Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)


gracias puedo usar esta bobina:

2011051055345797.JPG


y el circuito que deberia armar para amplificar un integrado BH1415f seria asi corrijame si es asi:


140808085957465216.jpg
 
gracias puedo usar esta bobina:

Yo creo que sí, esas bobinas se llegan a usar en remotos de alarma a frecuencias superiores, así que no creo que haya problema, porque va como carga aperiódica de colector. Si con uno de lo circuitos no alcanza, podés usar uno después del otro (en cascada). Tu tema son los transistores, vas a tener que probar...
Saludos C
 
Yo creo que sí, esas bobinas se llegan a usar en remotos de alarma a frecuencias superiores, así que no creo que haya problema, porque va como carga aperiódica de colector. Si con uno de lo circuitos no alcanza, podés usar uno después del otro (en cascada). Tu tema son los transistores, vas a tener que probar...
Saludos C

ya lo arme pero como que nohace nada puse todo los componentes tal cual el transistor puse un c1393 que da como remplazo nte229 el bf199 da lo mimo ahora sigue sin amplificar el bendito ic bh1415f ni el BA1404 tampoco porue yo deseo saber cual es el verdadero valor de salida de estos 2 ic sera en nanovatios nisiquiera en miliwatts
 
Primero tendría que ver si los transistores que tenés sirven para esa frecuencia. El modo más simple es armarte el oscilador de este post:
https://www.forosdeelectronica.com/f22/calcula-frecuencia-emisor-88-108mhz-34083/#post279207

Ver el archivo adjunto 31837

Ver el archivo adjunto 31838
el de la izquierda, tenés la foto y todo. Si el transistor no oscila es que no te sirve. Hay que ver de conseguir alguno que funcione, tal vez de "scrap" (chatarra, desarme, cacharreo). El oscilador que te muestro fue armado por cientos de chicos de secundaria, y funciona siempre, si no arranca es porque el transistor no sirve. Por supuesto, tenés que ingeniártelas con el trimmer y las resistencias y capacitores, sino, vas a seguir dando vueltas a la rotonda...
Saludos C
 
podrias colgar alguna imagen del circuito que armaste, yo he probado el mismo circuito y me funciono a la perfeccion con el BA1404, tambien hay que tener en cuenta que el cable que une el ba1404 con el amplificador debe ser extremadamente corto para evitar perdidas, pero lo hice con el BF199 no utilice reemplazos, quizas ese sea el problema, el reemplazo que utilizas
 
Última edición:



medi la salida del bh1415f con el circuito vatimetro de pablin y no mide nada y eso que emite señal en fm pero el tester no marca nada de voltaje asi sera tan bajo la salida del bh1415f sera 1 nano vatio

otra cosa todos los transistores son nte ya que original no se consiguen en venezuela



podrias colgar alguna imagen del circuito que armaste, yo he probado el mismo circuito y me funciono a la perfeccion con el BA1404, tambien hay que tener en cuenta que el cable que une el ba1404 con el amplificador debe ser extremadamente corto para evitar perdidas, pero lo hice con el BF199 no utilice reemplazos, quizas ese sea el problema, el reemplazo que utilizas

el transistor que uso es u c1394 que en NTE=229 el mismo BF199 segun la datasheet es el mismo el original imposible conseguirlo aca la foto de mi amp rf.

e0861bdc9b8bd6e13db5635e24ad611do.jpg
 
Última edición:
Hola amigos de donde saco la señal para amplificarla es un oscilador Maxell Aqui las fotos del Oscilador:



...
 

Adjuntos

  • DCAM0035.JPG
    DCAM0035.JPG
    182.7 KB · Visitas: 100
  • DCAM0032.JPG
    DCAM0032.JPG
    181.1 KB · Visitas: 91
Última edición:
Hola a todos , esa es mui sinples : lo vivo del cable coaxial es soldado donde estas escribido "ANT" y la malla del cable es soldado donde estas escribido "GND".:cool::cool:
Att.
Daniel Lopes,
 
¿Cuanta potencia estara generando este transmisorcillo Maxwell? le conecte una antena en tierra (gnd) y (ant) y llega como a 100 metros a la redonda en 107.9 en un lado de la placa esta escrito 50nW, en cuanto a calidad de audio y separacion stereo es muy bueno creo que valdria la pena amplificarlo.
 
Aqui un pequeño amplificador experimental con 2 transistores C1833 trabajando en cascada dan 80-100mw aproximadamente.
 

Adjuntos

  • DCAM0079.JPG
    DCAM0079.JPG
    181.9 KB · Visitas: 132
  • DCAM0080.JPG
    DCAM0080.JPG
    161.8 KB · Visitas: 110
Última edición:
Amplificador muy estable y obras perfectas
bfr91 + bfr96 + 2n3866
 

Adjuntos

  • DSCF2191.jpg
    DSCF2191.jpg
    85.4 KB · Visitas: 198
  • DSCF2039.jpg
    DSCF2039.jpg
    91.1 KB · Visitas: 170
Buenas a todos. Hace una semana estoy buscando respuesta a esto. Armé 6 circuitos diferentes con varios transistores. Ninguno funcionó. El transmisorcito que tengo no tiene salida de antena, pero de todas maneras la encontré. Sale derechito de la "gota negra" donde está armado todo. No tiene ningún circuito integrado ni siquiera abajo del display. La salida de RF acoplaba a masa y +B con dos capacitores. Corté la pista y acoplé con un capacitor de 39pF.

El problema en si es que la potencia que entrega (si no leí mal) según varios sitios es del órden de los 25nW. Sí, NANOWATTS. No alcanzan para exitar ningúno de los circuitos que armé.

¿Alguna solución para subir de 25nW a unos 10mW, cosa que pueda aplicar luego cualquier circuito?

Saludos y gracias.
 
Buen dia 4ABC001,No debe ser dificil amplificar una señal de +/- (-55Dbm),Vas a necesitar un transistor de entrada de alta ganancia,y como referencia leer los diferentes post, al respecto que existen en el foro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba