Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)

El ROE te indica tan alto como consecuencia de tener un elevadisimo número de armónicos (suponiendo tener la antena bien ajustada). Sólo la fundamental se radia correctamente por la antena (esto no sustituye el filtro pasa bajos ni la necesidad de tener una señal limpia ), y los armónicos y numerosas espúreas retornan al ser de diferente frecuencia a la de resonancia de la antena y te levantan el valor de ROE.

NO uses NUNCA un transmisor así de malo.

Ya se ha dicho por parte de gente con acceso a instrumental adecuado, que usar chips de transmisores de mp3 como fuente primaria de RF para posteriormente amplificar, es un crimen contra la pureza del espacio radioeléctrico. Simplemente sirven para eso: juguetes.
 
Circuito final.... solo para concluir el diseño. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Preamplificador.JPG
    Preamplificador.JPG
    8.1 KB · Visitas: 402
Última edición:
Hola a todos, esta vez les comento que arme el mini y el transistor que utilice fue el c2668 tambien el c2053, alimentado a 12v, pero se calientan demasiado, quisiera me sacaran de una duda, puedo implementar un filtro pasa bajos, donde a la entrada de el mini rf o a la salida.

Pdta: Como puedo hacer una especie de medidor de rf veo que algunos utilizan una especie de voltimetro analogo con diodo. En pruebas les cuento que el sonido es muy bueno, el equipo por si solo solo cubre 2 metros de alcance, pero con el mini y una antena de los televisores en v llego a unos 15 metros, no se si realmente amplifica o es el uso de la antenita.

txybk.jpg

vezk.jpg
 
Última edición:
@oscareev Lo primero que debes hacer es tumbar el transistor y los condensadores de forma que queden horizontales a la placa, y sobre el plano de tierra.
Despues realiza las soldaduras de los componentes a la placa dejando las patillas de los mismos lo mas cortas posible.
Vuelve a hacer la pruebas.

Saludos.
 
asi como dice tiago debes hacerlo, ademas el filtro pasa bajos puedes ponerlo a la salida, aunque creo que antes yo amplificaria un poquito mas la potencia, pero eso depende del uso que desees darlo o si deseas amplificarlo mas! en cuanto a los medidores que comentaste en el foro hay circuitos para Medidores de Reflejada y Directa, creo que con el buscador podrias encontrarlo.
 
Hola a todos, sera que soy al unico que este mini amp de rf no le funciona? Tengo el cable de salida de el transmisor lo mas corto posible, he probado todas las palarizaciones posibles y aun nada, alguien tiene fotos de como lo han hecho?
 
Hola a todos, sera que soy al unico que este mini amp de rf no le funciona? Tengo el cable de salida de el transmisor lo mas corto posible, he probado todas las palarizaciones posibles y aun nada, alguien tiene fotos de como lo han hecho?
Hola estimado oscareev , atendendo a tu enquietaciones y si no for mucha molestia ? poderias usteds subir algunas fotos ( lo mas cercano possible) de tu mini transmissor de FM estereo incluso lo amplificador que armaste para que yo pueda te ayudar a contento?.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Bueno , desafortunadamente yo desconoço ese transistor "CZ668" , y recomendo lo uso del tipo BF199 o MPHS10 o KPS10 o BFR91 incluso ustedes puede enplear dos estagios identicos y cascateados o sea un seguido de otro .
La salida del CI AS6001S es lo pino 9 y esa deve seguir para la tarjeta amplificadora por meo de un delgado cable coaxial de 50 o 75 Ohms , pero !OJO! ,conecciones hechas con cable paralelo no sirve. Las conecciones hechas con lo cable coaxial tiene que sener curtas y directas , donde lo conductor central es conectado en lo pino 9 del CI y la malha en lo plano tierra , lo mismo en la tarjeta amplificadora , lo conductor central es conectado en lo capacitor ceramico de base del transistor y la malha en lo plano de tierra dela tarjeta del amplificador.
Agregue un capacitor de 1nF en paralelo con otro de 10nF en paralelo con la alimentación dese amplificador (VCC y Tierra) lo mas cercano del inductor de colector del transistor.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
saludos amigos del foro le cuento que logrado amplificar un poco el transmisor maxxell el que trae el chips as6001s lo realise la mitad del circuito osea la etapa del transistor c2053 pero no lograba resultado me baja la amplificación lo que ise fue experimentar cambie el condensador de entrada por uno 0,1mf y probé los transistores que tenia y no me amplificaba hasta que me tope con el 2sc717 y amplifico luego hise un medidor con un dido 1n4148 y al teste y marco diferentes lecturas voy a subir las fotos a 2sc717 lo saque de una tv vieja panasonic en el sectr del sintonisador
 

