Mini Amplificador

Mi area definitivamente no es la ingenieria, asi que recurro interesadamente a esta comunidad, porque ando buscando una cosita:

Necesito un amplificador para un bajo; la gracia es que no necesito el parlante y todo el show de miles watts para tocar en conciertos y demases, solo necesito los componentes electronicos y la distribucion del circuito para lo siguiente: lo que quiero es poder tocar el bajo conectado a un dispositivo que solo le entrege el sonido a un par de audifonos, y que este alimentado por baterias o pilas, asi...del bajo sale un cable al "dispositivo" y del dispositivo sale el line out para los audifonos. Y obciamente, que tenga control de volumen, bass, mid, trebble, on of, etc..igual que un amplificador, pero solo pa audifonos, ojala me entiendan...jejej...

me mandaron por ahi unos entendidos este link, no se si sirva:
http://www.runoffgroove.com/ruby.html

Agradeceria cualquier ayuda consejo, etc... me bastaria con que alguien de muuucha buena voluntad me de una lista de componentes para comprar, me diga qué circuito sirve...y yo me encargo de construirlo por ahi...

Saludos! y mil gracias de antemano...
 
pues mira, cualquier amplificador pequeño te serviria, el que tienes en ese circuito es el lm386, yo lo he usado en practicas de la escuela, ya que soy estudiante de preparatoria y si me ha servido...
puedes buscar la hoja de datos (datasheet) en internet y creo que alli viene un circuito de prueba, o tambien buscar aqui mismo en la barra de busqueda. Solo pon LM386 audio amplificador y te van a salir algunos foros en los cuales puedes encontrar algun circuito que te interese, por el momento yo solo tengo este.

Alli vienen las caracteristicas de los componentes y la entrada desde el bajo va en Vin y pues los audifonos en donde esta la bocina dibujada.

el circuito lo alimentas con una bateria de 9v y va en Vs.

Dependiendo de que audifonos vas a utilizar es el circuito que uses, si vas a usar unos muy grandes el que dice gain=200 esta bien, o si usas unos muy pequeños pues el de gain=20, tambn depende de la flojera que traigas o las ganas jeje porke tu sabes, mientras mas mejor jaja

Gain es la ganancia, por lo tanto si usas unos audifonos pequeños con el de gain=200 vas a tener un sonido mas fuerte, y peligra que se quemen los audifonos, aunque si quieres seguridad en cual te va a servir, usa el de gain=200, es mas laborioso pero contorlando el volumen con el potenciometro de 10k vas a lograr un buen rendimiento..

espero esto te ayude, perdon si di demas información

bye-bye y suerte
 

Adjuntos

  • mini_amplificador_191.gif
    mini_amplificador_191.gif
    12.5 KB · Visitas: 1,392
jeje acabo de ver que tambien querias agregar un ecualizador de 3 bandas, igual a un amplificador grande...

fijate que en esta pagina: http://www.tonepad.com

puedes encontrar muchos efectos para agregar a tu amplificador, y pues el ecualizador lo puede encontrar aqui en los foros o en google, son muy sencillos de armar

yo estoy armando un micro amplificador con distorsion y el amplificador que te recomende..
me falta armar la caja y el circuito de distorsion, pero creo que saldra muy bien

suerte con tu proyecto, la verdad es que es muy sencillo y no creo que tengas problemas con armarlo..
 
hola
necesito ayuda para hacer un miniamplificador, soy nuevo en la electronica y no tengo muchos estudios(de hecho no tengo nada de estudios en esto) pero me he inventado un amplificador de una señal infrarroja de audio, ahi les va:


lo que necesito que me ayuden porfavor a mejorarlo, de hecho ya lo probé con unos audifonos y funciona, tiene buen volumen, pero al ponerlo con una bocinita de 8 ohm sirve pero se calienta un transistor, agradeceria cualquier ayuda. y si se estan riendo del circuito acuerdense que estoy comenzando.
 
la señal pre-amplificada la debes inyectar a un amplificador como un TDA2002 para que tenga potencia suficente como para hacer sonar un parlante.

Saludos
 
hola a todos, lo que estado buscando por todos lados y no encuentro,
es un mini-amplificador para moto o auto que tira 180+180w, lo vi en mercado libre y de ahi me encanto la idea de armarlo, si alguien sabe como armarlo o tiene el circuito, desde ya me sirve...

gracias
PD: el ampli ocupa 12v y 6A.
 
Hola Fedee.

Lo que viste en ML es otro de los amplis con potencias cazatontos. Seguramente viste un ampli hecho con un TDA7377 o algo similar con números muy marketineros.
Hacé la cuenta: 12V y 6A son 72W, el rendimiento no va a pasar del 70%, así que habrá (siendo optimistas) unos 50W de audio y eso dividido en los dos canales. Es un 25+25W.

No te dejes engañar como muchos.
Saludos
 
GRSMOOO, acá te adjunto un circuito fácil de hacer y que funciona muy bien para hacerte un amplificador para el bajo y usarlo con auriculares ( con control de tonos, ganacia y volumen)
 

Adjuntos

  • Ampli bajo 1W.JPG
    Ampli bajo 1W.JPG
    39.6 KB · Visitas: 1,865
Si sevamanga, incluso poniendo la ganancia al max, y bajando el volumen para que no te rompa la cabeza, vas a tener una distorsión natural (dependiendo del circuito de la guitarra y los niveles de salida que tenga)
 
Perdon por revivir un post tan viejo, mis conocimientos de electronicas no son tan avanzados como yo quisiera y aunque entiendo algo de el diagrama que muestra para el ampli de bajo de 1 watts con controles de tdono y ganancia, quisiera saber como poder convertirlo en modo estereo para poder usarlo con audifonos en lugar de una bocina :s se me ocurre usar un OPA2132 como el que usan en la construccion del ampli de audifonos CMOY, pero no se si se atan factible como creo :s espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano! :apreton:
 
Buenas tardes ezugaru, si es para tocar el bajo no necesitás hacer una modificación al circuito.
Yo puse los dos parlantes de los auriculares en paralelo y te sobra volumen.
El LM386 trabaja tranquilo porque la impedancia de los auriculares es mayor a 8 ohms.


Saludos
 
Buenas tardes ezugaru, si es para tocar el bajo no necesitás hacer una modificación al circuito.
Yo puse los dos parlantes de los auriculares en paralelo y te sobra volumen.
El LM386 trabaja tranquilo porque la impedancia de los auriculares es mayor a 8 ohms.


Saludos

Hola Christian muchas gracias por el dato, solo una cuestion màs, estoy pensando en ponerle una bocina pequeña fija, pero quiero hacer un bypass para usarse con audifonos si fuera necesario, me podrias orientar un poco cobre como hacerlo? saludosnde antemano! Por cierto, tuve problemas para encontrar los pots de 1.2 K y el de 22 K , con cuales crees que pueda reemplazarlos sin afectar mucho el resultado??? :S
 
Última edición:
Hay unas fichas estereo para auriculares que tienen dos pines de conexión para éstos casos.
Con ésta queda conectado el parlante pincipal siempre, y cuando enchufás los auriculares, y se desconecta el parlante. (fijate que las conexiones pueden variar según la ficha que consigas pero basicamente son 5 conexiones) Tierra, entrada izq, entrada der, salida al parlante izq, salida al parlante der)
Con respecto a los potenciómetros, podés ponerle uno de 1K y los otros son de 100K ( son bastante comunes)
 
Atrás
Arriba