Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)

Hola amigos del foro algún amplificador rf 1 watt que lleve el transistores bfr 91 y 2n4427 y un amplificador con rd15hvf1 que funcione bien ya que los logre comprar y no quiero quemarlos .gracias
 
Hola amigos del foro algún amplificador rf 1 watt que lleve el transistores bfr 91 y 2n4427 y un amplificador con rd15hvf1 que funcione bien ya que los logre comprar y no quiero quemarlos .gracias
Hola caro Don fuenteslmj independente de lo diseño o proyecto enpleado cuando armar tu amplificador , hay muchos detalles a sener tomados en cuenta ,ejenplo : lo transistor RD15 tienen que quedarse mui bien armado en un generoso dicipador de calor , la tensión de alimentación del amplificador NO debe sener nunca major que 13,5Voltios , de preferenzia regulada y con limitación de curriente.
Sienpre tenga la salida del amplificador conectada a una buena carga fictia de 50R o una antena con baja ROE (relación de reflejadas menor que 1,5:1) , enfin cariños que garantizan a no quemar prematuramente los transistores caros (dispendiosos) que son lo de uso en RF.
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel lopes.
 
La enpresa que aclare arriba en mi post (Brasco Telecom) cujo verdadero dueño fue un Argentino denominado "Sr. Ricardo" , ese regreso a su pais natal y los funcionarios brasileños asumiran la firma y canbiaran su nonbre para "Monovale" , los equipos produzidos hoy en dia son perfectos clones de la linea MAO XV, pero sintetizados PLL (MC145152P).
Att.
Daniel Lopes.
Hola Daniel la marca MAO ¿es la misma que clono el PLL FM de nueva electronica?, para comercializarlo en el mercado? Saludos cordiales. (y)
 
Hola Daniel la marca MAO ¿es la misma que clono el PLL FM de nueva electronica?, para comercializarlo en el mercado? Saludos cordiales. (y)
No , lo PLL del Nueva Electronica es un tipo clasico de lo inicio de la decada de 80.
Ese enpleyava como VCO (oscilador controlado por tensión) un CI Motorola MC1648 , como dibisor por "N" alguns CIs 74LS163 , como preescaler de RF un 11C90DC del farichild , como conparador de Fase lo arquiconocido CI CD4046 y asi por adelante.........
Ya lo PLL modelo MAOXX enpleya una arquitetura bien mas moderna con uso del CI Motorola MC145152P que es un tipo que agrega internamente lo dibisor por "R" (referenzia) , lo dibisor por "N" ,dos conparadores de fase distintos ( uno con salida singela y otro con salida diferencial) , detectetor de "Lock" (malla cerriada) , lo VCO enpleya un transistor J-FET de bajo ruido tipo "J310" .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hasta donde se, MAO era un modelo de monocanal telefonico de la firma Paker y existían diversos modelos de distintas frecuencias(VHF y UHF) y potencias.

Su dueño emigró de Argentina a Brasil y fabricaba dichos productos y algunos mas por alla.

Aquí fabricaban BLU y llamadas selectivas(Modelos Alfa(1000) hibrido y Beta, serie 2000 el último transistorizado, monocanales telefónicos MAO(XIV, XV, etc)

Los monocanales más antiguos eran a cristal y los más nuevos eran sintetizados como el de la imagen que adjunte en su momento aquí .

La placa de la revista Nuova Electronica fue "clonada" o reproducida total o parcialmente por diversos negocios/fábricas/particulares en Argentina y una de ellas hasta fabricaba equipos homologados con esa base como Adema

AdeMasAmpli.jpg
 
Saludos ricbevi yo vivi en Bs As en los 90 y la pregunta viene porque cerca de Retiro existia un comercio sobre la calle Reconquista si no me equivoco, con el nombre Mauro, ellos comercializaban equipos y placas de RF para FM y otras cosas, entre las cuales fabricaron un PLL que no recuerdo bien cual era, pero alguien me dijo que clonaron el PLL de NE con su propia marca, otra persona me dijo que salieron con el nombre de MAO por el nombre del comercio (abreviado) o sea la marca. Pero nunca pude terminar de saber bien la historia, las caracteristicas principales era que ellos vendian todo por separado, modulador de audio para el transmisor, PLL 100mw, codificador estereo aparte, y la potencia¨supongo 25 o 30 W aparte. jeje era un enrredo pero bien ordenado. podias comprar los equipos por placas, o armados cada uno en un gabinete por separado, juntabas una montaña de gabinete para armar una emisora. :rolleyes::LOL: ¿tal vez conoscas mas sobre el tema? solo curiosidad.
 
Hasta donde se, MAO era un modelo de monocanal telefonico de la firma Paker y existían diversos modelos de distintas frecuencias(VHF y UHF) y potencias.
Su dueño emigró de Argentina a Brasil y fabricaba dichos productos y algunos mas por alla.
Los monocanales más antiguos eran a cristal y los más nuevos eran sintetizados como el de la imagen que adjunte en su momento aquí .
Bueno hasta onde se lo Sr. Ricardo regreso a Argentina y su fabrica aca en Brasil denominada "Brasco" fue por ahora administrada por sus funcionarios , pero canbiando de nonbre para "Monovale".
Los productos manufacturados aun si mantén intactos ( mismo diseño) hasta los dias de hoy.
Son buenos equipos de telefonia rural (extensión inalanbrica) , pero mas raros a cada dia que se pasa una ves que la telefonia celular si torna mas comun y abranjente por eses pagos.
Att,
Daniel Lopes.
 
