Mini Amplificador

Hacé un experimento para ver si te está entrando por tu circuito, o por el instrumento con su respectivo cable de entrada:
Meté todo tu circuito adentro de una olla de cocina, o algún gabinete metálico que puedas cerrar, y conectale un cable al negativo de tu circuito.( sin prender la hornalla)
" tené cuidado de aislar bien la plaqueta para no quemar nada, y ponerle la tapa de la olla sólo apoyada sin morder los cables".
Tendría que entrar el cable del instrumento, y salir el del parlante. Si la radio sigue presente, es algo ajeno a tu circuito.
 
Última edición:
Ok Christian, gracias por el consejo, lo hare hoy en la noche que haga el nuevo circuito ya con un buen cableado, saludos!
 
Hola! disculpen que me haya desaparecido :LOL: pero he tenido algunos problemas en casa y trabajo, en fin, fijense que hice loque me dijeron (Christian enconcreto :LOL:) y aunque el ruido disminuyó considerablemente no se fué por completo ... lo que hice despúes de eso fue verificar que el cable estuviera en buen estado y pues estaba todo bien es un cable que viene bien blindado (me refiero al cable de la guitarra), despúes de eso lo que hice fue quitar los potes de volumen y ganancia .. y solo hice un puente para el volumen (quedó a full) , y el ruido despúes de quitar los potes es practicamente nulo ... tiene que ver la calidad del potenciometro entonces??? o es mera casualidad?

P.D. Ya probé el ampli con la guitarra y que caña!!!! tiene mucha mejor calidad de sonido de la que pensé ... despúes que quede bien hecho experimentaré con hacer la version para bajo, creo que solo se sustituye un capacitor ... saludos!
 
Si el ruido se fué sacando los potenciómetros, probá ( si son metálicos) soldarle un puente desde la masa de la conexión del extremos del pote, a la carcaza del mismo.
 
Hola,tengo u problema con el miniamplificador con el LM386, resulta que con una pila de 9 volts anda excelente pero cuando lo conecto a la fuente de poder se escucha un horrible ruido y de hecho es lo unico que se alcanza a escuchar,ruido.
Les comento que la fuente de poder es de 9volts y es de marca, osea que nada que ver con una mala rectificacion. ¿Como puedo solucionar el problema?.Saludos
 
La fuente es con trafo o switching?
Que sea de marca no te garantiza nada ( puede tener especificaciones diferentes a las que necesitás.
Probá conectarlo y medir los 9 volt de alimentación con un téster en continua, y en alterna.
En continua deberías ver los 9 v, y en alterna no deberías ver ningún valor de tensión.
 
Em me da 9 volts, pero ahora ya vi cual es el problema, mas bien cual es la solucion, le puse dos capacitores de 2200uf al inicio del circuito y ya anda de maravilla, ahora me doy cuenta de que como dices que sea de marca no garantiza nada, gracias y un saludo.
 
GRSMOOO, acá te adjunto un circuito fácil de hacer y que funciona muy bien para hacerte un amplificador para el bajo y usarlo con auriculares ( con control de tonos, ganacia y volumen)
hola estoy usando el diagrama que propones, la verdad no se de electronia y tengo estas dudas, si le pongo una bocina, donde va la salida para audifonos en el diagrama para que me quede como comentas mas adelante, como lo alimento con bateria y con corriente, para tener ambas opciones disponibles y de cuantos watts y oms es lo maximo que soporta el parlante, lo pienso usar on un bajo pasivo, graias
 
El circuito te da aprox 1w de potencia usando un parlante de 8 ohm.
Los auriculares van conectados en el mismo lugar de los parlantes, como por lo general son de algunos ohm más ( unos 20 ó 50 ohm) la potencia va a bajar con los auriculares, pero va a segur siendo una salida bastante buena y fuerte en comparaciòn con otras salidas de auriculares.
En cuanto a la alimentaciòn, podès usar una baterìa de 9 v si lo quèrès hacer portàtil.
Una de 12 v de gel si querès que dure un cuatrimestre :) ....y no sea tantan portàtil.
O usar una fuente de alguna de esas tensiònes bien rectificada ( no uses fuentes malas porque te pueden meter zumbidos
 
No mira...el tda7267 te da 2w mono y con pocos componentes yo lo arme en araña y me soporta 4 parlantes de 8 ohms asi que está de lujo, solo un detalle aterrízalo bien,es decir, es mejor con un gabinete de metal y el gabinete lo conectas a tierra, de ahi en fuera está muy bien el sonido(y)
 
me viene genial este mini ampli, yo toco la guitarra y el bajo, y para no tener QUE cambiar de ampli...y para tocar por la noche en casa...bua va a ser la leche! XD
 
Última edición por un moderador:
hola te dejo un circuito haber si aún lo quieres, es para un amplificador de audífonos, completamente, tiene el pcb y todo. viene de construya su videorokola.com, espero no tengamos nigún problema.
 

