Mini amplificador en puente

hola amigos aquí traigo un diagrama de un pequeño amplificador en puente para que me den su opinión acerca de el y tal vez se animen a montarlo.
Además alguien me podría decir cuantos vatios botaría este ampli
 

Adjuntos

  • puente.jpg
    puente.jpg
    40.4 KB · Visitas: 116
Última edición:
Si es orientado para parlantes comunes, creo que efectuando aproximaciones muuuy groseras te puede dar en 8 ohmios unos 0,53 W RMS y en 4 ohmios unos 0,36 W RMS, analizando solamente la configuración de salida (ojo).

Lo que sí me parece, y es una opinión puramente personal, es que es un diseño que puede admitir muchas mejoras en muchos aspectos.:D

Saludos
 
Última edición:
El circuito es medio "cachivache" , el primer transistor trabaja como amplificador por emisor y como amplificador inversor por colector. Luego dos etapas idénticas trabajan en puente.

Me preocupa el Bias con esos dos 1N4148 , va a trabajar casi en clase A cocinando los pobres transistores TIP41 y TIP42. Yo pondría un díodo y una resistencia en serie para dejar la corriente de reposo en unos 20 o 30 mA.

Suponiendo que desde los 12Vdc/2 cada amplificador pueda lograr una excursión de 4,5 Volts pico hacia arriba y otros 4,5 hacia abajo , serían unos 3 Vrms.

Sumando los dos , ya que se trata de salidas en puente , tenemos 6 Vrms

P = V² / R = 36 /8 = 4,5 Watts

P = V² / R = 36 /4 = 9 Watts

Se podrían quitar los dos capacitores de 220 uF , verificando que no le llegue tensión contínua al parlante.

Saludos !
 
Última edición:
Disculpen, pero cometí el error de no haber visto la realimentación que produce la resistencia de 5K6!!!.

En ese caso, es como dice Dosmetros: alrededor de 4,5 W RMS y 9 W RMS, respectivamente en 8 y 4 ohmios.

Saludos
 
Atrás
Arriba