OFF-TOPIC

La placa de Mauro era el diseño de Nuova Electrónica pero de doble cara metalizada y con el agregado de una etapa sintonizada(bobina moldeada con núcleo de aluminio) más a la salida con otro 2N4427.

Mauro también en una época se dedicaba a comprar "surplus" en el exterior(sobre todo USA y material de rezago bélico) y con eso le hacia diseñar a los Ingenieros, equipos de comunicaciones BLU, Rurales, etc.

Era común encontrar materiales "raros" como capacitores de desacople que eran de vidrio como los diodos, etc.

También vendían en la calle Misiones al comienzo como Kit clones del PLL y amplificador y codificador estereo.

El uso de Monocanales Rurales se va dejando de lado como dijo Don Daniel Lopes debido a las limitaciones y suplantado por el TE Celular y la extensión de Internet vía ISP mediante WIFI o Satelital.
 
Saben, tuve toda la tarde libre y simplemente las ansias de armar el circuito superaron mi fuerza de voluntad , me comian las manos por echar manos a la obra jajaja incluso me perdi el eclipse de sol parcial que aca se vió! en fin....todo en vano, porque el circuito veo que no amplifica nada de nada. El oscilador....un atado, tengo que tocar la bobina para que oscile y los dos amplificadores no hacen nada, ni calientan.

Conclusion: conservar los 2N4427 (lo mas valioso) mas el varicap que compre, para algún proyecto futuro o reparacion.

De verdad que, tenia todo pero absolutamente todo al pie de la letra! (salvo los transistores, pero son similares....) y es una frustracion ver algo que lo planeaste con muchos dias no funcionar :( pero bueno. de los errores se aprende, la vida no termina y hay muchas otras cosas más por hacer....puede que esto de armar transmisores no sea mi fuerte (quizas repararlos sea mas facil) pero en cuanto al armado de antenas aun tengo mi frente bien en alto!


Saludos...
al inicio dijiste que todo funciona bien y que con el 2N4427 obtuviste como 1,4 watts con el modulador y el amplificador. o estas hablando de otro proyecto?
 
Hola amigos... bueno, acabo de comprarme por aqui (Zona Franca de Punta Arenas, Chile) un transmisor de FM de estos que son para el Auto por solo $3980 Pesos Chilenos (aproximadamente unos 8 Dolares), practicamente nada para lo que realmente valen en otros lados! la cosa que lo compre con el simple objetivo de poder ampliarle la potencia y armar un transmisor que tenga un buen sonido y una excelente separacion estereo, ademas de tener PLL, control remoto y reproductor de tarjetas.

Probando todo, el transmisor cuenta con lector de tarjetas MicroSD, SD y USB... excelente por tener varias formas de poder reproducir musica (eso si, no trae entrada auxiliar), buenisima separacion de canales y excelente estabilidad de frecuencia, todo configurable mediante control remoto (frecuencia, cancion/pista, ecualización :eek:!, en fin...)

Teniendo una experiencia con el susodicho transmisor TX200 de electronicsDIY.com, decidi sacar este esquema que adjunto. Lo que simplemente hice fue quitarle el oscilador original que trae, y reemplazarlo con una señal de RF la cual será entregada por el transmisor que compré (mediante la pata de salida de RF del Circuito Integrado modulador de FM existente en el interior del aparato). La salida de RF del oscilador original es de unos 10mW, y la salida que entregan estos transmisores es algo similar, un poco menos pero es muy util. Yo sé que el amplificador funciona, he armado el circuito TX200 varias veces (la ultima como hace algo mas de 1 semana) y la ampliacion de potencia es notable, por lo que deduje que si reemplazamos la señal que nos provee el oscilador original por uno comprado debería funcionar exactamente igual, eso si, agregandole las ventajosas características de tener una frecuencia estabilizada por PLL y codificador Stereo... todo integrado en el mismo oscilador.

Antes que se me olvide, el diagrama del TX200 original como varios compañeros de aquí saben es éste:

TX200.jpg


Ya en la imagen adjuntada, podremos ver el esquema modificado, tomando solo la parte amplificadora de RF del mismo. En uno de estos post acerca de la modificación de transmisores para auto, DJChinomix nos explico cómo extraer la RF desde la pata de salida de RF del circuito integrado modulador de FM. En este caso es algo similar, es simplemente buscarle la pata de salida de RF a tu circuito Integrado y soldarle (con muchisimo cuidado de no cortocircuitar otros pines) un pequeño alambre. El otro extremo del alambre lo soldan directamente a la entrada del amplificador aqui descrito.

(Djchinomix tomo prestada tu imagen para tener referencia del metodo del acoplamiento del cto integrado al amplificador :D )

Ver el archivo adjunto 57406

El transistor es BF199, pero no quiere decir que no pueda ser reemplazado por otros transistores, en mi caso yo tengo unas 13-15 unidades de MPSH10 y pienso usarlo en este sencillo proyecto; se aceptan preguntas acerca de cual transistor tienen y si puede servir en este esquema.

Será cosa de experimentar, cualquier comentario favor enviarlo por aquí, todo aporte, correción o experiencia será bienvenida.

Por ahora muchos saludos, apenas tenga noticias de como me va con mi ampli la cuento a ustedes.

Feliz 18 para nuestros compatriotas Chilenos.... Tiquitiquitííííí :D
Una pregunta el diagrama de ese amplificador lleva dos resistencias me podría decir el valor de las resistencias estoy interesado en realizar ese amplificador
 
Atrás
Arriba