito ayuda!!!
(Soy un principiante)
Gracias!!!!
 

Adjuntos

  • dual lm386 (2).jpg
    dual lm386 (2).jpg
    66.4 KB · Visitas: 91
Sí, sí. Si lo tengo montado al 90%... a falta del conmutador. Y tengo una duda con la posición de los condensadores que van a la patilla 1 de los integrados y respecto a los speakers.
he hecho una segunda placa pequeñaja sólo para montar "con orden" el tema del conmutador+resis de los leds
Al conmutador le he soldado las patillas centrales, que hacen de común. (Sé cuál es el orden en las patillas)
 
Sí, sí. Si lo tengo montado al 90%... a falta del conmutador. Y tengo una duda con la posición de los condensadores que van a la patilla 1 de los integrados y respecto a los speakers.
En el circuito te indica la polaridad de los capacitores, el (+) hacia el integrado.
 
hola,
el selector de pastillas no me vale... es un conmutador... no me vale para poder seleccionar ambos canales para la saturación combinada.
Paso a ponerle switches.
Anoche probé, pero no me iban los leds...y era tarde, vuelta a empezar.
Hola,
ahora he probado con interruptores ON/OFF... y no me va.
Tengo una pregunta antes...
No he cerrado todo el circuito; me falta conectar el volumen, tono y los speakers. El resto al completado. ¿Esto afectará a mi problema con los circuitos GAIN 1 y GAIN2?
Me he llevado a una segunda tarjeta la conexión entre las patillas 1 y 8 de las GANANCIAS. Para cablear desde allí los leds. También porque necesito claridad y no quiero soldar los capacitores a los switches. REPITO: SOY UN NEÓFITO (me gusta cablear pero soy MUY MALO)
No me encienden los leds de la activación de los canales GAIN 1 y GAIN2 y he parado.
Adjunto tres archivos:
1- el plano. (en verde subrayo la zona conflictiva que me llevo a una segunda placa)
2.- MI PLANO. para activar los canales GAIN 1 y GAIN 2 y con los preciosos leds que he comprado Y NO LUCEN !!!
3.- Un plano de como interpreto en la realidad mi plano. le pongo sujecciones de tornillito para cablear sin soldar hasta que sepacomo cojones conectar algo TAN SIMPLE que para mí es un mundo!!!

muchísimas gracias por anticipado a quien me ayude... estaré desoldando y resoldando mientras tanto....
de verdad GRACIAS!
 

Adjuntos

  • COMO HE PUESTO.pdf
    189.9 KB · Visitas: 29
  • DETALLE PATILLAS 1 Y 8.pdf
    20.1 KB · Visitas: 20
  • PLANO.pdf
    58.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
ah..
no te había entendido. No he probado. Pero manipulando contactos no había sonido.
Al final... como había montado una locura de conexiones, he preferido montar desde cero otro ampli más sencillo. Anoche monte todas las conexiones de la placa (sin circuito impreso, soldando de punto a punto). Lo he hecho de manera ordenada.
En este caso utilizaré el herraje de una telecaster con su placa incluida: cambio el tono por el input, volumen= volumen y el selector de pastillas hará de interruptor (al tener un solo canal, ya no tengo el problema que tenía con el circuito anterior).
Me queda conectar el jack input, el led, el conector de red y el de la pila y conectarlo a los altavoces. Conectar la guitarra y REZAR. Plug and "pray", le voy a llamar... anoche era la 1:30 am... no quise alarmar a nadie o fracasar antes de dormir.
lo que sí me es un poco difícil técnicamente es el soldado de las patillas de un integrado sin tener un circuito impreso... hay que ser muy artesano.

Gracias por contestar!!!!!
pondré mis resultados.
Por cierto, ¿Cómo se conectaría:
un pote para tono?
una salida de cascos?
 

Adjuntos

  • Ampli 2.0.JPG
    Ampli 2.0.JPG
    53.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
El circuito del principio, te funciono bien? Sin conectar el tema led
La forma en que queres conectar los led no es correcta.
Publica tu selector, como es
 
No funcionaba.
El selector de tres canales y 8 patillas. La patilla 4 es entrada y las 3 primeras canales independientes. De la misma forma que la patilla 5 y los canales 6,7y8.
El selector es de 3 posiciones propio de las telecaster. Las strato tienen 5.
 
Me refiero a que sin selector ni llaves, ni nada, el circuito funcionaba (ya sea solando donde deberia ir la llave, o uniendo los cables de la misma, para simular el funcionamiento de la misma)
 
Bueno....
He terminado el circuito y todas las conexiones.
Hay alguna pequeña interferencia y he tenido que hacer una segunda tarjeta para conectar en ella el integrado... Tarjetas chinas! Para soldar o desoldar son lo peor. Como veréis he utilizado el herraje de una telecaster y he metido el volumen y el led y la palanca de pastillas a modo de interruptor on off.
Ahora a meterlo en una caja.

IMG_20200119_203426.jpg
 
Probalo con batería a ver si el ruido no es de la fuente !

Distintas formas de jugar con la ganancia :

GananciaLM386.png

Aqui tenés el filtro de soplido (His) y mas ganancia con realimentación desde la salida a pata 7 :

boosting-lm386-gif.32013



Control de tono básico :

4de8db21b5b905e84fd6cd107e00c016.jpg


images
 
Última edición:
No. Tambien lo he alimentado con batería y suena igual. Creo que es básicamente un exceso de estaño y cables... Soy un novato y cometo muchos errores.
Voy a mirar lo que me muestras.
Mil mil mil gracias
 
Atrás
Arriba