Mixer con Preamplificador

No funciona, tiene un error insalvable: cuando el cursor está a masa se corta la salida del operacional. Para fuentes simples tenés que usar algo parecido al que te mando en la figura, donde la masa del operacional está a la mitad de la tensión de alimentación. Saludos C
 

Adjuntos

  • premic2.GIF
    premic2.GIF
    10.5 KB · Visitas: 45
Última edición:
No funciona, tiene un error insalvable: cuando el cursor está a masa se corta la salida del operacional. Para fuentes simples tenés que usar algo parecido al que te mando en la figura, donde la masa del operacional está a la mitad de la tensión de alimentación. Saludos C

La masa del operacional es la salida que va directamente a ground ¿No?

Entonces puedo usar el circuito que me has puesto ¿No?

Lo que me queda es saber como conectar varios micros electrect en un mismo preamplificador :unsure:
He modificado el mixer que subí al principio haber si funciona con la modificación
Mixer con Preamplificador Transistorado1.JPG

Donde E1 E2 E3 E4 Son microfonos electrect, el volumen de entrada controlado por los potenciometros y se unen los microfonos mediante la resistencia de 10K.

El transistor lo he cambiado por un BC549 que tiene más ganancia y poco ruido, 1,4dB de ruido Tipico hasta 4dB, creo que no debe notarse el ruido del transistor, Almenos en el mixer de entradas de audio no oigo ruido del transistor.

¿La resistencia de ganancia es al de 1,8megaohmios?
 
Última edición:
Correcto, es simple y puedes usar los 9 o 12v sin problemas, de hecho lo he usado en unas cuantas aplicaciones y puedes variar las resistencias sin alejarte mucho.
suerte



si uno para cada microfono

es correcto
 
Última edición:
Ahora los microfonos tienen alimentación, ¿Ya puedo hacer un mixer con micros?

Mixer con Preamplificador Transistorado2.JPG
Hay solo he puesto un microfono, pero irian 4 microfonos, cada uno con su alimentación

¿Ahora esta bien el esquema?
 
Problema de nuevo com el preamplificador :enfadado: :cry:

Me mete al amplificador un zumbido grabe, suena "mmmmmmm..." (parecido al de un trafo) He conectado a una bateria el preamplificador y sigue dando el zumbido

Al acercar la mano al preamplificador el zumbido aumenta, he usado cables apantallados y sigue igual, con o sin entrada de audio, zumbido.

¿Que puede ocurrirle?
 
Debe estar oscilando, moisés. Para mí que te falta desacoplar el transistor. Fijate en el circuito que te mando, allí hay una resistencia de unos 470 ohm y un capacitor a masa. Además, el emisor no está puesto a masa (máxima ganancia) sino que le agregué una pequeña resistencia (se le llamaba degenerativa) que le agrega realimentación negativa para bajar un poco la ganancia y evitar oscilaciones. También acordate del capacitor de paso, sino se te corre la polarización del transistor. ¿está todo bien blindado? sino estamos en el horno... Saludos C
 

Adjuntos

  • premoises.GIF
    premoises.GIF
    4.7 KB · Visitas: 37
Tiene razon crimson, ademas tambien puedes bajarle a la resitenca R2 del pre para el microfono puedes bajarle hasta 47K y no necesitaras tanta ganancia en el mixer, pues al trabajar con tanta ganancia da paso a mas distorsión
 
una prueba que tipo de fuente estas usando?

puedes hacer una simple prueba con un solo micrófono sin el mezclador, solo el circuito que te envié directamente cambiando la resistencia de 1M por 47k y colocarlo en tu amplificador te debe dar un sonido limpio, por favor muestra tu diagrama de la fuente.

cuando hablas de ruido blanco, puede ser damasiada ganancia en el pre del mixer.



incluso puedes bajar la R2 más , y lograr mas intensidad de sonido del micrófono electret
 
Última edición:
una prueba que tipo de fuente estas usando?

puedes hacer una simple prueba con un solo micrófono sin el mezclador, solo el circuito que te envié directamente cambiando la resistencia de 1M por 47k y colocarlo en tu amplificador te debe dar un sonido limpio, por favor muestra tu diagrama de la fuente.

cuando hablas de ruido blanco, puede ser damasiada ganancia en el pre del mixer.



incluso puedes bajar la R2 más , y lograr mas intensidad de sonido del micrófono electret

El pre lo estoy usando como sumador, las 4 entradas del mixer. Aún no he probado a ponerle microfonos porque me esta dando problemas con el ruido blanco

El diagrama de la fuente... esque la fuente es una que cogí de un amplificador, valla que no la he hecho yo, viene en una carcasa dplastico y no se puede abrir para verla.
 
no hay problema es mejor empezar por el principio.

prueba el sonido de al menos uno de los micrófonos. veras como todo se aclara.