Adjuntos

  • medida sin ampli.jpg
    medida sin ampli.jpg
    22.3 KB · Visitas: 79
  • medida con ampli.jpg
    medida con ampli.jpg
    22.9 KB · Visitas: 79
  • diodo.jpg
    diodo.jpg
    22.5 KB · Visitas: 105
Última edición:
OK , voi buscar algun circuito sensillo pero efectivo y subo aca para usteds armar y testear , dame un poco de tienpo para lograr eso.
La salida del CI as6001s conforme informado en su hoja de datos es aproximadamente 1 miliWatt portanto lo amplificador tiene que enplear mas de un estagio para obtener una ganancia razonable.
Una pregunta : ? qual es la potenzia final o rango de alcance de tu transmissor que realmente desejaste ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Una dudilla, ¿es posible conectar el amplificador a la salida de antena del modulador?

El problema que tengo es que el IC lo tengo enterrado en epoxi, siguiendo la pista del terminal de antena, ésta pasa por 2 capacitores y una inductancia conectados a gnd, y la pista ya se pierde en el epoxi...

Edit, al terminal de antena, hay un cable de 4cm conectado a un condensador de 2nF a 12vcc

Un saludo.
 
Última edición:
por lo que describis, ese condensador de 2nf puede ser el que desacople vcc de la rf... así que el cable de alimentación sería la antena... entonces deberías levantar ese condensador de la pista de 12vcc y ahí le mandas el amplificador o la antena. Posiblemente con otro valor, inferior a esos 2nF logres mayor potencia de salida... a probar...
 
Hola amigos del foro, he logrado sacarle un poco mas de potencia al trasmisor de coche y logrado llegar a una distancia 1 kilómetro, ya debo ponerle al celular una antena conectada a mi bicicleta y llegando a recibir la ultima señal a los 2.079 k la distancia la calcule con la pagina:

http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-distance-calculator.htm

Lo curioso de la recepcion a los 2.070 kilometros es que hay un cerro, use dos 2sc717 estoy mediendo la potencia con el voltimetro, anteriormente les habia comentado saque una medicion 2,40; les envio la tabla de equivalencias a mi antena, aproximadamente 6 metros - frecuencia 90.7 , y la foto de la distancia.

Adiós.
 

Adjuntos

  • distancia.JPG
    distancia.JPG
    131.7 KB · Visitas: 163
  • Esquema.gif
    Esquema.gif
    4.6 KB · Visitas: 199
  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    4.6 KB · Visitas: 153
Última edición por un moderador:
Tengo que reconocer que estas ideas "QRP" me sirvieron para volver encarar con otro ánimo el mundo de la rf. Últimamente los proyectos con cierto grado de formalidad se me venían complicando más que nada "por el que dirán" y seguro que a muchos les ha pasado que es muy fácil frustrarse. Hoy en día dispongo de instrumental, experiencia y mejores conocimientos de los que tenía cuando ingresé en este foro. Posiblemente eso me haya llevado a subestimar ciertas cosas "básicas" y es ahora cuando por tiempo o paciencia, vuelvo a ponerle un poquito más de amor a la radio, por ejemplo, haciendo un pcb con fibra, o tallando pistas con un cuter, armando valores de componentes que no tengo, o incluso no depender de los condensadores variables comerciales para poder emplear condensadores gimmick o los de compresión hechos con la misma placa de circuito impreso. En fin... la cosa es poder llegar a un resultado :)
 
Atrás
Arriba