Mini Amplificador

Hay unas fichas estereo para auriculares que tienen dos pines de conexión para éstos casos.
Con ésta queda conectado el parlante pincipal siempre, y cuando enchufás los auriculares, y se desconecta el parlante. (fijate que las conexiones pueden variar según la ficha que consigas pero basicamente son 5 conexiones) Tierra, entrada izq, entrada der, salida al parlante izq, salida al parlante der)
Con respecto a los potenciómetros, podés ponerle uno de 1K y los otros son de 100K ( son bastante comunes)

Enteradisimo! algo habia escuchado ya pero no tenia una ida clara de como funcionaban! muchas gracias Christian, voy a conseguir esos pots y el jack que me comentas para hacerlo y en cuanto lo tenga te comento mi experiencia! gracias de antemano ^^ ;););)

Hola christian que tal? una preguntota, el mini amp con cuanto funciona?? 9 o 18 volts? es que acabo de notar en el diagrama que aparte de donde se supone esta la fuente de poder en donde hay una conexion de una resistencia de 4k7 que va hacia el 2N3904 y hacia un cap de 10 uf seriado con una resistencia de 100k que van hacia el LM386 indica la entrada de 9 volts mas de voltaje :s espero me puedas orientar ya que no se si es solo una suposicion mia o realmente debe llevar esa entrada de voltaje ademas de los 9 volts de la fuente del circuito, saludos!
 
Última edición:
Mmmm chanfle acabo de darme cuenta que soy bien chafa leyendo los diagramas jajajaja :LOL: confundi unas resistencias de carbon por unas variables por las etiquetas que tiene el diagrama de las secciones jajajaja que mal :LOL:! i modo a comprar las correctas :LOL:
 
waaaahhh no me quedó!!!!! me voy a poner a llorar .... creo que primero haré uno sencillo como el que muestran en el diagrama dl datasheet y ya que me quede ese me pondré a hacer el que me recomiendas Christian :( , de plano no se oye nada, ni un hiiss ni un zumbidito, nada de nada TT_TT
 
aqui les dejo unos mini amplificadores con el tda2003, espero que les ayude
 

Adjuntos

  • k47.pdf
    134.7 KB · Visitas: 354
  • Fig02.pdf
    25.2 KB · Visitas: 261
  • Fig04.pdf
    29.3 KB · Visitas: 245
Jajajaja hola Christian, mira, entre la frustacion lo desame todo de nuevo y lo hice sencillo solo con volumen y gain pero tengo los siguientes problemas:

1.- Se oye muchisimo ruido y estatica, como cuando buscabas alguna estacion de radio antes en un estereo de banda, el volumen no cumple su funcion ay que lo escucho al mismo nivel solo el ruido varia, y la guitarra se escucha muy sucia.

2.- Los auriculares solo se escuchan de un lado ( yo quiero que se escuchen ambos TT_TT)

De todos modos ahorita estoy probanmdo armar una variante del Ruby con un pcb que encontré a ver que tal va, en mi intento por sali avante con esto, cualquier recomendacion te lo agradezco, saludos!

Jorge gracias por los esquemas, los tendre en cuenta como siguiente paso :D.
 
debés tener algo mal conectado, porque el circuito del datasheet del LM386 no necesita blindar demasiado la señal de entrada.
Verificá que tengas todas las masas y que el negativo va a una pata del potenciómetro, a la pata de integrado 2 y a la 4.

Otra cosa que no sé: con qué lo alimentas con batería de 9V o con una fuente?
Otro posible problema ( y sin ofender porque a mì me pasó) es el intrumento que le enchufàs, pero si decìs que bajando el volumen del circuito original no para el zumbido, el problema està en la entrada del integrado.

Igualmente, si podès subir alguna foto seguramente te podremos ayudar mejor y entender realmente el problema.

Otra cosa. lo estàs haciendo en protoboard, o en plaqueta?

Saludos
 
debés tener algo mal conectado, porque el circuito del datasheet del LM386 no necesita blindar demasiado la señal de entrada.
Verificá que tengas todas las masas y que el negativo va a una pata del potenciómetro, a la pata de integrado 2 y a la 4.

