Mixer Dj Numark Mixdeck no da salida master, solo por audifonos

Hola, les comento que mi mixer Numark Mixdeck cuenta con dos platos reproductores de CD, USB mp3 y controlador midi para softwares PC, conectados a un mixer de dos canales con control de tonos independientes, mas una salida de audifonos para monitorear los canales. Dicho mixer central posee ademas entradas de linea y Phono y salida Master, de Cabina y Rec. ni una de estas salidas entrega audio solo poseo salida por en puerto de audifonos donde funciona el esualizador de tres vias, efectos etc.... Los reproductores y el sistema midi estan funcionando Ok, es solo la salida mixer. EL mixer fallo en un evento mientras estaba probando sonido. estaba reproducuiendo audio y en un momento sono un click por los parlantes y el audio se muteo. desde ese momento no entrego mas audio. El lugar donde me conecte a la red electrica no revise si era estable, solo me pasaron un alargador con un enchufe.
Haciendo unas pruebas mientras reproducia el controlador desconecte el crossfader y me arrojo audio por el master pero con distorcion. al conectarlo nuevamente se enmudece el audio. el mixer cuenta con un CI Coolaudio V2164M / D que contiene cuatro amplificadores controlados por voltaje independientes ( AVC ) el cual controla el crossfader segun lo averiguado en otros fader. lo desarme y efectivamente posee dicho CI. ahoro el problema es saber si realmente es eso o no. lo he llevado a servicios tecnicos y no se la ahn podido con el controlador. yo soy autodidacta en esto es por eso que agradezco alguna ayuda amigos.
muchas gracias y espero ansioso su ayuda. ...
 
Hola Nanojano, si tenés algo de experiencia en electrónica y conocés los cuidados pertinentes a la hora de realizar mediciones etc, podés corroborar que estén presentes las tensiones de alimentación del integrado de salida, señales de entrada y salida; además de verificar que no haya nada raro en la fuente de alimentación.
Te dejo un link con el datasheet del IC para que te sirva de guía en la búsqueda.
Saludos

http://www.synthdiy.com/files/2015/v2164md_datasheet.pdf
 
Hola Nanojano, si tenés algo de experiencia en electrónica y conocés los cuidados pertinentes a la hora de realizar mediciones etc, podés corroborar que estén presentes las tensiones de alimentación del integrado de salida, señales de entrada y salida; además de verificar que no haya nada raro en la fuente de alimentación.
Te dejo un link con el datasheet del IC para que te sirva de guía en la búsqueda.


Muchas gracias por tu respuesta y el archivo adjunto. La verdad es que no soy muy experto en mediciones de CI, esas deben hacerse con el integrado fuera del circuito o conectado a este??? Debido a que en el datasheet sale un circuito de prueba. Gracias.
Y lo otro si es que alguien posee el diagrama eléctrico (reparación) de la "NUMARK MIXDECK"
 
Última edición por un moderador:
Hola Nanojano, Si amigo como dijo el companero Lucho verifica los votajes de la entrada del IC debe tener unos 18v aprx verifica todo el power supply q los voltajes esten completos y correctos.....y respecto al IC no hay manera de medirlo con algun voltimtro o algo paresido solo puedes hacer la prueba remplasandolo probar con otro para salir de la duda. Si te puedo ayudar en otra cosa ......
 
Hola Nanojano, Si amigo como dijo el companero Lucho verifica los votajes de la entrada del IC debe tener unos 18v aprx verifica todo el power supply q los voltajes esten completos y correctos.....y respecto al IC no hay manera de medirlo con algun voltimtro o algo paresido solo puedes hacer la prueba remplasandolo probar con otro para salir de la duda. Si te puedo ayudar en otra cosa ......

Gracias amigo voltaje, revisare
 
Hola Nanojano, el IC no tenés que sacarlo, tenés que probarlo "in situ" antes que nada para ver si hay algo evidente que esté provocando la falla. Medir los voltajes es esencial porque la ausencia de uno de ellos o un valor incorrecto puede ser determinante.
En cuanto a la comprobación del IC, es como bien dijo Voltaje, no hay forma de comprobarlo con el tester, y ese circuito de prueba del datasheet, es una referencia básica de funcionamiento y testeo que pone el fabricante para los diseñadores que lo emplean en algún proyecto, aunque nada quita que puedas armarlo y poner ahí tu IC para ver que pasa, pero creo que no va a ser conveniente.
Saludos!
 
Atrás
Arriba