Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)

Para mi los transistores enpleados son lo BFR91A o BFR96S , jajajajajajajajaaj, donde los 2N2222 o PN2222 o KPS2222 no tiene la misma ganancia en RF por no seneren originalmente proyectados o diseñados para ese servicio (RF). Haora si enplearmos como premero transistor un BFR91A , como segundo transistor un BFR96S y lo tercero un 2SC1971 , sacamos en la salida 5 Wattios seguramente .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel Lopes dijo:
Para mi los transistores enpleados son lo BFR91A o BFR96S , jajajajajajajajaaj, donde los 2N2222 o PN2222 o KPS2222 no tiene la misma ganancia en RF por no seneren originalmente proyectados o diseñados para ese servicio (RF). Haora si enplearmos como premero transistor un BFR91A , como segundo transistor un BFR96S y lo tercero un 2SC1971 , sacamos en la salida 5 Wattios seguramente .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Hola...Coincido plenamente pero ni siquiera esta dando eso si prestan atención a el detalle que el tapón del medidor Bird 43 es de 10W entre 100Mhz-250Mhz y esta marcando aproximadamente 1W a la salida.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • poten.jpg
    poten.jpg
    34.4 KB · Visitas: 20
Hola Daniel. Los transistores los obtuvieron los estudiantes de un antiguo transmisor de una repetidora de VHF de origen alemán. Estaban rotulados como KT2222 y ellos buscaron la hoja de datos y aparentemente las características son las del 2N2222. Por ahi es como tu dices y son otros. Si, les digo que el final es el 2SC1970 porque ese lo proporcioné yo. Y es correcto lo que comentas Ricbevi. El Bird está con el tapón de 10 W y marca 1W de RF, que es la potencia normal del 2SC1970 con esa tensión de colector. El próximo paso, armar una etapa para obtener 15 0 20 W y continuar experimentando. Saludos.



Estoy recordando, Daniel, que la linea de transistores BFR son de tres terminales y estos que se usaron en el proyecto son de cuatro terminales (2 emisores) por mas que si se fijan bien en las fotos en el del centro falta uno de los terminales que se rompió al obtenerlo. En fin creo que comienza a gestarse "el misterio de los transistores" ja...ja... Buen fin de semana para ustedes.
 
José Barrientos dijo:
Hola Daniel. Los transistores los obtuvieron los estudiantes de un antiguo transmisor de una repetidora de VHF de origen alemán. Estaban rotulados como KT2222 y ellos buscaron la hoja de datos y aparentemente las características son las del 2N2222. Por ahi es como tu dices y son otros. Si, les digo que el final es el 2SC1970 porque ese lo proporcioné yo. Y es correcto lo que comentas Ricbevi. El Bird está con el tapón de 10 W y marca 1W de RF, que es la potencia normal del 2SC1970 con esa tensión de colector. El próximo paso, armar una etapa para obtener 15 0 20 W y continuar experimentando. Saludos.



Estoy recordando, Daniel, que la linea de transistores BFR son de tres terminales y estos que se usaron en el proyecto son de cuatro terminales (2 emisores) por mas que si se fijan bien en las fotos en el del centro falta uno de los terminales que se rompió al obtenerlo. En fin creo que comienza a gestarse "el misterio de los transistores" ja...ja... Buen fin de semana para ustedes.

Ok...Presta atención a las espurias y/o armónicos ya que la gran mayoría de ese tipo de equipos(en la parte de generación de RF) esta pensado para un uso de baja potencia y no les interesa las interferencias ya que cuentan con la "jaula" metálica del vehículo como blindaje o "Jaula de Faraday". Al amplificar realmente en un espectro congestionado como el actual esto se vuelve una cuestión MAYOR!!.
Definitivamente no son 2N2222 o alguna de sus nomenclaturas ya que los mismos solo venían en encapsulado metálico(TO-18) o plástico( TO-92) y algún otro mas pero no de ese tipo, mas de RF especifico y si bien es un transistor muy utilizado, no es lo mas recomendable para hacer ese tipo de amplificador en esa frecuencia y de esa ganancia por etapa.
Comprobar lo que digo es sencillo...los 2N2222 son baratos y fáciles de conseguir...reemplaza los existentes por ellos y veras que no "rendirá" lo que tienes colocados.
Todo esto dicho con el animo de colaborar constructiva mente.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • bfr91.jpg
    bfr91.jpg
    10.4 KB · Visitas: 71
  • 2n2222.jpg
    2n2222.jpg
    52.8 KB · Visitas: 52
Ok. Ric. De acuerdo. Pero que me comentarías tu si te digo que hicimos esa prueba con los 2N2222 y los resultados fueron básicamente los mismos? En fin la electrónica a veces genera esas inexplicables situaciones. Bueno, te diré que se pretende usar el equipo nada más que con el fin de experimentar pero no para emitir regularmente, claro que no. Recuerda que estamos en una zona muy poblada. Todas las pruebas con la carga fantasma y nada más. De todas formas se planea montar un pasa bajos a la salida de 1 W y luego otro al final del paso de potencia, para ver que dice el analizador de espectro.
 
