Mini Amplificador

Como estan?? hice estas simulaciones de la fuente simetrica virtual de 9v para el tl072 y activadas las explosiones se ve que los capacitores explotan, no entiendo POR q, alguien sabe?? aca se las comparto, a su lado estan los esquemas en los que me base...
 

Adjuntos

  • simulaciones tl072.lvw.zip
    95.9 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
¿Y si ponés la realimentación en el operacional qué pasa?
(Además de que en el primero de tus esquemas tenés uno de los condensadores conectado al revés, en el segundo están bien).

Saludos
 
Busque algo de la realimentacion y encontre esto, no entiendo como es pero segun dice "R3 y R4 que polarizan la entrada no inversora del amplficador operacional a la mitad de la tensión de alimentación (sea esta la que sea), ya que la corriente de polarización (la que entra por la entrada no inversora '+') es muy baja (50 nA máximo absoluto para el TL071, lo que provoca un error de 5 mV máximo). Esto consigue el máximo margen dinámico. La entada inversora se autopolariza a este punto."

Fuente: http://www.lmbruga.jazztel.es/sepia/cap8.pdf
pagina 7 y 8 (el esquema es el que esta en el zip)



Ahora que lo veo bien es lo mismo... no se como hacer la realimentacion...
 

Adjuntos

  • realimentacion.zip
    17 KB · Visitas: 29
Última edición:
Bueno, te elegiste un documento un poco más avanzado de lo que te conviene (adivino que sos medio principiante).

Las redes de realimentación que se ven en ese pdf son casi siempre formadas por R2 y R1, de la salida a la entrada inversora (-) y de ahí a tierra o a la entrada de señal.
Como en tu caso no buscás una ganancia determinada, sólo conectá la salida a la entrada inversora y ya estás ;).

Saludos
 
(adivino que sos medio principiante).

Asi es, soy un principiante que intenta armar sus propias PCB ;) , entiendo que este integrado sirve para muchas cosas mas que audio, y segun tengo entendido, eso de las entradas inversoras son unas de sus caracteristicas... bueno, esto es lo que capte, al patillaje que adjunto, lo adapte como para usar las 2 etapas que maneja, perdon si mi vocabulario no es muy tecnico, pero bueno, esto es lo que entiendo de conectar las salidas a las etapas inversoras y poder aprovecharlo al maximo al op amp ;) Gracias por tu ayuda Cacho (y) (y)



Mmmm.... ahora que veo... hay algo que no encaja... en el esquema que comparti en la pagina anterior, usa la entrada inversora, y no la manda a la salida... y eso no me esta cerrando...
 

Adjuntos

  • patillaje tl072.JPG
    patillaje tl072.JPG
    9.6 KB · Visitas: 34
Última edición:
...lo adapte como para usar las 2 etapas que maneja, perdon si mi vocabulario no es muy tecnico, pero bueno, esto es lo que entiendo de conectar las salidas a las etapas inversoras y poder aprovecharlo al maximo al op amp...
Según cómo conectes las cosas podés armar desde un comparador hasta un oscilador, pasando por un amplificador. Como decías, son versátiles ;).

Acá tenés un tutorial más básico sobre los operacionales que [uede resultarte más digerible que el otro: https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/amplificadoresoperacionales.htm.

Por lo demás, todos los problemas de estallidos de componentes se deben al Livewire, que es un simulador bastante pobre (pero bastante pobre en serio). En otros simuladores más completos no pasa nada si no conectás la realimentación, sólo un pequeño desbalance entre las ramas, pero nada más. El LW hace explotar todo :D.
Cuando puedas, pasate a un simulador más avanzado (como el Multisim, Kicad o similares).

Saludos
 
Cacho, segui tu sugerencia y me instale un programa mas serio, el Multisim, esta bueno, mas complejo que el livewire pero trato de agarrarle la mano, mira, monte todo el circuito del ecualizador ese con la sugerencia que me hiciste de mandar la entrada no inversora a la salida y bueno, esto es lo que surgio, trate de hacer la prueba con los instrumentos pero no se usarlos :oops: lo saque de esta pagina (), pero parece que no ayudo mucho, de todas maneras, ya esta montado, mi idea es usarlo para ecualizar una guitarra, y ya que estamos, con musica tambien, aca ta lo comparto y ya sabes, cualquier otra sugerencia que tengas me es muy util (y)
 

Adjuntos

  • equ.zip
    126 KB · Visitas: 34
bueno muchachos saludos a todos. bueno solo quieria comentar que el circuito que aparece el el data sheet del lm 386 funciona perfectamente y poniendo un cap y pot a los pines 1 y 8 tenemos una buena distorcion para nuestra guitarra. la probe con mi guitarra electrica, con mi mp3 y celular. y funciona muy bien. ahora pienso armar el circuito que aparece en este foro aporte de rodrigo b. y ya les cuento como me funciono. muchisimas gracias a todos por los comentarios anteriores que me serviran de mucho. saludos a todos.
 
:) adjunto esta informacion con el lm380 y el tda2822 version puente, saludos
 

Adjuntos

  • 2W-amplifier[1].pdf
    12.6 KB · Visitas: 50
  • amplifier-tda2822-board-pcb.png
    amplifier-tda2822-board-pcb.png
    2.7 KB · Visitas: 48
  • amplifier-tda2822-board-pcb-layout.png
    amplifier-tda2822-board-pcb-layout.png
    72.7 KB · Visitas: 64
  • amplifier-tda2822-schematic.png
    amplifier-tda2822-schematic.png
    23.9 KB · Visitas: 62
Atrás
Arriba