Mini amplificador Electra

4 diodos - esquema 4 zener - D7-10.
2 capacitores de 220uf - c97 y c98.
2 resistencias de 3k3, R125 y R126.
En la segunda foto veo una resistencia de 560 Ohms - (Verde montada en vertical) - R131 y R132.

Lo único que sobra y no veo son las resistencias de 100 Ohms R123, 124, 127 y 128. Revisa a donde van conectadas las resistencias quemadas, porque esa etapa se parece al siguiente bloque y si es así ya tienes la respuesta.

Fuente.png
 
Carlosapr2016 Las resistencias que tienes carbonizadas son efectivamente de 100 Ohms y el esquema publicado (taa-88) es efectivamente fiel a los componentes del TAA-33 (al menos en el amplificador que tengo concuerda perfecto.)

Estoy reparando un TAA-33 y llegué a este hilo. Hasta ahora encontré problemas de resistencias en los contactos del rele (aprox 60-90 Ohms) y uno que otro transistor reventado.
 
En una foto de la red, el fabricante Japones dice que este equipo, tiene una potencia instalada de 200 Watts, según reza en la parte posterior de su gabinete y es de ambas tensiones (117//200) VCA
Segun leí por ahí, parece que la MARCA original, es de origen Israelí.
 
El ultimo integrado malo que encontre es un preamp HA1457, para su tiempo de bajo ruido y alta fidelidad, con una alimentación simétrica de +- 25V y en mediciones en placa unos 2 V mas (+-26V). en este punto ya no tengo reemplazo a mano que me soporte esa alimentación.

Si alguien tiene alguna recomendación "no tan rebuscada". para reemplazo agradeceré vuestros comentarios.
he estado pensando en usar un OPA2134 y disminuir la fuente simétrica, pero tendré una baja de potencia final y eso no me agrada tanto
 
El ultimo integrado malo que encontre es un preamp HA1457, para su tiempo de bajo ruido y alta fidelidad, con una alimentación simétrica de +- 25V y en mediciones en placa unos 2 V mas (+-26V). en este punto ya no tengo reemplazo a mano que me soporte esa alimentación.

Si alguien tiene alguna recomendación "no tan rebuscada". para reemplazo agradeceré vuestros comentarios.
he estado pensando en usar un OPA2134 y disminuir la fuente simétrica, pero tendré una baja de potencia final y eso no me agrada tanto
Por práctica, jamas permito que un integrado analógico, trabaje a su máxima tensión. Para darle un margen de seguridad y que dure muchos años. Sobre todo porque, despues de 30 años es difícil conseguir repuestos de TODO.
Nada malo pasa si le bajo un par de voltios con algún zener o parecido y poder seguir disfrutando de una buena calidad de sonido que suele ser lo mas importante, arriba de 0,5 de distorsión no vale la pena escuchar NADA :unsure: :rolleyes:
 
Para actualizar el tema por el cual pedí consejos para reemplazar el HA1457, dejo lo que finalmente utilice: un JRC4558D y con los voltajes adaptados por bootsrapping con transistores C1815 y A1015 diodos IN4148 y resistencias de 24K y 27K, Adjunto el esquemático con un IC por cada canal. Probé hasta los 60Khz y funcionaba bien. El OpAmp quedó alimentado con un poco mas de 30V rail to rail, y puedo tener una salida de hasta 55 Vpp en la etapa inmediata.

Gracias por la idea, no la había visto antes y me dio curiosidad por lo que me puse a probar. al final resulto muy practico el arreglo.
 

Adjuntos

  • replacement_ha1457.JPG
    replacement_ha1457.JPG
    404.8 KB · Visitas: 54
  • ADS00008.png
    ADS00008.png
    9.2 KB · Visitas: 45
  • pcb.png
    pcb.png
    2.8 MB · Visitas: 49
Atrás
Arriba