Otra cosa que no sé: con qué lo alimentas con batería de 9V o con una fuente?
Otro posible problema ( y sin ofender porque a mì me pasó) es el intrumento que le enchufàs, pero si decìs que bajando el volumen del circuito original no para el zumbido, el problema està en la entrada del integrado.

Igualmente, si podès subir alguna foto seguramente te podremos ayudar mejor y entender realmente el problema.

Otra cosa. lo estàs haciendo en protoboard, o en plaqueta?

Saludos

Hola Christian, segun cheque , no debería haber nada mal, en efecto las patas 2 y 4 van a masa, y tambien al pot , del pot puse en el primer pin la entrada del intrumento (el positivo) , el de en medio lo mande a la pata 3 del LM386 y el tercer pin lo mandé a masa, dejé las patas 1,8 y 7 libres y la cinco pues va a la salida de los auriculares, estoy alimentando la placa con un eliminador de 9 volts ( aunque en el multimetro marca como 12 no se si eso afecte mucho o poco) a 1000 mA, y lo ando haciendo en una placa perforada.

Actualmente me baje el esquema del ruby, para probarlo, en el primer intento vole un capacitor electrolitico (el de 100 uf) porque olvide poner el integrado :s, en el segundo intento el integrado digo yo que se quemo , porque escuche como un clickcido y empece a sentir olor como a plastico quemado :LOL:! , ya el segundo lm386 que puse no hizo nada , aunque si se calienta, como ahi si es muy probable que haya cometido algun error ya hice mi pcb ( bueno la que dan en la web ) y estoy en el proceso de armarla, ya que anoche cuando estaba perforando la broca del dremel se rompio y no tenia otra a la mano ( use la tecnica de la hoja de "acetato" con la plancha y quedo muy aceptable ) y probare si ahi en la pcb ya hecha me ahce lo mismo ... y coño, debo decirlo pero como he gastado plata en esto :LOL:! jajaja
 
Última edición:
Hola Christian, mira, ya hice el pcb y bueno, segun esto todo esta bien pero el lm386 se calienta demasiado no importa si uso bateria o eliminador (probe con el que te habia ya comentado de 9 volts y con uno de 7.5 ) sin embargo no se escucha nada y creo que el lm386 se quemó porque olia mucho a plastico, en ningun momento se escuchó nada :s te anexo fotos del pcb que hice y los pdf de donde saque el diagrama y el pcb para hacer el ruby, espero me puedas ayudar, saludos!
 

Adjuntos

  • Micro Amp.rar
    1.5 MB · Visitas: 284
No se ve si tenès bien soldado el plug de salida ( te recomiendo conectarle un parlante directo hasta que encuentres el problema)
Si tenès algùn MP3 ó 4 ó radio, conectale la salida de auriculares de alguno de èstos entre los dos extremos del potenciómetro ( masa con masa, y la señal al extremo libre " desconectá tambièn el plug de entrada por si alguno de èstos es el del problema")
La plaqueta por lo que se ve, la hiciste bien ( muchos se equivocan y la hacen en "espejo", y la página da para la confusión.

Ahora, no verifiquè si la placa que aparece en la pàgina es correcta ( creì que usarìas la de algùn datasheet)
 
No se ve si tenès bien soldado el plug de salida ( te recomiendo conectarle un parlante directo hasta que encuentres el problema)
Si tenès algùn MP3 ó 4 ó radio, conectale la salida de auriculares de alguno de èstos entre los dos extremos del potenciómetro ( masa con masa, y la señal al extremo libre " desconectá tambièn el plug de entrada por si alguno de èstos es el del problema")
La plaqueta por lo que se ve, la hiciste bien ( muchos se equivocan y la hacen en "espejo", y la página da para la confusión.

Ahora, no verifiquè si la placa que aparece en la pàgina es correcta ( creì que usarìas la de algùn datasheet)

Ok amigo, gracias, probaré con eso en estos dias a ver que tal va. Seguimos en contacto.
 
Hola Christian que tal? mira, estuve checando el pcb del Ruby Amp y creo que hay un error en el diseño de ese PCB (Anexo imagen del pcb original y otra marcando el error, asi como del segundo circuito que hice siguiendo ese patrón).

