Mini circuito para conseguir 1,82A

Hola a todos, tengo una duda y no se como conseguir hacerlo, le he dado muchas veltas pero no lo consigo.

El tema es, que tengo una bomnilla de 21w a 12 y me da 1,82a, quiero hacer un mini integrado con varios componentes que consuma 1,82a, ahora lo tengo con una resitencia de 50w, pero no quiero la resistencia, lo que intento es minimizar mas bien, disipar la temperatura y he pensado que con un integrado puedo conseguir ese consumo sin que se caliente para hacer unas papas.

Si me podéis echar una mano estaría agradecido, he probado resistencias y hasta un mb6s y no consigo hacer el integrado para que de eso amp.:confused:

Un saludo
 
Quiero hacer un circuito con varios componentes que me de 1,82A, ahora tengo una resistencia de 50w a 12v, pues quiero emular los amperios de la resistencia pero con componentes. Se puede?
 
Sigo sin entender.
Me imagino, tu no lo dices, que usas la resistencia para limitar la corriente.
Me imagino que tienes mas de 12V de algún modo y los pasas a 12V con una resistencia en serie con tu bombilla.

Aclara que haces, si es así o no


De cualquier modo en el foro hay fuentes de corriente y tensión variadas. Busca una que encaje con lo que quieres hacer.
 
Última edición:
Te comento, la bombilla de 21w y me da 1,82 amperios, en su lugar he puesto una bombilla de led que tiene 0,2a para que no de fallo puse una resistencia de 50w que da el consumo de la bombilla de filamento, pero la resistencia se calienta muchisimo, demasiado y quiero hacer algun circuito que de el mismo resultado que la resistencia para poner en la bombilla de led.
 
Ahhhhhh, lo que quieres es engañar a la computadora del automóvil para que no te indique "Lámpara Quemada" debido a tu reemplazo por LED´s.
 
Pues "casi" lo adivino, vamos que ni por asomo me lo imaginaba. Por eso lo tienes que explicar, es que mi bola de cristal la tengo en el pulidor porque últimamente adivinaba muy turbio.

Pues no hay remedio, o modificas la centralita o consumes los amperios que consumía la lámpara original, sea una resistencia o un lo que sea se calentará igual.
Eso si, puedes jugar un poco a ver hasta cuando te da bien, es decir si la original consume 1,8A puedes bajar un poco a ver cuando se da cuenta la centralita, puede que funcione con 1A por decir algo, y ese poco que ahorras
 
Como te comenta Scooter, casi con seguridad se podrá engañar a la computadora con un consumo menor a tus 1,8A, así que será cuestión de ir probando hasta cuanto se puede reducir sin que encienda la alarma.
Consigue un puñado de resistencias de, por ejemplo, 2,2Ω y partiendo de 1,8A vas agregando resistencias en serie hasta que se encienda la alarma, conocido ese valor reemplazas todo por una resistencia fija de valor algo menor al encontrado.
 
Atrás
Arriba