Mini Amplificador

Por lo que se vé, está todo bien armado. Solo me quedan unas dudas:
1- Como estás alimentando el chip?
2- Estás tomando la conexión correcta del jack de entrada?
3- Ese LM386 es COMPLETAMENTE falso....espero que no sea ese tu problema...
 
Hola ezavalla, veamos:

1.- Con una pila de 9 volts.
2.- En efecto ya cheque esos pines con un multimetro teniendo dentro un plug desnudo checando la continuidad.
3.- A que te refieres con falso??? eso si no lo entendi :S
 
aaaah ya entendi, la cosa es que aca solo consigues de esos ... Mexico esta inundado de cosas hechas en taiwan ... -_-

Vere si encuentro alguno, aunque ciertamente lo dudo muchisimo :s

de señal de entrada le conecté mi guitarra TT_TT ( una G&L Tribute S500).



jejejeje no pude resistir enseñarla :LOL:
 
Linda viola...

Bueno, si no conseguís de otro...hagamos una prueba: quitá el pote de volumen y tocá la entrada del ampli con el dedo (con el ampli encendido, claro), si funciona debes escuchar un zumbido grave con algo de ruido. Si querés hacer la prueba mas segura, hacé el esquema del datasheet que tiene ganancia 200 (es solo poner un capacitor de 10uF entre patas 1 y 8) y asegurate de conectar el capacitor de 100nF a la pata 5.
 
Mmm interesante, mira .. no cheque lo del capacitor que va en el bypass .. sin ese capacitor no funciona el circuito??? pregunto porque tal vez sea eso lo que me ha tenido loco :LOL: , porque me acabo de dar cuenta que el circuito que me mandaste tú en el primer post que me respondiste lleva ese capacitor en el bypass puenteado a la resistencia de 10 ohms aunque creo que nada tiene que ver que vaya directo a masa verdad? porque está despues de la resistencia el puente ... en fin , yu el circuito que yo veo en el datasheet no tiene esa conexion en el bypass .. lo anexo:



Entonces, de nuevo? sin la conexion del bypass el circuito no funciona??? porque a como lo hice anoche con la ganancia a 200 (cin conectar el bypass) se queda mudo igual, pero cuando conecto la pila de 9v usando el broche se escucha ruido, alguna idea?

Gracias! :D
 
ezugaru:
Es el capacitor del pin 7 el que hay que colocar, mas que nada por una cuestión de prevenir oscilaciones. En el pin de salida (5) tiene que ir la resistencia y el capacitor (eso se llama red Zobel) tal cual está en el esquema.
El capacitor en el pin 7 es importante, pero puede omitirse bajo ciertas condiciones. En el esquema que has posteado, lo omiten por que es un ampli con la menos cantidad de componentes posible, pero no cuesta nada ponerlo.

Hiciste lo que te dije de elimiminar el pote de volumen y tocar la entrada con el dedo? Si ahí no suena, es casi seguro que el chip está dañado.
 
Hola ezavalla, en efecto, hice eso que me dijiste, quite el pote de volumen y solo deje el cable de entrada al integrado con la punta desnuda para tocarlo y se quedaba mudo :s el unido ruido que escuche de la bocina fue cuando conecte la bateria de 9v al clip, de ahi en fuera nada, anexo imagen.



Y probe con otros dos integrados que tenia a la mano y todos funcionaron de la misma manera :( vere si consigo un LM386 de los que em comentas, me puedes decir como deben decir las letras del integrado? saludos.

P.D. Hice una medicion del pin 3 a la masa , me imagino que si hay alguna lectura quiere decir que si hay paso de corriente no?, la cosa e sque cuando hice esa medicion el multimetro me indico 0.9 volts ...
 
Última edición:
En la pata 3 no importa mucho. Medí que tensión tenés en el pin 5, con el pote de volumen conectado. Deberías tener alrededor de 4.5 voltios
 
Hola amigo ezavalla, fijate que hice la medicion como me comentas, sólo que olvidé poner el pot de volumen, sin embargo en la pata 5 me salen 8.4 volts midiendo antes del capacitor de 220 uf , y si hago la medición despúes del capacitor la lectura es de 0 , es eso normal?

Probé con un capacitor mucho mas pequeño , de 47 uf para ver que pasaba y el resultado fue el mismo :s
 
Hola amigo ezavalla, fijate que hice la medicion como me comentas, sólo que olvidé poner el pot de volumen, sin embargo en la pata 5 me salen 8.4 volts midiendo antes del capacitor de 220 uf , y si hago la medición despúes del capacitor la lectura es de 0 , es eso normal?

Nop, no es normal y por eso no te funciona el amplificador. La tension antes del capacitor de salida, con la entrada a masa (o con el pote de volumen colocado), te tiene que dar mas o menos la mitad de la tensión de la batería. Cualquier otra cosa que te dé, es que está fallado el chip.

