Mini Amplificador

yo arme este circuito en el protoboard con un potenciometro y cuando me acerco a la perilla del pote y sin tocarlo empiza el ruido.
quite el pote y puse la entrada directa a la slidad de mi reproductor; lo curiso es que con el Ipod suena la musica (muy distorcionado y con un poco de ruido), pero cuando conecto mi mp3 se escucha entrecortado y casi irreconocible la musica, alguien sabe porque?
PD: lo conecte con ganancia de 20

Ver el archivo adjunto 30183

No puedo ver el circuito...

perdon, ya está, el problema era mio.
 
Última edición:
yo arme este circuito en el protoboard con un potenciometro y cuando me acerco a la perilla del pote y sin tocarlo empiza el ruido.
quite el pote y puse la entrada directa a la slidad de mi reproductor; lo curiso es que con el Ipod suena la musica (muy distorcionado y con un poco de ruido), pero cuando conecto mi mp3 se escucha entrecortado y casi irreconocible la musica, alguien sabe porque?
PD: lo conecte con ganancia de 20

Ver el archivo adjunto 30183

Asrelial tienes que leer el datasheet de ese integrado, yo lo usé para transmitir audio y creeme hace maravillas, en la página del fabricante existen algunos ejemplos que te indican que elementos necesitas para la situación que te convenga.
 
freddyflex gracias por el comentario pero el datasheet no dice nada de los potenciometros y de por que unos aparotos no me suenan y otros, voy a intentar armarlo un pcb a ver como me va y guarod puedes subir las imagenes a esta pagina
http://imageshack.us/

no tienes que registrarte, solo das el correo y hay te aparecen los link de tus imagenes
 
GRSMOOO, acá te adjunto un circuito fácil de hacer y que funciona muy bien para hacerte un amplificador para el bajo y usarlo con auriculares ( con control de tonos, ganacia y volumen)

hola club, me arme el ampli siguiendo el diseño de Christian B lo estoy probando y tengo este inconveniente si le conecto un ipod se escucha sin problemas, pero cuando le conecto el bajo o un microfono (el microfono fue de prueba) pierde el volumen siendo apenas audible, ¿algun consejo o sugerencia que me pueda ayudar? :confused:
 
creo que se podría (más bien creo que se debería) poner antes de el control de tonos, un transistor para pre amplificar la señal, así no perderíamos tanta señal y podría excitar mejor el integrado.

Darko
 
si, si es para instrumento tiene volumen y ganancia, hay la imagen del circuito es el Little Gem, puedes buscar en google para mas info.
 

Adjuntos

  • littlegem.png
    littlegem.png
    12.6 KB · Visitas: 95
Creo qUE me he confundido un poco entre tanta lectura me descargue el rar del ruby por ahi...pero vi un comentario de un compañero qUE dijo qUE el pcb del ruby tiene un fallo y puso



asi esta bien? lo unico qUE tengo qp oner es un puente hacia la linea del borde?

picture.php
 
Última edición por un moderador:
GRSMOOO, acá te adjunto un circuito fácil de hacer y que funciona muy bien para hacerte un amplificador para el bajo y usarlo con auriculares ( con control de tonos, ganacia y volumen)

hola soy nuevo y quería saber si este circuito se puede usar como pre-amplificador para un amplificador que hice con un tda2009 pero quitandole el potenciometro de ganancia y de medios
para que quede solo bajos y agudos y volúmen y usar un tda2822m como reemplazo del del lm ?
y en caso de que si hay como, que tengo que modificar en el circuito para ponerlo como pre y tambien para quitar el potenciometro de ganancia y poner el tda2822m ????
gracias!!
 
Última edición:
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=25623&d=1258382693
hola soy nuevo y quería saber si este circuito se puede usar como pre-amplificador para un amplificador que hice con un tda2009 pero quitandole el potenciometro de ganancia y de medios
para que quede solo bajos y agudos y volúmen y usar un tda2822m como reemplazo del del lm ?
y en caso de que si hay como, que tengo que modificar en el circuito para ponerlo como pre y tambien para quitar el potenciometro de ganancia y poner el tda2822m ????
gracias!!
 