Bueno hasta onde se transistores con prefijo "KT" son de origen Rusa , asi puede sener que haya un "KT2222" ruso para andar en RF , jajajajjajajajajajajjajajaja, quanto a los transistores de 4 patas eses pueden sener los MRF901 o MRF911 , donde eses son mui buenos para andar en RF incluso hasta 1000Mhz.
Haora quanto a enplear un analizador de espectros para estudiar lo nivel de contenido armonico de tu transmissor , si realmente es lo meo mas correcto , pero !OJO! , ese equipo generamente es mui caro (dispendioso) y tiene su entrada de RF mui sensible , portanto mucho cariño quando utilizar uno para no incorrer no riesgo de dañar irremediablemente su sensible entrada , donde lo mantenimiento tanbien es caro. Asi te recomendo enplear atenuadores coaxiales de potenzia de RF de 30 o 40 Dbs (minimos)entre tu transmissor y lo analizador de espectros.
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel, comprendidos todos tus comentarios. Con respecto al analizador de espectro,si, al que tenemos acceso es de una empresa amiga que nos permite utilizarlo, por lo cual trataremos de no hacer macanas. Aprovecho para consultarte, si tu conoces este pll de la foto que subo, y si es así que opinión te merece, dado que por acá lo están usando bastante para equipos de baja y mediana potencia. Saludos.
 

Adjuntos

  • pll_fx01.jpg
    pll_fx01.jpg
    69 KB · Visitas: 122
Bueno , quanto a lo analizador de espectro !OJO! , incluso que el es de una empresa que gentilmente cede a usteds por un rato ,portanto no debes olvidar de la gran responsabilidad que asume con els quanto su correcto uso.
Haora quanto a lo PLL que subiste la foto , desafortunadamente yo no conosco (pero voi buscar mas informaciones por aca) y despues te aclaro lo que obteni sobre el.
Pude mirar en la foto que el es enbasado en lo CI BH1415F del fabricante japonez Rohm que es un conpleto generador estereo mas un sintetizador PLL con programación serial en un solo Chip.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.



Bueno lo que descobri hasta haora es que esa fabrica si situa en la región mas al norte del Brasil (ciudad de Petrolina , estado del Pernanbuco)
Algunas informaciones tecnicas desa targeta pueden sener obtenida en : http://www.ttbelectronics.com.br/v2.0/?sec=exibirprod&id=22
y tanbien dejo aca la tabla de como programar correctamente la frequenzia de operación dese PLL.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • TTB_MANUAL_PLL_V3_0.pdf
    1.4 MB · Visitas: 177
ok ya entendi, bueno en verdad lo que necesito es hacer un oscilador, o amplificador lineal rf para mi mini transmisor belkin esos para autos, uno que sea 1 watt o 2 watts estable y que use los componentes mas comunes, porque en mi pais me es dificil hacer unos que estan aqui, yo solo quiero un estable que cubra por lo menos 300 a 500 metros que pueda levantar el minitransmisor pll he buscado en google pero en si los componentes dificiles son los transistores o condensadores ceramicos o variables, lo que si tengo es valvulas 6aq5 de un radio de tubos , yo tengo una radio con streaming y casi todos los programas para radio desde el zara studio al dinesat etc, quiero montar en mi comunidad una mini emisora comunitaria. eso es todo. y disculpen muchos mensajes sin sentido
 
Última edición:
lo que veo al principio de este tema es un transmisor fm, como se logra eliminar la etapa de audio y conectar la salida de mi minitransmisor fm a la entrada rf de este circuito la parte del sonido no me interesa ya que el mini transmisor es estereo por eso solo quisiera que la salida de mi minitransmisor se conecte a la etapa de rf pero no se como recortar este circuito.