PD: Si es normal que luego del capacitor te dé 0v, pero eso no nos importa ahora.
 
Ok, consiguire otros chips ... en otra tienda de electronica ( he comprado en 3 tiendas distintas, aunque no veo diferenia significativas en el chip o en los grabados si me dan diferentes precios, desde 7.50 pesos mexicanos que es como 0.75 dolares hasta 21 pesos que es como 1.5 dolares ) pero ninguno ha funcionado, será un problema de que sean chips quehayan estado mucho tiempo almacenados??? :s
 
Bleeeehhh!!! Está vivo, está vivoooo !!!!!!

jajaja que onda? ya jaló!!!! incluso ayer probé de nuevo mi circuito del Ruby amp y ya funcionó, al parecer el eliminador que usé j***o los LM386 porque ayer compré unos nuevos, los puse y use directamente la bateria sin el eliminador de corriente y corrió inmediatamente.

Dejo fotos de como quedó el circuito, y el enlace a un video de prueba (mas bien solo menseando a ver como jalaba el bichito ) con mi bajo ... no tenia la guitarra a la mano :(

Video : http://www.youtube.com/watch?v=CORDhRYTtR4

Imágenes:

http://img169.imageshack.us/i/13032010118.jpg/

http://img651.imageshack.us/i/13032010119.jpg/

http://img651.imageshack.us/i/13032010120.jpg/

Ahora sí!!! me aventaré el mini amplificador que postearon aquí.
 
Última edición por un moderador:
Te felicito!!!
El mío anda muy bien y lo uso siempre para estudiar y practicar.
Algo importante " mete el parlante en una cajita de madera y mejorará la respuesta en las frecuencias bajas" ( Estamos hablando de 1W o menos. No es mucho pero para tocar tranquilo en tu habitación es más que suficiente)
Otra vez, me alegro; y que disfrutes de éste montaje y muchos más.

Saludos
 
Te felicito!!!
El mío anda muy bien y lo uso siempre para estudiar y practicar.
Algo importante " mete el parlante en una cajita de madera y mejorará la respuesta en las frecuencias bajas" ( Estamos hablando de 1W o menos. No es mucho pero para tocar tranquilo en tu habitación es más que suficiente)
Otra vez, me alegro; y que disfrutes de éste montaje y muchos más.

Saludos

Gracias Christian :D , ya ahorita me animé y voy a hacer unos dos mas para practicar bien como meter los componentes y la soldadura jejeje .

Tengo una duda, cuando estoy conectando el bajo se escucha mucha estatica, y por ejemplo cuando bajo todo el volumen ciertamente el bajo ya no se escucha, pero agarra como una frecuencia y se escucha la radio :LOL: (Ahorita ya quite la bocina y le meti la red zobel para que sea solo de audifonos, y funciona bien) pero me intriga que hay mucho ruido, cómo le puedo hacer para que haya la menor cantidad de estaica y no agarre frecuencias??? hay algun tipo de cable coaxial asi de delgado para blindar las conexiones??? :s

Y gracias de nuevo por toda la ayuda a tí Christian y a ezavalla
 
Hay cables blindados finos como los de los cables que ya se compran de RCA a plug, o RCA a RCA; y más finos también.
Te conviene usar cables blindados en la parte de la entrada, pero es raro que te meta ruido con el volumen del bajo en min. Probá conectar un cable largo al negativo del circuito, y con todo prendido, andá tocando por ej:
-las cuerdas del bajo
-el puente o alguna otra parte metálica del bajo
-la carcasa del potenciómetro de tu circuito ( si es metálico)

y ver si es problema de alguna masa.
 
Última edición:
Hey Christian, gracias por la respuesta. Perdona pero no me supe explicar, el ruido entra cuando cierro el volumen del ampli, no del bajo, jejeje.

Veré si puedo comprar ese cable blindado hoy, y armaré uno nuevo para ver como me queda e iré viendo la caja donde meter el ampli y la bocinita.

Y seguiré buscando el jack stereo que me habías comentado que tienen como 5 fichas, porque hasta ahora solo he encontrado la típica de 3, y quiero hacer el bypass.

Muchisimas gracias de nuevo :)
 
Hola amigos, fijense que ya el ampli casi no tiene ruido, le puse cable blindado al jack de entrada y una perilla al pot de volumen y no hay zumbidos ni humms, pero! sigue escuchandose la radio de fondo .. :( Estoy pensando en hacer una placa nueva (la que tengo ya estan levantandose las pistas de tanto calentón con el cuatín) y usar cable grueso , un 22 creo yo, para cableado de circuitos, no sé si esto ayude , ya que ahora leestoy hechando la culpa al hecho de que use alambritos de cable utp para hacer el cableado de la tarjeta que uso ahora, eso me ayudará o hay alguna otra cosa que deba hacer? saludos!
 
Atrás
Arriba