Mis enemigos, los armónicos, y tu primo menor, retroalimentación de ruido de conmutación.

Amigos buenas noches

Pregunta 1)

Les pido ayuda para comprender una simulación de circuito.
Intento filtrar los armónicos que existen en mi red. La conexión a tierra en mi apartamento es tan mala que prefiero ignorarla.
Tengo dos autotrafos 220/220 con 6ohms de resistencia, tanto primarios como secundarios. Uno de ellos ya lo uso en la PC. Y otro usaré en 3x1 phillips ah621.

En otro foro, sugirieron el sitio para simular el circuito.
Hice algunas simulaciones, usando el transformador y una carga de 20R, pero no confiaba en el gráfico,
Una de las razones de la pregunta es la siguiente: ¿cómo entiendo o leo los gráficos?
Así que hice otra simulación, sin tener en cuenta el transformador aislante, y confié más en el gráfico, pero aún así, no entendí "exactamente" el significado de lo que tengo.
Cómo conocer las magnitudes involucradas. ¿Cómo sé si el filtro está bien?

Screenshot_20210817_181508.pngScreenshot_20210817_174842.pngScreenshot_20210817_174510.pngScreenshot_20210817_174034.png


Materiales
Trafo Isolador 220/220V AC. 6ohms en primario y secundário
inductores duales con 1,1 micro Henry de inductancia. Por eso usé dos en el circuito de prueba.
Tengo algunos que se pueden usar
1629239301405.png
Condensadores a medir
Carga simulada de 20 ohmios.

Pregunta 2)

Compre una destas
1629239448712.png
Para alimentar a un Taramps 400x4. Mi sound digital se fué, y este tiene corte lpf

El diagrama de conexión es el siguiente:
- Computadora - salida de audio.
- A phillips AH621> entrada CD / AUX.
- Salida auxiliar (lazo) para entrada TAPE.
- Salida de cinta desde la grabadora (controlada por el control de volumen de grabación) a la entrada RCA del módulo Taramps.
- Entonces, doy control de ganancia con el control de volumen TAPE

1629239925204.png

Sin embargo, aparte de los ruidos armónicos de las duchas electrónicas (que no tienen mucho que ver), tengo ruídos cuando enciendo la fuente de alimentación conmutada.

Vale la pena recordar que intenté invertir fase / neutro, conectando a tierra la pared, cambiando la polaridad de la salida, de todos modos. El mejor resultado que obtuve fue conectar la fuente de alimentación sin conexión a tierra y conectar a tierra las carcasas phillips ah621

Aun así, de acuerdo con el video a continuación, tengo estos armónicos de comutación

Teniendo en cuenta el problema del filtro y trafo, que cubrí anteriormente, ¿debo encender esta fuente de alimentación antes o después del transformador?


Edit.
Aquí hay otras pruebas que he realizado. Queda por entender cómo se comporta el filtro. Qué esperar de este filtro.

Espero no perder el tiempo recordando que pretendo poner esto después de un transformador aislante. O incluso antes, si va a la fuente de alimentación conmutada

Screenshot_20210817_203105.pngScreenshot_20210817_202803.pngScreenshot_20210817_201857.pngScreenshot_20210817_201800.png
 
Última edición:
Los filtros de armonicos no se pueden simular, ya que justamente estan para neutralizar lo mas posible los armonicos, para el resto no influyen.
Lo primero que tenes que hacer es colocar una puesta a tierra confiable, no vale el marco de la ventana, la pared o una maseta con plantas, en la medida que no hagas eso, no sirve de mucho lo que pretendes hacer, una filtro de linea se basa en descargar a tierra lo que no se quiere que pase para el otro lado.
 
Mete una onda cuadrada en la entrada y mira como de senoidal sale.
Si metes senoidal el filtro está de vacaciones.

Si no quieres ser tan drástico mete los armónicos "a mano" es decir, la onda fundental y ruido, armónicos variados de uno en uno y miras como de bien los rechaza.
 
Gracias amigos. Mi problema es precisamente este, no tener un tierra confiable en mi apartamento. Entonces, dado que no puede simular armónicos, me gustaría entender cómo funcionan los filtros XY de fuente de computadora. ¿Hay alguna medida que pueda hacer por alguien como yo que no tiene un osciloscopio (y estaba interesado en hacer uno con un simulador de PC, pero se rindió)?
Estoy pensando en comprender los filtros XY de las fuentes de PC y usar un inductor junto con ellos para al menos intentar filtrar algo.

Porque los ruidos que tengo me están irritando, solo no más que la retroalimentación de la fuente de alimentación de conmutación, pero un problema a la vez
 
Atrás
Arriba