Original:



"Corregido":



Nuevo circuito:





Según el datasheet del LM386 el pin número 2 va a tierra y el número 3 va a el pin central del potenciómetro de volumen, ya en el pcb según como queda orientado el LM386, se ve que el pin 2 es llevado al pin central del potenciómetro y el pin 3 es llevado a tierra, no sé si realmente sea este el error, porque sinceramente no se si sea una variante posible de aplicación del integrado (Aunque no creo porque se supone que el pin 2 va al polo negativo del input osea a masa ...), sin embargo en el segundo circuito que armé corté las pistas de los pines 2 y 3 usando la broca del dremel e hice un puente a como se supone que deberían estar funcionando, ya con esto eliminé el problema del sobre calentamiento y verifiqué que realmente estuviera pasando corriente y en efecto el integrado recibe y manda una señal hacia la bocina ( 3.5" , 2 watts a 8 ohms ), sin embargo no se oye nada , :( cuando subo el volumen a tope se oye un ligerisimo chasquido, pero muy muy ligero , y eso es todo ... accidentalmente cuando andaba haciendo la medicion del voltaje pegue la aguja del multimetro haciendo un puente entre el pin 5 y 6 y la bocina hizo un ruido me imagino por la carga de voltaje, asi que creo que el integrado esta funcionando y a bocina funciona tambien.

Hoy me van a prestar un mp3 para probar que no sea problema de la baja potencia de la guitarra ( aunque se supone que este circuito para eso es :( ) , alguna otra recomendacion que me puedas dar??? estoy que me doy de palos con esto.
 
Estoy por darme por vencido, no es posible que ni el circuito del datasheet me funcione ... :(

Hacela corta:
Comprá todos los componentes NUEVOS (pro que ya veo que has metido muchas manos ahí) y en un protoboard armá el esquema del datasheet, este que te adjunto:

LM386.GIF

El capacitor conectado al pin 7 debe ser de 100nF 50V. Ese esquema funciona perfectamente bien, y ya debo haber armado 40 de esos sin ningun problema. Alimentalo con una pila de 9V y conectale la guitarra si querés, pero va a sonar con muy poco volumen.
Si este te anda, luego le aumentamos la ganancia para que sea mas sensible.
 
Hacela corta:
Comprá todos los componentes NUEVOS (pro que ya veo que has metido muchas manos ahí) y en un protoboard armá el esquema del datasheet, este que te adjunto:

Ver el archivo adjunto 30183

El capacitor conectado al pin 7 debe ser de 100nF 50V. Ese esquema funciona perfectamente bien, y ya debo haber armado 40 de esos sin ningun problema. Alimentalo con una pila de 9V y conectale la guitarra si querés, pero va a sonar con muy poco volumen.
Si este te anda, luego le aumentamos la ganancia para que sea mas sensible.

Hola ezavalla, gracias por la respuesta, pues de hecho por eso dije en un post anterior que ya he gastao plata, facil he comprado unos ... 6 ó 7 LM386 , una infinidad de resistencias y de capacitores y nada de nada :LOL:! voy a conseguirme la protoboard a ver como meva con ella ... y espero me salga! :( Gracias de nuevo.
 
OK. Asegurate de seguir perfectamente el esquema, usá un parlante de 8 ohms y no lo alimentes con mas de 9V ni te equivoques en la polaridad de la alimentación: + a pata 6, - a pata 4. Una vez que sepas que funciona, ya podés reemplazar el LM386 por los otros que tenés para ver en que estado han quedado.
Y recordá que se va a escuchar con poco volumen si le conectas la guitarra, pero siempre arrancá con el volumen al mínimo.

A mi nunca se me quemó uno de ellos, pero por si acaso....total...son baratos.
 
Creo que me daré por vencido, simplemente no hay sonido ni nada .. solo cuando subo el volumen escucho un chasquido :( pero nada mas ... use una pila de 9v , una bocina de 1.5 watts a 8 ohms .. todo lo arme en la protoboard y nada, simplemente me rindo , no sirvo para esto creo yo.

Agradezco infinitamente toda su ayuda y paciencia.
 
Atrás
Arriba