Minicomponente JVC MX-GA77 salta Proteccion

Hola estimados amigos del foro, hace poco tiempo mi equipo jvc mx-ga77 prende pero sale un cartel que dice, Protect y se apaga. recuerdo ese dia que conectaron mal los cables,chocaron los cables... lo lleve a un amigo y me dijo que puede ser los integrados de salida... Busque en san google y en el foro encontre temas relacionados pero no una solucion...Les agradeceria me den una mano con este equipo, que por sierto es muy bueno en calidad y potencia....saludos (y)

Yamil M
 

Adjuntos

  • 20150510_191938.jpg
    20150510_191938.jpg
    63.2 KB · Visitas: 26
  • 20150510_191932.jpg
    20150510_191932.jpg
    71.8 KB · Visitas: 23
  • 20150510_191955.jpg
    20150510_191955.jpg
    79.1 KB · Visitas: 18
  • 20150510_191947.jpg
    20150510_191947.jpg
    94.4 KB · Visitas: 19
Concuerdo con tu amigo, seguramente los integrados de salida se frieron.
Quítalos del PCB y verifica, según su respectiva hoja de datos, que las salidas no estén en corto circuito con VCC o VSS (tierra).
 
El stk403-070 parece que tenga oxido en la patas:unsure:, limpia todo bien que también le vendrá bien mira que no tenga soldaras frías el stk, si sacas el polvo cuidado de no llenar la lente de polvo.
 
muchas gracias por tan pronta respuesta... amigo bleny el 070, es el de medio agudo y el de 100 es grabe o me equivoco como hago para sacar los ic... solo tengo soldador
 
Consigue un extractor de soldadura como este

1.1330372978.jpg


No es caro y te facilitará la labor. Además así no sobrecalientas los integrados (si es que uno de los dos está aún vivo)
 
saca ambos integrados y enciende nuevamente el equipo aver que cambia, no estoy seguro si alguno de esos módulos tendrán error detect que no permita encender el equipo al extraerlos pero puede funcionar.
 
eh revisado las patas del los stk y el 070 esta intacto el stk 403- 100 esta reventado...desconecte la salida e igual sale protect...un colega del foro me paso un dato que puedo dejarlo andando sin subwoofer ?? es verdad se puede
 
Es posible depende del circuito, extraelo y proba si funciona, si no te hace problema ya lo tenes
Lo correcto para extraer el Hibrido es utilzar primero el desoldador que te mostraron y luego con malla retira los restos, es muy probable que para mejorar la quita de estaño, debas agregar un poco de estaño de buena calidad, del tipo 60/40(Estanño/Plomo)ya que normalmente como viene soldado de fábrica, la soldadura tiene más plomo que estaño, y cuesta quitarlo ya que el plomo complica por necesitar algo más de calor, y se terminan dañando las pistas, al agregar estaño, cambia la composición y resulta mucho más fácil quitaro sin dañar nada, aplicas un poco de estaño a cada pin y luego con el succuionador quitas lo más que puedes, y finalmene con la malla retiras el resto, finalmente con alcohol isopropílico limpias los restos de resina que quedan, puedes valerte de algún cepillo de dientes en deshuso(yo compro de los baratos para tal fin) y limpias y te quedara un trabajo bien prolijo
 
Última edición:
Atrás
Arriba