TX200.jpg
 
segun ese amplificador no sirvio segun se quemo por eso lo descarto aca tengo este que encontre mas facil lo que no entiendo es el amp. que componente es
y algun experto me diga si este me sirve de aca lo saque:

http://electronics-diy.com/500mW_FM_VHF_Transmitter_Amplifier_Booster.php

500mW_VHF_FM_Amplifier_Booster.jpg


lo que veo es que dice que el amp. es un transistor nte 346 o el original 2n4427 , ahora si es este el transistor donde va la base , el emisor y el colector ya que el diagrama no dice

images
 
Última edición:
ese pequeño amplificador podes hacer para subir la potencia de tu transmisor de auto, lo hice y me funciono, mas tarde les paso fotografias
 

Adjuntos

  • TX200.jpg
    TX200.jpg
    31.1 KB · Visitas: 215
gracias cuanto watts este transmisor por cierto dame una foto de la bobina o como la hago o es parecida a las resistencias ya compre este transitor para luego hacerlo y asi con este y luego este transistor lograr tener total estabilidad este es el transistor NTE348, es decir con este mini transmisor elevo la ganacia de mi transmisor belkin mp3 wireless, luego hago otro de potencia otro amplificador con el nte348 segun es 4 watts claro debo conseguir un circuito para este nte348

14052010160712739.jpg


 
Última edición:
segun ese amplificador no sirvio segun se quemo por eso lo descarto aca tengo este que encontre mas facil lo que no entiendo es el amp. que componente es
y algun experto me diga si este me sirve de aca lo saque:

http://electronics-diy.com/500mW_FM_VHF_Transmitter_Amplifier_Booster.php

http://electronics-diy.com/store/500mW_VHF_FM_Amplifier_Booster.jpg

lo que veo es que dice que el amp. es un transistor nte 346 o el original 2n4427 , ahora si es este el transistor donde va la base , el emisor y el colector ya que el diagrama no dice

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...I6ODTo3saGdgjldakh3m5WG4L-wRKGsuw_9SyHPuukb0g

Hola...En ningún momento dice que el amplificador es el transistor 2N4427(te lo venden ellos en el Electronic-DIY store en forma de Kit)...lo que dice es que la salida de este circuito puede excitar a etapas echas con este transistor a continuación de esta.
No se que usaran...supongo un MMIC o un MAR4 algo parecido habría que preguntarle a ellos :).
Si no entendés Ingles traduci con el traductor de Google por ejemplo que es gratuito.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola a todos los MMIC son produzidos por la firma norteamericana "Mini Circuits" y su major tipo en potenzia es lo "MAV-11" donde ese tiene una ganancia en 100Mhz de 12 Dbs (quasi 20 vezes) y potenzia de salida de 50miliWattios y NO 500 miliWattios como aclarado.
Att.
Daniel Lopes.
 
saludos no entiendo su respuesta amigo podria explicarse mejor
Bueno esplicando mejor , ese amplificador aportado aca:http://electronics-diy.com/500mW_FM_VHF_Transmitter_Amplifier_Booster.php , en realidad el tiene una ganancia en 100Mhz en torno de X20 ( vinte vezes) , y su maxima potenzia de salida es 50miliWattios y no 500miliWattios como aclarado , lo correcto nonbre dese CI ( circuito integrado )es "MAV11" y es fornido por la tienda norteamericana "Mini-Circuits".
Haora espero tener sido mas claro.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ahora si entendi por lo que se ve es muy inestable y muy poca potencia a seguir buscando circuitos entonces, repecto a mi transistor nte 348 que me recomiendas un buen circuito y por lo que veo no levanta el minitransmisor no excita al transistor nte348, cual es el verdadero numero original del nte348 que no logro dar con el original busco este transistor y no aparece mucho solo com 3 imagens en google y si pongo transmisor con nte 348 no sale nada. aca hay un solo circuito pero busco mas opciones
 
Última edición:
Atrás
Arriba