luego puedes hacer un mixer pasivo, es como el que tienes pero antes del transistor, ahi puedes ver que tipo de señal le entra al mixer. la vntaja de los micrófonos electret de hoy en dia es que tienen una buena señal sin usar preamplificador.
en algunas aplicaciones los he usado sin el circuito de mixer activo, simplemente con las resistencias.

luego de ver como se te comparta la señal de audio, puedes pensar en el mixer, si es que en tu aplicación lo necesitas, incluso la resistencia R2 la puedes bajar a 24k sin problema.

veras como el circuito trabaja dependiendo de la calidad del micrófono de manera limpia.
l



a proposito es bueno que acoples cana canal de esta forma

con estea modificacion en circuito del mixer daras un mejor desacople de dc, en cada calal y mayor estabilidad en el circuito



puedes bajar las resistencias a de 47k a 24k o 10 k como en tu circuito,los condensadores sirven para aislar mejor las antradas entre ellas.
 

Adjuntos

  • parte del mixer a cambiar.JPG
    parte del mixer a cambiar.JPG
    8.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Estoy con un mezclador de 4 a 10 entradas, le he hecho algunos cambios y quiero regular la ganancia del amplificador operacional.

Este es el esquema:

como-hacer-un-mezclador-de-audio-2.jpg


Las R1 a R4 de 150k las he cambiado por 220ohmios, ahora la señal llega bastante fuerte al preamplificador sumador. La idea es regular la ganancia del operacional hasta conseguir que la señal que va al Amplificador sea la adecuada y no valla con distorcion o ruidos.

Para ello quiero usar un potenciometro de ajuste a 1 MegaOhmio usando 2 patas y al tercera dejarla sin usar.

He hecho la prueba con un potenciometro de 22k, pero solo suena ruido blanco, es imposible ajustar, creo que es porque 22k es poquisima presision.

¿Creeis que será posible hacer lo que quiero o esta mal?
 
Moisés, vas a hacer que el integrado recorte a la salida. Si ponés 22.000 ohm en la realimentación y 220 ohm en la entrada la ganancia es: 22.000/220= 100 veces. Si ponés una señal de, digamos 0,5V (típica en un MP3) a la salida deberías tener 50V, cosa imposible, porque está alimentado con no más de 30V (o sea te puede dar 15V máximo). Lo normal es que estos mezcladores trabajen con ganancias de 3 a 10 como máximo, o sea que, si le ponés un preset de 100K entre la salida y la pata no inversora (valor estándar en estos casos), podés poner como R1 a R4 resistencias de 10K. Saludos C
 
Moisés, vas a hacer que el integrado recorte a la salida. Si ponés 22.000 ohm en la realimentación y 220 ohm en la entrada la ganancia es: 22.000/220= 100 veces. Si ponés una señal de, digamos 0,5V (típica en un MP3) a la salida deberías tener 50V, cosa imposible, porque está alimentado con no más de 30V (o sea te puede dar 15V máximo). Lo normal es que estos mezcladores trabajen con ganancias de 3 a 10 como máximo, o sea que, si le ponés un preset de 100K entre la salida y la pata no inversora (valor estándar en estos casos), podés poner como R1 a R4 resistencias de 10K. Saludos C

Haber si he entendido, si pongo un preset de 100k en la realimentacion el valor de las resistencuas r1 a r4 debe de ser 10k ¿no?

Pero si quiero que en vez la ganancia sea 100 sea 3 a 10 ¿Puedo ajustarlo con el preset en la realimentacion sin tocar las r1 a r4?

Pero cuanto mas resistencia me da mas ganancia "40.000/220= 181"
 
Exacto, como R7 ponés un preset de 100K, y en las entradas resistencias de 10K, te va a dar una ganancia máxima de 10, que es aceptable en estos preamplificadores. A más resistencia R7, más ganancia. Saludos C
 
Vuelve la pregunta que es lo que vas a ponerle en la entrada al mixer?.
NO siempre es lo mejor manejar la ganancia en el circuito mezclador, casi siempre lograr una intesidad mas pareja en las entradas es lo mejor.
Este mixer tiene algo que ver con el uso que querias cuando iniciaste el tema o es otro?.
sigues con la idea de mezclar microfonos electret, o este es de entradas digamos mas generales como: microfonos dinamicos, cd, radios, mp3, etc.
 
Vuelve la pregunta que es lo que vas a ponerle en la entrada al mixer?.
NO siempre es lo mejor manejar la ganancia en el circuito mezclador, casi siempre lograr una intesidad mas pareja en las entradas es lo mejor.
Este mixer tiene algo que ver con el uso que querias cuando iniciaste el tema o es otro?.
sigues con la idea de mezclar microfonos electret, o este es de entradas digamos mas generales como: microfonos dinamicos, cd, radios, mp3, etc.

ahora mezclar cd, radios, mp3...
 
Atrás
Arriba