Ese cambio es para entrar por la entrada no inversora enviando la inverora a masa

1ro que nada, perdon si comento un tema viejo... pero cual seria la diferencia ahi? Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto tambien, pasa que vi en el datasheet y en los esquemas que trae, en la mayoria, excepto el que es para la radio AM se conectan en la patilla 3, si no me equivoco, asi seria la conexion para que sea en serie no? lei un poco tambien :aplauso:

y ya que estamos, se puede convinar sin problemas con la resistencia y el capacitor para el bass boost? a que se debe la linea entrecortada del patillaje 7 que dice bypass?

ultima ultima, me siento muy ignorante para preguntar esto pero tengo que sacarme la duda,
si me pide un parlante de 8 ohm, puedo poner en serie 2 de 4 ohm? o con uno de 4 igual puede andar bien? ademas tengo otro de 6 pero por lo poco que entiendo, no entra dentro de la matematica que se maneja... no?

Gracias por la ayuda!

es decir... el uso tambien seria para una guitarra, vale la aclaracion
 

Adjuntos

  • lm386_188.pdf
    264.4 KB · Visitas: 36
Hola compañero, yo he construido este amplificador haciendo la conexion en el lug 3, y me ha funcionado de maravilla, asi que no he tenido la curiosidad de intentar la conexion inversa.

Puedes combinarlo con el bass boost sin problema, aunque posiblemente no lo encuentres tan agradable, recordando que este es un amplificador para practica más que nada.

El lug de Bypass (7) es opcional, en el circuito del amplificador se encuentra conectado a un capacitor de 10uF para evitar problema de oscilaciones su los hubiera, puedes probar sin usar ese capacitor, y si te anda bien pues lo dejas así, si tuvieras problemas de oscilaciones entonces deberás integrar el capacitor para que éste filtre las oscilaciones y te limpie la señal.

En cuanto a la impedancia de las bocinas, debes usar de 4 ohms para sacarle jugo al integrado, si usas de 2 ohms lo vas a freir, y si usas de 6 o más, notarás que el volumen es inferior por la misma carga que le estas dando, no te lo quema , pero vas a tener menos salida.
 
Hola amigo, ese esquema es del Noisy Cricket (Grillo Ruidoso), es un proyecto muy bueno de beavis audio y que puedes encontrar con su informacion completa aqui :

Noisy Cricket

El MPF102 es un JFet, y su función al inicio del circuito es crear un buffer para la señal, y no, el switch que ves en el lug 7 no es el bass boost, sino una modificacion que te hace el sonido como pastoso, en cambio en ese esquema tienes un control de tono, que aunque no boostea precisamente el sonido te hace el corte de frecuencias. El bass boost modifica el capacitor de la fuiente del MPF102 y que va hacia el control de volumen por uno de 0.1 uF además de otros puenteos, realmente si haces el noisy cricket no reo que necesites el bass boost, :) si gustas te puedo ayudar con alguna modificacion que quieras hacer, o bien si quieres te puedo hacer la placa del PCB si es que la de beavis audio no te convence o quieres hacerla reducida, espero te haya aclarado algo.
 
Uy no habia visto la pagina je, la verdad como estoy un poco limitado con los recursos, la voy a hacer en una placa perforada, asi que me viene al pelo mas alla del tamaño, si decis que no va a hacer falta el bass boost de 10, me gusto esa mod porque viendo videos del ruby, sonaban muy agudos hasta que vi de uno que lo modifico para que sea mas grave y entonces lo preferi mas grave, ese tendra un lindo clean?? jaja bueno, lo hago, si anda y no me gusta hago otro :D gracias por la ayuda!
 
gente como estan?? resulta que el otro dia sali de rendir y me fui decido a comprar los componentes y sorpresa, no tenian el lm386 ni el transistor :cry: entonces deje nomas y estoy viendo otras cosas que tengo por aca, resulta que encontre algunos circuitos que usan el tl072 y me gusto para un pre :) viendo su funcionamiento, vi que funciona con fuente simetrica, lei bastante por ahi y algo que no me quedo claro fue como se conecta, algunos lo hacen el - a gnd, otros lo hacen +4,5 y -4,5, y bueno, lo que entendi es que no se puede hacer 9v y gnd como mi poca experiencia me dice, aca adjunto el eq que lo usa y una forma que "supuse" que se conecta, no se ve del otro mundo como para mi, capaz que lo agrego por separado pero primero prefiero entenderlo, gracias muchachos!!
 

Adjuntos

  • practicemaneq.GIF
    practicemaneq.GIF
    5.4 KB · Visitas: 75
  • tl072.JPG
    tl072.JPG
    27.1 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba