Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)

ahora si entendi por lo que se ve es muy inestable y muy poca potencia a seguir buscando circuitos entonces, repecto a mi transistor nte 348 que me recomiendas un buen circuito y por lo que veo no levanta el minitransmisor no excita al transistor nte348, cual es el verdadero numero original del nte348 que no logro dar con el original busco este transistor y no aparece mucho solo com 3 imagens en google y si pongo transmisor con nte 348 no sale nada. aca hay un solo circuito pero busco mas opciones

Hola caro achi6000 te dejo aca la hoja de datos del "NTE348" , el es lo reenplazo directo del lo transistor Motorola "2N6080".
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • NTE348.pdf
    23.9 KB · Visitas: 58
Hola caro achi6000 te dejo aca la hoja de datos del "NTE348" , el es lo reenplazo directo del lo transistor Motorola "2N6080".
Att.
Daniel Lopes.

gracias amigo el pdf si lo tengo lo que queria era saber el numero original 2N6080 asi puedo buscar circuitos en google ya que por nte 348 no aparece casi ningun circuito. gracias
en el pdf no veo cual es lo minimo que se requiere para excitar el nte 348
 
Última edición por un moderador:
Última edición:

al fin creo que consegui el 2n4427 y economico, ahora mi pregunta es : el 2n4427 es el mismo nte346 , haber puedo usar este :

102003.jpg
 
Si no le incorporas un PLL vas a tener corrimiento de frecuencia. Mas o menos significativo, pero se te vá a marchar de la frecuencia en que establezcas la emisión.
Si haces un circuito muy estable sin PLL, notarás corrimiento quizá en dos o tresdias de emisión sin pausa, y deberás retocar.
Con PLL estarás siempre centrado en la frecuencia.

Saludos.
 
Si no le incorporas un PLL vas a tener corrimiento de frecuencia. Mas o menos significativo, pero se te vá a marchar de la frecuencia en que establezcas la emisión.
Si haces un circuito muy estable sin PLL, notarás corrimiento quizá en dos o tresdias de emisión sin pausa, y deberás retocar.
Con PLL estarás siempre centrado en la frecuencia.

Saludos.

para el pll tengo un transmisor esos de coche usa el bh1415 meto el mpx out al audio in del transmisor y queda stereo creo que asi se mantendria
 
Ya que hablan de reemplazo de transistores... qué sugieren para un reemplazar un MRF630? (es de un transporte de programa de unos 3w).

Hola carissimo DJ_Glenn lo transistor MRF630 puede sener canbiado por uno : 2SC3101 ( Mitsubichi) o un MS1649( Microsemi) o qualquer otro que ande en 470Mhz con potenzia de 3 Wattios de salida y emissor en la carcaça .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento !
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola! No encuentro 2sc3101 ni MS1649 por acá. Cualquier otra opción es bienvenida.

El equipo es un NBC. Trabaja dentro y fuera de la banda... digamos que es producto simplificar el sintetizador... tiene un mc145106 con un cristal de 10400khz...
 

Adjuntos

  • IMG00187.jpg
    IMG00187.jpg
    49.5 KB · Visitas: 103
  • IMG00188.jpg
    IMG00188.jpg
    65.4 KB · Visitas: 142
Hola! No encuentro 2sc3101 ni MS1649 por acá. Cualquier otra opción es bienvenida.

El equipo es un NBC. Trabaja dentro y fuera de la banda... digamos que es producto simplificar el sintetizador... tiene un mc145106 con un cristal de 10400khz...

Estuve a punto de decirte que si no conseguías el MRF630 menos los reemplazos ya que es de un uso "común" en ese tipo de aparatos a esa frecuencia.
En "capital" en Dicomse le figura.

Ric.
 
El MRF630 lo consigo, pero no me gusta el precio por lo que es... por eso preguntaba por alguna otra opción, tal vez más económica.

He visto transmisores de 15w (88~108) con la misma placa del amplificador del excitador M31, pero con 2n4427, un 2sc19?? y un 2sc1972. No recuerdo cual es ese segundo transistor. Lo he cambiado más de una vez porque creo que estaba muy jugado con la tensión y por eso moría con facilidad y según el datasheet creo que podía entregar alrededor de 4.5w @ 500mhz. A alguien le suena?
 
El MRF630 lo consigo, pero no me gusta el precio por lo que es... por eso preguntaba por alguna otra opción, tal vez más económica.

He visto transmisores de 15w (88~108) con la misma placa del amplificador del excitador M31, pero con 2n4427, un 2sc19?? y un 2sc1972. No recuerdo cual es ese segundo transistor. Lo he cambiado más de una vez porque creo que estaba muy jugado con la tensión y por eso moría con facilidad y según el datasheet creo que podía entregar alrededor de 4.5w @ 500mhz. A alguien le suena?
Quizaz un 2SC1947 , pero ese anda hasta 300Mhz maximos o quizaz :unsure:uno MRF660 (TO220 , 12 Voltios , 7 Wattios en 470Mhz):unsure:.
! Bueno es lo que yo se ! , jajajajajajajajajaj.
Haora si la frequenzia dese transmissor andar hasta 270 Mhz un possible reenplazo es lo MRF227 o mismo un MRF237 .
!Fuerte abrazo !
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
insisto, la idea es usarlo por debajo de 250mhz. Entre las opciones entonces me queda el 2sc1947, el MRF630 y el MRF237... esos son los que consigo por acá. Cada uno más caro que el anterior...

Te parece que el 2sc1947 funcionará bien en esta banda?
 
insisto, la idea es usarlo por debajo de 250mhz. Entre las opciones entonces me queda el 2sc1947, el MRF630 y el MRF237... esos son los que consigo por acá. Cada uno más caro que el anterior...

Te parece que el 2sc1947 funcionará bien en esta banda?
Anda si , y sin peñas incluso ya pude mirar ese transistor en 250Mhz , haora mi recorde del Phillips "BFQ42" y "BFQ43" que tanbien puede reenplazar .
Tanbien te recomendo altamente que canbie por nuevos los trimers rosa , seguramente eses de la foto estan en estado lastimavel ( oxidados ) y generan muchas dolores de cabeza desnecesarias , jajajajajajajajja.
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos... bueno, acabo de comprarme por aqui (Zona Franca de Punta Arenas, Chile) un transmisor de FM de estos que son para el Auto por solo $3980 Pesos Chilenos (aproximadamente unos 8 Dolares), practicamente nada para lo que realmente valen en otros lados! la cosa que lo compre con el simple objetivo de poder ampliarle la potencia y armar un transmisor que tenga un buen sonido y una excelente separacion estereo, ademas de tener PLL, control remoto y reproductor de tarjetas.

Probando todo, el transmisor cuenta con lector de tarjetas MicroSD, SD y USB... excelente por tener varias formas de poder reproducir musica (eso si, no trae entrada auxiliar), buenisima separacion de canales y excelente estabilidad de frecuencia, todo configurable mediante control remoto (frecuencia, cancion/pista, ecualización :eek:!, en fin...)

Teniendo una experiencia con el susodicho transmisor TX200 de electronicsDIY.com, decidi sacar este esquema que adjunto. Lo que simplemente hice fue quitarle el oscilador original que trae, y reemplazarlo con una señal de RF la cual será entregada por el transmisor que compré (mediante la pata de salida de RF del Circuito Integrado modulador de FM existente en el interior del aparato). La salida de RF del oscilador original es de unos 10mW, y la salida que entregan estos transmisores es algo similar, un poco menos pero es muy util. Yo sé que el amplificador funciona, he armado el circuito TX200 varias veces (la ultima como hace algo mas de 1 semana) y la ampliacion de potencia es notable, por lo que deduje que si reemplazamos la señal que nos provee el oscilador original por uno comprado debería funcionar exactamente igual, eso si, agregandole las ventajosas características de tener una frecuencia estabilizada por PLL y codificador Stereo... todo integrado en el mismo oscilador.

Antes que se me olvide, el diagrama del TX200 original como varios compañeros de aquí saben es éste:

http://electronics-diy.com/img/TX200.jpg

Ya en la imagen adjuntada, podremos ver el esquema modificado, tomando solo la parte amplificadora de RF del mismo. En uno de estos post acerca de la modificación de transmisores para auto, DJChinomix nos explico cómo extraer la RF desde la pata de salida de RF del circuito integrado modulador de FM. En este caso es algo similar, es simplemente buscarle la pata de salida de RF a tu circuito Integrado y soldarle (con muchisimo cuidado de no cortocircuitar otros pines) un pequeño alambre. El otro extremo del alambre lo soldan directamente a la entrada del amplificador aqui descrito.

(Djchinomix tomo prestada tu imagen para tener referencia del metodo del acoplamiento del cto integrado al amplificador :D )

Ver el archivo adjunto 57406

El transistor es BF199, pero no quiere decir que no pueda ser reemplazado por otros transistores, en mi caso yo tengo unas 13-15 unidades de MPSH10 y pienso usarlo en este sencillo proyecto; se aceptan preguntas acerca de cual transistor tienen y si puede servir en este esquema.

Será cosa de experimentar, cualquier comentario favor enviarlo por aquí, todo aporte, correción o experiencia será bienvenida.

Por ahora muchos saludos, apenas tenga noticias de como me va con mi ampli la cuento a ustedes.

Feliz 18 para nuestros compatriotas Chilenos.... Tiquitiquitííííí :D

este circuito amplifica un bh1415f y como hago esa bobina ?
 
Atrás
Arriba