Adjuntos

  • amp_audifonos.pdf
    92.1 KB · Visitas: 136
Que casa comercial se los vende por que aquí hay muchas y talvez en alguna de ellas lo vendan, en realidad no e revisado todas las casas comerciales aquí.

Pues casa comercial, hay varias que lo venden y cada una maneja distinta calidad, y por obviedad distintos precio, desde 7 pesos uno sin marca ni logo :LOL: , 14 uno que se ve mas decente, y hasta 25 unos comprados en Steren, de las casas comercilaes que lo venden economico son unas que venden reemplazos para integrados, resstencias, capacitores,en fin, una casa comercial común :s
 
Que tal gente, les comento que por fin arme mi Ruby Amp y tuve ciertos problemas, primero lo arme directamente en la placa y no sonaba, por lo tanto lo hice en el protoboard y me andaba muy muy mal, se escuchaba muy bajito y con muchisimo ruido, bueno en realidad era lo unico que se escuchaba. Me di cuenta que habia un problema con un potenciometro y por lo tanto lo cambie, y luego vi en este mismo tema que el ruido podia deberse a que lo alimento con una fuente, entonces conecte 2 capacitores de 2200 que justo tenia en la entrada y ahora se escucha bien, el problema es que se escucha muy muy despacio, como con volumen bajo, por ejemplo pongo el cel al lado y el cel lo sobrepasa por mucho. Por lo tanto deseo saber si alguien tiene idea de por qué se escucha asi. Ya llevo bastante con el proyecto y me esta cansando :p, desde ya gracias gente.

Rubioz.-
 
jaja,
no he armado este circuito ruby, pero a veces me pasa igual, armo directamente en la placa y luego no sirven, bueno, mira, yo comenzaria por tener una fuente estable de 9 volts, lo que hice yo fue hacer una pequeña fuente con un transformador de 9 volts, luego, un puente de diodos, después un capacitor de 2200mf a 25 volts, después un regulador lm7809 y listo ya tenia la bendita fuente!, después arma todo con CALMA, dedicale tiempo a esta porqueria, en el proto corta bien los cablecitos con alambre de proto y eso, no uses de ese de RED de computadora, se quiebran muy facilmente, muchos problemas en las prácticas se dan por falsos contactos, después prueba sólo con un audífono ya que el lm386 es monoaural, sólo tiene un canal de audio, asegúrate de que los componentes son ORIGINALES y todos los valores son correctos, yo cambiaba todos los componentes por sustitutos antes de armar tal y como venia el diagrama y luego no funcionaban y no sabia ni porque, primero, arma tal y como dice el diagrama, después, en una cajita, mete el circuito y asegura todos los cables para que no se muevan, lo que hago yo es poner una caja con los pots fijos y los conecto con cables, mientras la caja no sea de metal, siempre tendrás un pequeño sumbidito, cuando armes tu caja de metal coneta las tierras a la caja para que asegures el Ground, la caja funciona como una malla que rodea el circuito y lo proteja de señales de radio y otras interferencias que anden volando en el aire, otra cosa, tu diseño tiene un transistor en la entrada que aumenta la ganancia, entonces tu ampli se vuelve muy sensible, puede distorcionar si le conectas un celular u otra cosa, cuida el volumen de la entrada, estaria bien ponerle otro pot en la entrada, sólo de prueba, cuando funcione entonces arma dos circuitos uno para el audífono L y otro para R, entonces ya puedes conectar señales, por cierto usa jacks también para que conectes la entrada, igual yo los monto en mi cajita y los conecto con cables dentro del proto, trataré de subirte una foto pero no te rias porque me robé un toper jeje, sólo es para pruebas y es una porqueria... en las fotos aparece la cajita que te digo con tres tipos de conetores que uso, canon, rca, y jacks para conectar plugs, con los cables un poco largos porque la verdad no me entran las manos!, pero tu los puedes dejar muy cortos, aparte puedes hacer una caja no tan profunda o puedes hacer una de metal y eso, bueno como te las ingenies recuerda comienza por poner orden lentamente, Espero te sirvan estos pequeños consejos,
saludos, estamos en contacto
 

Adjuntos

  • rca y jacks con cables para proto.rar
    746.7 KB · Visitas: 62
yo arme este circuito en el protoboard con un potenciometro y cuando me acerco a la perilla del pote y sin tocarlo empiza el ruido.
quite el pote y puse la entrada directa a la slidad de mi reproductor; lo curiso es que con el Ipod suena la musica (muy distorcionado y con un poco de ruido), pero cuando conecto mi mp3 se escucha entrecortado y casi irreconocible la musica, alguien sabe porque?
PD: lo conecte con ganancia de 20

Ver el archivo adjunto 30183
 
Última edición:
Atrás
Arriba